CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

18/12/20

playa de matalentisco, bien y no mires con quién 💬 #windtalkers

para los currantes  que busquen una #bocavespasiana.
Pollon Anillado @PiercingPolla #chatcamioneros
Murcia, Spain http://www.citmusa.com/
Si hay algo que te fastidia de esta profesión es el estar tantas horas en la misma postura y con ese traqueteo del firme de las carreteras, así que una vez que aparqué el camión en el Centro de transportes de Murcia, me cambié, me puse el chandal y ¡ala a reducir almorranas!. Me fuí a hacer unos kilómetros hasta el Santuario de la Fuensanta que está a unos ocho kilómetros del aparcamiento.
Atardecía, llegaba a una zona de aparcamientos en los alrededores de la ermita y pude distinguir a un par de tios que se escondían entre unos matorrales cercanos al camino por el que pasaba. Si se puede distinguir una expresión de "aquí estás estorbando y vete por ahí a joder la marrana a otros" era esa cara la que ambos pusieron cuando pasaba por allí y les vi con la bragueta bajada y la camisas remangadas por encima del ombligo... (seguirá)
Muy cerca de esta zona podéis visitar el Santuario ibero de la Luz está perfectamente preparado para la visita, con pasarelas y carteles informativos que identifican los diferentes espacios de este lugar sagrado de la cultura ibérica. Ocupa un cerro de poca altura que estaba coronado por un templo de influencia greco-romana que era el habitáculo de la divinidad. Al templo se llegaba por un camino litúrgico (dromos) que servía de senda preparatoria y de purificación para los fieles.
 Se conserva el recorrido de este camino. En algunos puntos se aprecian las entalladuras en la roca para perfilar la senda.
Tiene La Fuensanta su santuario en la sierra que bordea a la ciudad. Ya era un lugar sagrado desde épocas y culturas muy remotas, originándose el culto a la Virgen de la "Fuente Santa" a partir de una leyenda que narra la aparición del milagroso manantial que riega el paraje. Desde el siglo XV consta la existencia de un templo dedicado a la Virgen en el lugar, sufriendo reformas y ampliándose sucesivamente, hasta convertirse en la iglesia barroca que tantos turistas y peregrinos visitan en la actualidad...Los murcianos en época tras pasar los carnavales (por Cuaresma suben al monte para bajar en romería a la Fuensanta hasta la Catedral donde, tras pasar las fiestas en la capital, volverá a ser subida acompañada por más de medio millón de romeros. Su fiesta se celebra siempre el domingo posterior al 8 de septiembre, día en honor de la Patrona. El martes siguiente tiene lugar el principal los cuatro traslados, romería con la que la Fuensanta vuelve a su Santuario como final festivo de las ferias patronales de septiembre.
LA SEMANA QUE VIENE TENGO QUE PARARME EN DIQUE SECO ENTRE LA HUERTA DEL SEGURA DE DOS A TRES NOCHES ME ACERCARÉ DE NUEVO POR ESE LUGAR A RELAJARME. 
SEGURO QUE ESTA VEZ ENCONTRARE COLEGUITAS MAS AMIGABLES.
#chatcamioneros Este sí que es un área de descanso -
 Pinada de la playa
Playa de Matalentisco

4 comentarios:

AURELIO dijo...

ES UN LUGAR DE PUTA MADRE
TRANQUILO DESPUES DE ATARDECER Y GENTE MUY ENROLLADA

Anónimo dijo...

buenas noches
espero no moleste mi firma

buenas fotos
espectaculares
y el texto interesante encuando a las festividades

saludos

Sirioestrellaindiga dijo...

muy buenaS fotos del santuario te invito a pasarte por mis blog un abrazo , mario

Anónimo dijo...

buenas, aurelio
yo por Granada..
un saludo
xibi374@hotmail.com

VISITANTES EN RED