CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

25/7/21

San Roque🔜 Algarve 💬 #windtalkers

Playa de Guadarranque (San Roque-Palmones)
APARCAMIENTOS y alrededores del Área Recreativa Arroyo Madrevieja
CAMINO CORTADO: PUENTE MAYORGA-GUADARRANQUE
(buena intimidad a la sombra de los eucaliptos junto a las ruinas de Carteia)
En la década de 1950, los arqueólogos sacaron a la luz los restos de una próspera ciudad fundada por los fenicios en el siglo VII a.C.
El yacimiento de Carteia, en el actual término del municipio gaditano de San Roque, se encuentra en uno de los parajes más bellos y llenos de contrastes de la geografía española: el estrecho de Gibraltar. El Peñón preside el horizonte que se contempla desde la antigua ciudad que antaño dominó la bahía de Algeciras. Es una vista espectacular, sobre todo en los días claros, cuando la costa africana se confunde con la europea. Desde la más remota Antigüedad, las leyendas y la mitología han estado presentes en este mágico lugar donde el mar Mediterráneo se une con el océano Atlántico. Aquí surgió Carteia hace casi tres mil años, como punto de encuentro y cruce de caminos: un puerto donde los marinos se hallaban a resguardo de vendavales y corrientes.
Carteia es una de las poblaciones más antiguas de la península Ibérica. Sus raíces se hunden en el tiempo hasta el siglo VII a.C. Fue entonces cuando los fenicios, unos navegantes arrojados y emprendedores, instalaron una factoría en la zona cercana de Cerro del Prado. Ya en el siglo IV a.C., los cartagineses, descendientes de los fenicios, se instalaron en el emplazamiento actual, de gran valor estratégico. Pero el esplendor de Carteia llegó en época romana. En el año 171 a.C. fue nombrada Colonia Libertinorum. Esto significa que se había convertido en la primera colonia latina de Roma fuera de Italia. Es decir, fue la primera ciudad fundada por los romanos fuera de la península Itálica que utilizaba el derecho latino –el de Roma–, lo que era todo un honor. En tiempos de la República, Carteia llegó a ser una de las ciudades más importantes de Hispania: no sólo era una base de la flota romana, sino que se convirtió en el principal puerto comercial del estrecho de Gibraltar. Es decir, era una escala muy importante en los circuitos comerciales de la Antigüedad.
Carteia fue testigo directo de la llegada de los musulmanes hacia el año 711, puesto que desembarcaron en esta zona. Y en esta área levantaron un castillo que controlaba la bahía y estuvo en poder del Islam hasta mediados del siglo XIV; es la torre Cartagena, que ahora se encuentra en las instalaciones vecinas de Cepsa. Carteia jamás perdió su importancia militar: en el siglo XVI, muy cerca de la muralla romana, que incluye una torre de época cartaginesa, se levantó una torre de vigilancia para proteger a las poblaciones costeras de los piratas berberiscos procedentes del norte de África. Es la torre del Rocadillo, uno de los símbolos de Carteia, y fue un encargo de Felipe II al ingeniero Juan Pedro Livadote.
Desde Algarve/Huelva a San Roque/Algeciras
Skype   algarve-jorge  http://jonas2004.chatango.com/
CARLOSSi hay alguien pasa por San Roque. Contacto WhatsApp: +34 696309912
ESTE MENSAJE HA SIDO INDUCIDO POR ESTOS COLEGAS Ola. O meu mail e:  pjlaq04@gmail.com 
Whatsapp +351 927525395
PASEO POR O BARRAGEM Y "POLVETE" CON UN COLEGA TRANSPORTISTA EN O POLÍGONO INDUSTRIAL SABIÑANIGO
¿QUE OS PARECE?  CONTACTAR COM  (O CAMINHOEIERO PORTUGUES).
NOCHE VENTOSA EN HUELVA
Alejandro - Consultor de comunicación online. Hago cosas.  Luego, si eso, las cuento (nunca al revés). También soy dibujante. Málaga · http://blocdeesbozos.
Taichi Hiraga Keaton es hijo de un japonés y una inglesa. Estudió arqueología en Inglaterra y fue miembro del ejército. Actualmente, trabaja como profesor lector en una universidad de Japón, y como perito en la agencia de seguros Lloyd’s. Enseña arqueología y resuelve misterios.
“Un libro debe ser algo más que una bonita portada” decía un profesor que tuve en primaria. Eso también es extensible a los cómics. Este manga, de Naoki Urasawa, tiene una portada que es una maravilla, con un mapa mundi antiguo barnizado y tipografía en dorado. Pero el interior… Un profesor de arqueología que viaja por el mundo de aventura en aventura… un señor aparentemente inofensivo que es capaz de hacer una honda con un palo, un cucharón de cocina y un rollo de celo adhesivo, y encima es capaz de acertar con una piedra a un tipo con pistola… ¡Oh my god! ¡Urasawa a metido a Indiana Jones y a McGiver en una thermomix y lo ha puesto a temperatura Varoma! Con un toque de Reuben Feffer por el tema de los seguros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco muy bien este pueblo, el embalse y sus alrededores pero nunca he conocido lo que esperaba auque haya tenido algunas experiencias,,,,, espero que alguno de vosotros me deis esa sorpresa. muchos saludos.
sabiñanigoso@gmail.com

Anónimo dijo...

si pasas por lleida 689212393

Anónimo dijo...

para: sabiñanigoso... ¿como eres? me gustaria pasarme por ahi.

VISITANTES EN RED