CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

26/3/14

MATAMOROS (MEXICO)

axarquia@live.com
@elbuendave
La economía de Matamoros depende en gran medida de su posición como ciudad fronteriza con Estados Unidos, debido a la importante presencia de inversión extranjera directa representada por las maquiladoras, al tráfico de mercancías por los puentes internacionales y a la entrada de turistas estadounidenses.
Matamoros es sede de 115
maquiladoras dedicadas mayoritariamente a la exportación hacia Estados Unidos, que representan una gran parte de la economía matamorense, junto a la importación / exportación de los productos fabricados en esta ciudad. Las maquiladoras producen bienes de media y alta tecnología como cables, electrodomésticos, componentes eléctricos y electrónicos, autopartes, textiles, productos químicos y partes de computadoras.
La ciudad cuenta con tres puentes internacionales: Puente Brownsville-Matamoros (Puente Viejo), Puente de Libre Comercio y Puente Ignacio Zaragoza (Los Tomates).
La ciudad de Matamoros cuenta con el Aeropuerto Internacional General Servando Canales para pasajeros y cargo para importación y exportación al país vecino. Matamoros es un importante centro de servicios financieros, comerciales, gubernamentales, médicos y de transporte por carretera y ferrocarril. El sector comercial de la ciudad es muy completo, con numerosas agencias aduanales, transportistas y centros comerciales.
La agricultura, tanto de
regadío como de secano, es otra importante actividad económica, con grandes rebaños de vacuno y cultivos de sorgo y maíz.
La ciudad inauguró en 1992 el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, recinto ferial, de exposiciones, convenciones y congresos para servir al mundo de los negocios.

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED