CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

29/1/22

ruta norte (komunak) 馃挰 #windtalkers

BILBO KOMUNAK
DONOSTIA. KOMUNAK DE DISE脩O
WC EN LA PLAYA FRENTE AL KURSAAL
(ESQUINA DEL KURSAAL QUE SE脩ALA LOS SERVICIOS DONDE SE CANCANEA)
El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal es un complejo arquitect贸nico constituido de un gran auditorio, una gran sala de c谩mara, salas polivalentes y salas de exposiciones proyectado por Rafael Moneo y situado en San Sebasti谩n (Pa铆s Vasco, Espa帽a). Se inaugur贸 en 1999, y es, desde entonces, la sede principal del Festival de Cine de San Sebasti谩n.Situaci贸n: solar K
Con el derribo del Gran Kursaal (suntuoso palacio construido en 1921 que incorporaba un casino, un restaurante, salas de cine y diversas salas complementarias, as铆 como un teatro con capacidad para 859 espectadores situado frente a la playa de Gros y junto a la desembocadura del r铆o Urumea) en 1973, qued贸 libre un solar que se dio en llamar Solar K. Result贸 especialmente llamativa la ausencia de cualquier tipo de estructura arquitect贸nica o de adecuaci贸n de un espacio situado en un lugar tan privilegiado como el mismo durante tantos a帽os. La aprobaci贸n del proyecto definitivo tuvo una larga historia que comenzar铆a con la aprobaci贸n del primer proyecto en 1965.
Proyectos desechados
Para el momento de su derribo ya se hab铆a convocado un concurso p煤blico de proyectos, entre los que hab铆a sido seleccionado uno. Sin embargo, debido a la dificultad de construcci贸n del mismo, se opt贸 por desecharlo.
Un nuevo proyecto fue presentado en 1972. Tras la correcci贸n de ciertos aspectos del edificio que no agradaron a los organismos municipales de San Sebasti谩n, se comenz贸 la construcci贸n del edificio en 1975. Sin embargo, las obras se paralizaron por un tiempo tras la construcci贸n del muro perimetral y de la cimentaci贸n. Durante dicho intervalo de tiempo, el solar pas贸 de manos privadas (privado era tambi茅n el Gran Kursaal) a manos p煤blicas, con lo que se constituy贸 un consorcio integrado por distintas instituciones p煤blicas comprometidas con la construcci贸n de un nuevo edificio y la financiaci贸n del mismo.
CASCO VIEJO DE DONOSTIA
BAR DE CARRETERA EN LA RIOJA
Este es el resurgir de un proyecto viejo que naci贸 en unas vacaciones y que, dicho sea de paso, no triunf贸. 
Esperamos que esta versi贸n BLOG funcione mejor y que tambi茅n encontremos colaboradores dispuestos a viajar y compartir sus descubrimientos con nosotros y con el resto del "mundo camionero".

1 comentario:

ALBERTO dijo...

Soy camionero residente en Salamanca y me voy a mover por Navarra y Euskadi durante los dos o tres meses pr贸ximos.
Si quereis contactar conmigo os lo agradecer茅 un mont贸n. Saludos

VISITANTES EN RED