CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

13/10/21

Punta Candor 💬 #windtalkers

¿Algún camionero velludo en Cádiz?
o muy discreto y masculino en Cádiz. WhatsApp: +34  609727416
El Puente Zuazo se erige sobre el caño de Sancti-Petri. Textos árabes ya dan fe de su presencia en el litoral gaditano, aunque algunos historiadores llevan su construcción a la época romana. Su importancia fue fundamental en épocas pasadas, ya que servía como principal vía de comunicación entre el interior de la provincia y San Fernando y Cádiz, única manera de llegar hasta ambas poblaciones.
Uno de los momentos culminantes del Puente Zuazo tuvo lugar a principios del siglo XIX. Las tropas napoleónicas asedian Cádiz. Sólo les queda atravesar el puente para poder entrar en la bahía y hacerse con Cádiz, uno de los grandes baluartes de la nación en el siglo pasado. Durante dos años ni más ni menos, las baterías españolas se mantuvieron en un extremo del Puente resistiendo el ataque francés, que no lograba poder atravesarlo. En 1812 se destruyó la parte central del puente para impedir definitivamente el paso a los franceses, que terminaron retirándose, desesperanzados de no haber podido cruzar el puente y tomar Cádiz.
¿Qué hubiera pasado si las tropas de Napoleón llegan a atravesar el Puente Zuazo y toman Cádiz, la cuna de la libertad?
Buena parte de culpa de esa libertad soñada la tuvo el Puente Zuazo, el defensor de la bahía. El Puente Zuazo (o Puente Suazo) une a la ciudad de San Fernando con Puerto Real y, por tanto, con el resto de la provincia de Cádiz.
El puente, que une la península con la llamada Isla de León, fue construido en época romana para facilitar el tráfico por via terrestre entre la ciudad de Cádiz y la tierra continental, salvando el brazo de mar conocido como caño de Sancti-Petri. El puente debe su nombre al poseedor del señorío en el siglo XV, que era el Oidor del Consejo Real, D. Juan Sánchez de Zuazo, que obtuvo la concesión durante el reinado de Juan II de Castilla.

1 comentario:

javo dijo...

671264111

VISITANTES EN RED