CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

24/11/22

La Estrella de Sierra Nevada 💬 #windtalkers

La carta de un amante a su amado casado y que no es capaz de aceptarse y de "salir del armario" y contárselo a su esposa. LA PARADA (HUETOR-TAJAR)
Eurotruck Área en Moraleda de Zafayona
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000479285875
WhatsApp +351 910 072 000

¿Quién quiere pagar 20€ a este ⬇️⬇️⬇️repartidor⬇️⬇️⬇️ de paquetería por ver sus videos de pajas, si puedes compartir los tuyos con los colegas? 
¡Únete al...🍆💦💦💦...  #chatcamioneros!


La estrella de las nieves pasa la mayor parte del tiempo bajo la nieve (eso si, hay que darse una caminata para superar los 2.000 metros de altitud y poder verla en directo), pero ahí está… silenciosa en los Borreguiles o Pastizales indicándonos que estamos en la cumbre de la Península Ibérica.
GRANADA jjha1973@gmail.com


No destrucción Fuente Bicha.
مساء الخيرات .. ماش ملقينا الجاد
#مبادل_محايل #سالب_محايل #مبادل_ابها #سالب_ابها #سالب #مبادل #جاد_محايل
La misma palabra, "Flor", se ha convertido en un nombre propio de mujer. Pero además nuestros espacios naturales y jardines están salpicados de rosas, margaritas, begonias, camelias, azucenas, verónicas, hortensias, violetas, ambrosias, angélicas… Destacamos algunas de las plantas más emblemáticas de Sierra Nevada con nombre de mujer que además sobresalen por tener el apellido nevadense.
Estrella de las nieves (Plantago nivalis).
Es el auténtico símbolo de Sierra Nevada. Se dice que es la flor del amor eterno. Los enamorados las regalan para demostrar que su amor no se secará nunca, como las hojas de la estrella. Es difícil verla en flor ya que esto ocurre durante un periodo muy breve. Presenta algunas adaptaciones climáticas muy curiosas: Sus hojas retienen agua y el recubrimiento de pelos las protegen de las bajas temperaturas y evitan la evaporación. Además estos pelos blanquecinos, también la protegen de la gran cantidad de radiacion solar que recibe (no olvidemos que en las altas cumbres la cantidad de radiación recibida es mucho mayor que a nivel del mar, ya que el grosor de la atmósfera es menor). Así mismo crecen muy pegadas al suelo para protegerse de los fuertes vientos que azotan las altas cumbres.
No cierre circunvalación:
Actualmente, los nuevos proyectos que acechan este pulmón verde de la ciudad son: en primer lugar, la construcción del segundo puente y una carretera de enlace con la Avda. Cervantes, que servirá para dar salida al enjambre de viviendas que han construido en lo alto de los túneles, y que enlazará a través de una pasarela sostenida por grandes pilares de hormigón, la ladera sur del río hasta el puente a la salida de los túneles del Serrallo.
En segundo lugar, en la rotonda a la salida de los túneles se situará el enlace con el cierre de la Primera Circunvalación por el Este, ya sea a través del Cierre del Anillo (tramo proyectado de 8 km., de los cuales 4'5 km discurrirían por un túnel que cruzaría la complicada orografía de la zona, sumándole también dos o tres viaductos sobre los ríos Genil, Darro y Beiro), cuyo objetivo es cerrar el círculo trazando una carretera de gran capacidad desde Cenes de la Vega hasta Haza Grande-El Fargue-Víznar-Alfacar, o de la Ronda Este Metropolitana, vía rápida de gran capacidad (para una velocidad motora entre los 90 y 120 km/h) de 9,4 kilómetros de longitud, que conectará la autovía A-92 por el Norte con la carretera de Sierra Nevada por el Este, cerrando el anillo de la circunvalación a 10 km de la capital en dirección a Sierra Nevada en Pinos Genil, uniendo este municipio con Víznar y pasando por Granada y Cenes de la Vega.
En el diseño de la Ronda Este Metropolitana propuesto por la Consejería de Obras Públicas y Transportes se prevé conectar la zona sur del área metropolitana de Granada por la A-92, con el norte a través de la carretera de la sierra (A-395) por el este de la ciudad, en el punto más adecuado una vez sobrepasados los túneles del Serrallo. Para hacerlo factible, la carretera de Sierra Nevada ha de ser ampliada con dos nuevos carriles en un trazado de 5 kilómetros desde los túneles del Serrallo, con las consecuencias que esto supondría para el paseo.

En tercer lugar, la nueva entrada a Granada desde la Segunda Circunvalación en las proximidades de calle Recogidas posibilitará enlazar con la calle la Circunvalación y finalmente, a través de la Bola de Oro y la ladera del Serrallo, con la carretera de la Sierra. Al igual que con la Primera, la Segunda Circunvalación potenciará el crecimiento del parque automovilístico, el fomento del negocio inmobiliario, el crecimiento de nuevos núcleos urbanos aún no muy desarrollados, la construcción de grandes polígonos comerciales y complejos residenciales, etc.

En cuarto lugar, el proceso de expansión de complejos residenciales entre los municipios de Granada, Cenes de la Vega y Pinos Genil conformará la conurbación que unirá las poblaciones a través de un sinfín de casas, que completarán la destrucción del paseo.

Ante todos estos planes que supondrán la eliminación de uno de los últimos pulmones verdes de la ciudad planteamos una oposición activa y directa. No aceptamos alternativas menos malas. Estamos hartas de las opciones dirigidas de las administraciones públicas (tanto de la Junta como del Ayuntamiento) que responden al mismo tipo de interés. Por ello denunciamos su actuación y nos reafirmamos en la defensa del paseo Fuente de la Bicha.
Este popular paseo comienza en Puente Verde y llega hasta Cenes de la Vega, a lo largo de la ribera del río Genil. Hace 20 años no existían ni los túneles de El Serrallo, ni la Ronda Sur ni tampoco las nuevas urbanizaciones de El Serrallo y Camino de los Neveros. El camino comenzaba en el citado Puente Verde y continuaba hasta la Fuente de la Bicha. Lo que había hasta Cenes de la Vega era un sendero natural por la margen derecha del rio Genil y otro, a través de la montaña, pasada la Fuente de la Bicha que continúa existiendo. Este lugar, integrado dentro de la denominada "Ruta del Colesterol", representa uno de los principales corredores verdes de la ciudad de Granada, que la une con Cenes de la Vega y Pinos Genil, y que es frecuentado por mucha gente paseando, corriendo o en bicicleta. A pesar de haberse realizado un encauzamiento, ésta es una de las zonas en las que el río Genil aún conserva sus características más naturales. Es un paseo agradable y relativamente fresco en verano gracias a la arboleda y a la vegetación de ribera de choperas, cañaveral, sauces, mimbreras, zarzamoras, rosales silvestres, madreselvas...
blues, etc. Sala de arte anexa. Ctra. de Sierra Nevada, nº 100.c/ Tranvía, 2
Cenes de la Vega (Granada)
Teléfono 958 486 883Web: http://www.organjazz.com/

1 comentario:

Paco dijo...

Como no voy a conocer esa preciosa Vega de Granada

VISITANTES EN RED