CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

28/8/22

complejo de Peter Pan 馃挰 #windtalkers

    "Second to the right, and straight on till morning."
    Soy un hombre madurete que busca camionero de paso por Soria con ganas de descargar.
    El creador de "Peter Pan" si bien naci贸 en el seno de una familia de la alta sociedad brit谩nica victoriana, su infancia no fue muy alegre.
    Cuando James Matthew Barrie ten铆a 6 a帽os, su hermano David, de 13, muri贸 al caer con sus patines en un lago congelado. Era el preferido de su madre (eran 10 hermanos en total) y nunca se recuper贸 de esta p茅rdida tan tr谩gica. Cuando la mujer estaba en su habitaci贸n y James o cualquiera de los otros ni帽os entraba, ella siempre se pensaba que se trataba de David. Cuando se percataba que esto no era cierto, los trataba muy mal. Adem谩s, el padre no ten铆a ning煤n tipo de contacto con sus hijos.
    James quiso siempre agradar a su madre y ocupar el lugar que hab铆a dejado su hermano. Ella lo educ贸 y le inculc贸 el amor por los libros y por el estudio. Siempre lo trataba como si fuera m谩s grande de su edad (pensando quiz谩s que estaba hablando con David). De esta forma, no tuvo en cuenta la edad real de James, por lo que la influencia de su educaci贸n tendr铆a consecuencias tanto a nivel psicol贸gico como emocional.
    James se convirti贸 en un ni帽o con pensamiento y comportamiento de adulto. Era muy enfermizo, ten铆a miedo a crecer, no se relacionaba con otros peque帽os, estaba obsesionado con la idea de que casarse era una desgracia y era muy melanc贸lico.
    En cuanto a su vida personal, se cas贸 en 1894 con la actriz brit谩nica Mary Ansell pero se divorciaron a los pocos a帽os. Hay diversas teor铆as en relaci贸n al fin de su matrimonio, una de las m谩s fuertes es que ella contrajo enlace con 茅l por su posici贸n social y la fama que pod铆a ofrecerle. Otra hip贸tesis habla de que nunca lleg贸 a consumarse el matrimonio porque 茅l no buscaba una pareja sexual sino una madre. Al momento de la separaci贸n Mary sal铆a con otro hombre.
    Tras el divorcio, James busc贸 consuelo en la amistad con unos hermanos que conoci贸 en un paseo por Kensington. Estos ni帽os se llamaban George, Jack, Nico, Peter y Michael. 
    Cuando Sylvia y Arthur, los padres de los peque帽os, fallecieron en 1907 y 1910. La tragedia de la orfandad y la soledad de los j贸venes le llev贸 a asumir su tutela y su relaci贸n como familia se fue estructurando poco a poco. Pero una nueva tragedia volvi贸 a golpearles cuando la muerte volvi贸 a hacer acto de presencia para, esta vez, llevarse la vida de uno de los peque帽os, George. A partir de este hecho, la relaci贸n que se cre贸 entre Barrie y Michael se hizo m谩s s贸lida y profunda, especialmente ahora que ambos sab铆an lo que significaba perder a un hermano a una edad tan temprana. Los a帽os transcurrieron y cuando Michael creci贸 decidi贸 comenzar sus estudios en la universidad de Oxford y, m谩s tarde, en la de Par铆s. Fue all铆 donde conoci贸 a Rupert Buxton, un chico extremadamente sensible, enamorado de la poes铆a, el arte e hijo de un arist贸crata. La qu铆mica entre ambos fue instant谩nea. Desarrollaron un sentimiento tan 铆ntimo y arraigado a sus corazones que deriv贸 en la proliferaci贸n de rumores sombr铆os que pon铆an en cuesti贸n la naturaleza de su relaci贸n. ¿Eran acaso amantes?
    La respuesta lleg贸 en mayo de 1921. Michael y Busxton fueron encontrados en las profundidades de un embalse abrazados el uno al otro. Sus cad谩veres revelaban la evidencia de un suicidio pactado y fruto de un dolor que arrastraba muertes, p茅rdidas e incomprensi贸n.
    Te bajo el slip con los dientes hasta que explotes WhatsApp: +34 610457074
    Cuando algunos tenemos ese precioso don de la inocecia. m谩s o menos entre los ocho 贸 nueve a帽os, la p茅rdida de un diente de leche , colocado bajo la almohada mientras se duerme, hace venir al Ratoncito P茅rez, que lo cambia por un regalo. Se me ocurre que todos podemos recordarlo, ya que la p茅rdida de un diente supon铆a todo un acontecimiento.Este personaje de sue帽os infantiles tiene su historia:A finales del Siglo XIX, teniendo 8 a帽os el futuro Rey Alfonso XIII, se le cay贸 su primer diente. Do帽a Mar铆a Cristina pidi贸 al Padre Coloma, muy querido en Palacio, que con tal motivo escribiera un cuento para su hijo. 

    Y as铆 naci贸 
    la historia del ratoncito, al que el Padre Coloma situ贸 viviendo en una caja de galletas de la antigua Confiter铆a Prast, una zona de cancaneo del centro urbano de capital de Espa帽a en el n煤mero 8 de la Calle Arenal de Madrid. 
    Y me sorprendi贸 encontrar que, en tal lugar, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado la placa que lo recuerda y que me encant贸 fotografiar. En este enlace, los Amigos del Foro Cultural de Madrid cuentan con todo detalle el origen de esta historia.
    Y es que, cualquier motivo es un buen motivo si consigue que ilusi贸n e imaginaci贸n est茅n siempre vivas en el coraz贸n de un ni帽o.
    P. D.: H e visto que frecuentais el Hostal La Zamorana en Palencia a la salida de Due帽as en direcci贸n Valladolid. Pasar茅 por ese sitio la semana que viene y a menudo (ya os dir茅 a las horas y los d铆as) Un buen polvete del camino ser铆a mi deseo mejor satisfecho y no seais mal pensados de que se me haya caido un diente. Jejejeje!

3 comentarios:

An贸nimo dijo...

cinco duros debajo de la almohada y aquel d铆a me lo pasaba de miedo.

An贸nimo dijo...

yo nunca tuve esa suerte de encontrarme algo bajo la almohada pues no habia medios suficientes, pero lo qu si habia es mucho cari帽o y mucha union en la familia

mecanico39 dijo...

Paso todas las semanas por el Hostal el Zamorano en Due帽as, hoy (30/01)estoy por alli. Te dejo contacto boque69@hotmail.com.

VISITANTES EN RED