CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

8/9/22

¡En Sopela, se la pela! 💬 #windtalkers

MI CUENTA PROTEGIDA EN TWITTER ES:
Algún camionero que frecuente Arcelormittal de Basauri? — MachoPasivo86 (@MachoPasivo86
Para camioneros por Bizkaia. 
Vivo en Basauri, chaval 26 tacos. 1,84, 82kg, deportista y sin vello. 
Me van maduros machotes, con vello. Soy versátil. Me desplazo por Mercabilbao, ArcelorMittal y la Coca Cola.

Sopela
UN LUGAR DONDE DISFRUTAR DEL AIRE LIBRE Y DE UNA AGRADABLE CONVERSACION CON SENDERISTAS, DEPORTISTAS Y LIGONES DE PLAYA: EN SU ENTORNO NATURAL O EN LOS APARCAMIENTOS DE LA PLAYA DE SOPELANA (VIZCAYA)
Sopelana (Sopela en euskera según Euskaltzaindia) es un municipio de la provincia de Vizcaya, comunidad autónoma del País Vasco (España).
Puedes visitar los dólmenes de Munarrikolanda o el asentamiento de Kurtzio que demuestran que la historia de Sopelana se remonta a la prehistoria, ya que en ambos yacimientos se pueden contemplar los restos arqueológicos de un asentamiento utilizado por el hombre desde épocas prehistóricas.
Las huellas de la presencia romana en Sopelana se encontraron principalmente en el entorno de la Iglesia de San Pedro, donde se localizaron diversos materiales cerámicos. Cerca del acantilado de la playa Atxabiribil se descubrió un fragmento de terra sigilata, posiblemente del siglo III d.c. Sopelana recibe la denominación de Anteiglesia.
Sopelana tiene varias iglesias y ermitas. Gonzalo de Sopelana edificó la Iglesia de San Pedro, de estilo renacentista (siglo XVI), que fue reformada en los siglos XVIII y XIX añadiéndole la famosa torre barroca. El escudo de armas del linaje de los Sopelana, fundadores de la iglesia, está compuesto por dos llaves en cruz y cuatro corazones y se puede observar en la fachada de la iglesia.
En el interior se encuentra la Imagen de San Pedro del siglo XVI, la Talla de la Inmaculada de la escuela de Gregorio Hernández del siglo XVI y el Banco del Fiel Regidor, tallado en madera. La iglesia de San Pedro está situada en el centro del municipio y se caracteriza por su torre y por estar pintada de blanco.
La ermita del Carmen está ubicada en el barrio de Larrabasterra y es de construcción moderna y la de San Andrés, ubicada en la carretera a Plencia, es una construcción rústica en piedra (siglo XIII) que fue reconstruida en 1970. En las Peñas de Santa Marina, próximas al término municipal de Urduliz, se encuentra la ermita del mismo nombre, desde la que se divisa la costa de Vizcaya, desde Punta Lucero hasta el cabo Villano.En el casco urbano se pueden observar esculturas de diferentes estilos. La más antigua es Munarri, en el monte Fraidemendi, donde se hacían sacrificios a la fertilidad de la tierra en el siglo VIII. Entre las contemporáneas destacan el Surfista, en el Puente de Iberre, la emblemática Cola de la Ballena, en el Parque Iturrieta y El Guitarrista (homenaje al mítico Angus Young, guitarra del grupo AC/DC) (mención especial a la placa conmemorativa que acompaña a la estatua.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si pasas por almansa o la zona puedes escribirme a este blog o a mi correo
hoy estare con un colega del transporte en el area de servicio de villena

Anónimo dijo...

al_loromanchego@yahoo.es

Anónimo dijo...

cuando hay gente? Yo de Bilbao, 28 años. 619485328

Anónimo dijo...

Algún camionero.pasivo por el tiemblo Ávila yo activo 633434326 sólo whassap

Anónimo dijo...

Yo de donosti y voy mucho por esa zona sopela y plentzia ^^ 28 tacos

VISITANTES EN RED