CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

13/1/24

¿deficientes? 💬 #windtalkers

¿Alguno está tarde o por la mañana que quiera una buena chupada por la A-44 de Granada?
Te la chupo a fondo en el parking de La Nava. Discrecion total. 
Telegram: Autoestop. Háblame.
Mientras que Jefferson, tercer Presidente de EEUU, tenía en 1826 a 600 esclavos en su plantación de Virginia, el 20 de junio de 1500, mediante Real Provisión, Isabel la Católica prohíbe la esclavitud de indios en todo el imperio.
29 años después, su nieto era proclamado CESAR en Bolonia.
En el año 1529, Carlos V pudo al fin realizar lo que había sido un sueño desde el principio de su reinado: viajar a Italia. A finales de julio zarpó de Barcelona y, tras desembarcar en Génova el 12 de agosto, se encaminó a Bolonia, doscientos kilómetros al este. A su llegada, el 5 de noviembre de 1529, en la puerta de la ciudad le esperaban veinticinco cardenales, casi todos ellos vástagos de los más ilustres linajes italianos. Al ver al monarca desmontaron de sus cabalgaduras y se inclinaron en señal de pleitesía. Para la mayoría de ellos, al igual que para el papa Clemente VII, miembro de la poderosa familia florentina de los Médicis, que también se encontraba en la ciudad, esto suponía una insufrible humillación.
Dos años antes, en 1527, los soldados alemanes de Carlos habían saqueado brutalmente la Ciudad Eterna, en el episodio conocido como Saco de Roma. El propio pontífice había tenido que refugiarse en el castillo de Sant’Angelo para salvar la vida y se había visto obligado a pagar 400.000 ducados por su rescate y absolver a los saqueadores.
Como los patriarcas del Antiguo Testamento, Clemente decidió dejarse crecer la barba en señal de duelo perpetuo. Pero ahora el papa y los cardenales estaban todos en Bolonia a fin de satisfacer el gran deseo de Carlos V: ser coronado emperador. 
Carlos aspiraba a hacer realidad su lema, Plus ultra, «Más allá», y convertirse en un gobernante verdaderamente universal, como le susurraba su canciller, Mercurino Gattinara: «Dios, el Creador, os ha concedido la gracia de elevar Vuestra dignidad por encima de todos los reyes y príncipes de la Cristiandad, al convertiros en el mayor emperador y rey desde la partición del Imperio de Carlomagno, y os ha indicado el camino hacia la justa monarquía universal a fin de unir el orbe entero bajo un único pastor».
De ahí la importancia que revestía para Carlos el hecho de ser coronado como emperador por el papa, un acto que sería posible dos años después del Saco de Roma, cuando Clemente VII y Carlos V sellaron su reconciliación mediante un tratado firmado en Barcelona.
La Cristiandad lo había aclamado como heredero de los antiguos césares y había reconocido su hegemonía en el concierto político europeo, su «dominio universal», según sus propagandistas. Los años venideros ratificarían su predominio en Europa. Nada más abandonar Bolonia, Carlos se dirigió a Augsburgo, en el sur de Alemania, para presidir una dieta de los príncipes y ciudades del Imperio; ante la división entre católicos y protestantes, impuso una solución que estuvo a punto de poner fin al conflicto religioso. Asimismo, su implicación en la lucha contra el Islam culminó en una de sus campañas más brillantes, la toma de Túnez en 1535.
La Puntilla (Playa de las Canteras - LPGC) La Puntilla se encuentra en el lado norte de la Playa de las Canteras, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un lugar espectacular, con un especial encanto, donde en una sola tarde pueden suceder cosas tan inesperadas como bellas.
"QUE LA TIERRA LE SEA LEVE"
'La homosexualidad es una deficiencia que se puede normalizar'
"Sit tibi terra levis"
...consideraba que la homosexualidad "es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento".
Sebastián había realizado estas declaraciones en una entrevista concedida al diario Sur, de Málaga, antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento.
Preguntado por la homosexualidad, el cardenal ha indicado que "es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación". Añadía que "una homosexualidad que no puede alcanzar este fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias" .En este sentido, Sebastián ha destacaba que él padece hipertensión pero que en vez de enfadarse porque se lo digan lo entiende como "una deficiencia que tengo que corregir como pueda". 
"El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa -insistía- es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado", por lo que ha sostenido que su posición "no es ofensa, es estima" porque cuando "una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".
El domingo 20 de enero de 2019 sufría un ictus que le dejó medio cuerpo paralizado.
​A consecuencia de esta enfermedad falleció cuatro días más tarde el jueves 24 de enero en la clínica de Málaga donde estaba ingresado.
Fue enterrado en la catedral de Málaga.
Gracias por los consejos del teólogo.
...pero el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasé por allí.

Xavi dijo...

Es verdad que en esta canción Carlos Cano cruzó el Oceano Atlántico con más intensidad que cuando le operaron en la clínica Monte Sinaí en New York a vida o muerte.
Su último trabajo lo realizó con un grupo coral de niños cubanos.
http://es.youtube.com/watch?v=S_bsHDRBab0
¡Predestinado!.

Segurata Vallekas dijo...

Me gusta toda la música con contenido y algo de arte, incluso alguna copla...
Voy a poneros una de mis preferidas en el post de hoy.

Unknown dijo...

Lo que es un retroceso es tener que leer los comentarios de este atajo de momias ya carcomidas por el tiempo y que lo único que hacen es entorpecer la evolución del pensamiento.
Basta ya de tantas Sayas en este país.

VISITANTES EN RED