CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

21/9/21

"pucelano" agárramela con la... 💬 #windtalkers

¿Conoceis el cortometraje "Last Man on Pucela"? Aquí tenemos el poster del cortometraje, Last Man on Pucela transcurre en un mundo postapocalíptico donde todo resto de civilización ha desaparecido y el último hombre en la tierra,
Un cortometraje realizado por David Tordable en el que presenciaremos un mundo donde toda la especia humana ha desaparecido. Un incidente que nunca debió tener lugar provoca que desaparezca todo rastro de civilización, tan sólo una persona en Pucela ha logrado librarse de la catástrofe, y ahora debe enfrentarse a la soledad más absoluta.
En mi perfil me pone que estoy bloqueado. Sin embargo puedo escribir y recibir notificaciones. ¿Alguien sabe el por qué ocurre esto? 
Católico de izquierdas. Harto de la prepotencia de la derecha y cabreado porque nadie se preocupe de los más débiles. Sueño con un mundo solidario y en paz..
joquenoche55@gmail.com EN RUTA POR LA A-62. PALENCIA-SALAMANCA
Valladolid  Yemel Garcia @Yemel31 
Curioso y con ganas de disfrutar cuando me dejan libre. 
Nada de malos rollos, pido y doy discreción.
 KIK MESSENGER yemel31;  SKYPE yemel31. 
 VALLADOLID-MADRID.  Pucelano.  @pucelano_nene
Chico de valladolid, con ganas de conocer gente y probar cosas nuevas. En Valladolid (Pucela)   con ganas por la A-52
Yo también casado, muy discreto y pasivo, 48 años.Te dejo mi correo:franpucela1965@gmai.com
El término Pucela se utiliza también, de forma popular, para denominar a la ciudad. De la procedencia de esta palabra existen varias teorías, que sitúan su aparición en el siglo XV
  • Se cuenta que en el siglo XV, unos cuantos caballeros vallisoletanos fueron con sus huestes a Francia, a luchar del lado de Juana de Arco en contra de los ingleses. A Juana de Arco la conocían como la Doncella de Orleans. En francés, doncella se dice pucelle, y en el castellano que se hablaba en aquella época, la palabra era muy parecida: pucela. Al terminar la guerra, los caballeros volvieron a Valladolid y comenzaron a contar sus hazañas y galanteos, y todo lo sucedido con la pucela de Orleans. A partir de entonces empezaron a llamarles pucelanos, y de ahí salió el epónimo de Pucela. Pero no existe ningún documento que avale la existencia de estos caballeros y su participación en la Guerra de los Cien Años.
  • El profesor de la Universidad de Valladolid Celso Almuiña tiene una segunda teoría: Valladolid se encuentra en un valle y está regada por el río Pisuerga, el río Esgueva y el Canal de Castilla. Por lo tanto, es una charca en mitad de un entorno seco. Esa charca bien se puede llamar poza, o su diminutivo pozuela, del cual derivaría Pucela.
  • El etnomusicólogo Joaquín Díaz sostiene que el término Pucela viene por la exclusiva que tuvo la ciudad con los cementos de Pozzuoli (Italia), Puteoli en tiempos romanos, de donde resulta puzolana. Al ser Valladolid la ciudad desde la que se distribuían, cuando se entregaban los portes de cemento, se les conocía como pucelanos a los vallisoletanos que entregaban las cargas.

1 comentario:

F dijo...

Joder, yo por follarme a un tío como el del video me desplazo hasta Valladolid. Vivo en Salamanca, y podríamos quedar en algún area de descanso entre la autovía a pucela. Tengo 34, complexión normal, y un buen pollón. Espero tu respuesta

VISITANTES EN RED