CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

22/11/20

paisajes ruteros y antequeranos 💬 #windtalkers


CARPE DIEM
Una de las cosas que más me han gustado siempre es un buen viaje, siempre por supuesto conduciendo, es algo que no se explicar, realmente disfruto con esos viajes largos solo conmigo mismo en carretera y sin prisas aun mejor, por eso es que admiro la profesión de camionero y si no lo soy es otra historia que quizas cuente algún día...
El caso es que en esos largos trayectos encuentras paisajes que son dignos de la mejor de las revistas especializadas, y este es el caso que nos ocupa, "la peña de los enamorados" en Antequera.
Es asombroso este monte, facilmente reconocible por la silueta que describe recortando el cielo con la forma de un !rostro humano!, como si se tratara de un hombre yacente con la mirada al cielo y la cabeza apoyada en la tierra. Siempre reconocible dependiendo del momento del día la silueta es más o menos clara, al atardecer es impresionante. Cuando estás en ruta, mejor en dirección Málaga-Sevilla (aunque en sentido contrario también se disfruta), esta peña queda entre las ciudades de Antequera y Arhidona (en otra ocasión se hablará también del "cipote de Archidona").
Y todavía encierra más encanto debido a la leyenda que se cuenta sobre el monte que le da nombre.
El caso es que un joven cristiano hecho prisionero en Granada es llevado como esclavo a una casa de una familia rica mora, allí se enamoran él y la hija del dueño y mantuvieron su historia de amor en secreto, hasta que deciden escaparse. El padre los  persigue acompañado de su séquito. En el largo recorrido llegaron a la peña donde buscaron refugio, allí los encontraron sus perseguidores y ante el acoso y tras intentar defenderse y desesperados, se lanzaron abrazados al vacío desde la peña...
En fin, a lo largo de la historia se han conocido estas grandes historias de amor, a veces reales y otras leyenda.
Equipazo de rodaje!!! Archidona conection. — con David Aurusa y 6 personas más.

3 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad es que es una pequeña joya de la naturaleza que tenemos aquí cerca... otra, también en Antequera, el Torcal, y no muy lejos la impresionante garganta de El Chorro.

Anónimo dijo...

ola amigo.
ahora estoy de descanso pero hago la ruta de valencia - antequera y quiero conocer a alguien que pare o este de paso por esa comarca.
quiero saber el porque no quisiste trabajar como transportista.
mi tel. es 611320428 (solo leo mensajes) pero prefiero contactar a traves de este bog.
feliz navidad.

camionero44 dijo...

En el Poligono Industrial de Antequera buena zona donde descansar y poder morbosear con gente discreto. Bien deportistas que pasan, trabajadores del poligono discretos u otros camioneros. En Calle Romeral, cerca de Restaurante La Fábrica. Puedes aparcar en la calle o en la entrada a la cuesta al punto limpio, tras pasarlo, a la derecha hay un camino con árboles discreto donde poder echar un rato. Voy un par de veces a la semana, a ver si coincidimos.

VISITANTES EN RED