CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

10/6/23

el sentimiento de Lawrence 💬 #windtalkers

Ken Russell llevó a la pantalla la mejor novela de D. H. Lawrence, "Mujeres Enamoradas" y, sobre esta magnífica base, realizó su mejor película denunciando la hipocresía moral de la sociedad puritana, criticando de paso el devenir de la existencia humana, desnudando su cinismo y múltiples contradicciones.
El director supo captar con todos sus matices e intensidad el espíritu de la historia, que se desarrolla en los años 20, y que era una declaración de intenciones de D. H. Lawrence. Lawrence se adelantó a su tiempo captando el mundo moderno que se abría paso cambiando las relaciones entre hombres y mujeres, esencialmente, y la propia personalidad del individuo que accedía a una mayor riqueza psicológica.
SENTIMIENTOS COMPARTIDOS POR...
―D. H. Lawrence, Henry Miller, Norman Mailer, y Jean Genet―
En "El villano homosexual" - Mailer afirma que sus anteriores opiniones intolerantes sobre los homosexuales experimentaron cambios graduales en el transcurso de algunos años. Atribuye estos cambios a "The Homosexual in America" de Donald Cory, ya hacerse amigo de su vecino homosexual.
David Herbert Richards Lawrence.
(Eastwood, Inglaterra; 11 de septiembre de 1885-Vence, Francia; 2 de marzo de 1930)
Esta novela, así como otras de sus obras, fueron duramente rechazadas por la sociedad de su tiempo todavía sujeta a la rígida moral victoriana.  De hecho, Lawrence fue prácticamente prohibido y tuvo que exiliarse de Gran Bretaña.
Los protagonistas son dos hermanas y sus respectivas parejas. Según una biografía de Lawrence escrita por Anthony Burgess, una de ellas representaría al mismo Lawrence y su mujer, Frieda, y el tipo de relación que tenían. La otra estaría personificando a la escritora Katherine Mansfield y a un editor del entorno en el que se movían.
Mujeres Enamoradas plantea y examina diferentes tipos de amor, de pareja: la tradicional en la que el hombre y la mujer se complementan y otra de nuevo cuño en que la mujer se ha liberado viviendo como artista o intelectual y no considera el matrimonio esencial; asímismo defiende la fraternidad entre hombres que, sin llegar a la homosexualidad (Lawrence no se implicó tanto), signifique una unión que les complete como seres humanos, etc. y alrededor de ellos, la sociedad en un momento de máximos cambios, la industrialización y la destrucción de la naturaleza que aparejaba, etc.
 El novelista y poeta D.H. Lawrence fue expulsado del Círculo de Escritores Ingleses y condenado a muerte por una horda de fans católicos que lo consideraba un pervertido por haber publicado los libros  ‘El amante de Lady Chatterley’, una novela polémica cuyo tema es el sexo y la infidelidad, y ‘Mujeres enamoradas’, donde narra una pálida relación homosexual entre dos amigos. Aunque David Herbert Lawrence nunca declaró su homosexualidad, la persecución que ejercieron sobre él las autoridades eclesiásticas fue intensa, tanto que se vio en la necesidad de abandonar Inglaterra y buscar refugio en Italia. Pero hasta allá, cuentan sus biógrafos, llegó la mano larga del puritanismo inglés y, una noche, una turba enfurecida intentó quemar su casa, por lo que tuvo que marcharse a Vence, Francia, donde murió en marzo de 1930 de una tuberculosis.
Historias verdaderas del escritor griego Luciano (125 d. C.-181 d. C.) ha sido considerada el primer ejemplo conocido de ciencia ficción que se ha conservado​ y también el primer caso de historia de ciencia ficción gay.
 En ella se narra un viaje fantástico en el que el protagonista es arrastrado por un tifón a la Luna, donde vive una sociedad de hombres que está en guerra con el Sol.
Tras destacarse en el combate, el rey da en matrimonio a su hijo al héroe.
En la Luna todos son varones y se reproducen gracias a que los niños crecen de plantas que son sembradas plantando en el suelo el testículo izquierdo.
“Relatos verídicos” es una fantasía desbordada en la que el protagonista acompañado por otros viajeros se interna por pueblos ubicados en la luna. Además de narrar las aventuras, se pasa revista a las costumbres de los extraños nativos: hombres que nacen de frutos que dan los árboles, lámparas que tienen conciencia y que viven en populosas ciudades. Lo interesante de esta crónica es la doble lectura que se puede hacer de ella: la sátira de Luciano al narrar con aparente rigor hechos y cosas totalmente extravagantes y, así, criticar a autores como Heródoto que, en su tiempo, eran acusados de tergiversar la verdad de eventos históricos; por otro lado, desde el punto de vista moderno, nos enfrentamos a un texto que recuerda las vanguardias surrealistas. Incluso, en medio de la fantasía, Luciano profetiza sin querer inventos como la televisión, el esquí acuático y los lentes.

5 comentarios:

manuiveco dijo...

RECRE 2,SPORTING 0. Si quiero ser optimista tendré que decir que hace tres meses y pico nadie hubiera esperado terminar la primera vuelta con 24 puntos...
A falta de uno, toma dos del frasco Carrasco.

Xavi dijo...

Un gol se lo regaló Jorge García Torre y eso facilitó el partido para que el Recreativo lo llevara como la seda, además parece mentira y es a la vez irónico que Adrián Colunga fulminara al Sporting con un balonazo apellidándose así... "Colunga" pero claro está carbayón de nacimiento (seguro que no traga a los del culu moyau).

TXOMIN dijo...

Si tengo tiempo y pasta para ir, intentaré estar en Castellón el sábado 24 para animar a nuestro equipo en el Madrigal.
¡Salud hermano!

Anónimo dijo...

¡VISCA EL BARÇA!
www.santapola.com/barsa.htm

Tino dijo...

Esto no es lo hera

VISITANTES EN RED