CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

11/10/21

un "jordi" feliz 💬 #windtalkers

Cruising en Punta Candor "el desembarco de los marines"
Satisfecho por hoy
#RelaxEnRuta después de mucho tiempo (sexo y trabajo en su justo equilibrio)
36.692330, -6.122506
Besos a todos. - Quiero hablaros de este lugar casi tropical y muy especial de la Isla de Mallorca. Podeés llegar a pie desde Ses Covetes o bien desviarse por el camino de las salinas, en la carretera de Campos hacia la Colònia de Sant Jordi, y aparcar en una explanada habilitada para ello. Es una de las playas más famosas de Mallorca porque es posible practicar nudismo. Ver mapa más grande
Lo que ves en las fotos, 58 años, 175, 71kg. Este es mi perfil
Ahora es una zona solitaria sólo frecuentada por paseantes y unos pocos curiosos con ganas de cancaneo, en su mayoría maduretes. La mayoría de bañistas que deciden despelotarse para disfrutar de una jornada de sol son extranjeros. Los lugareños parecen ser más pudorosos.
A lo largo de estos kilómetros de arenal, el bañista que vaya paseando por su orilla puede encontrarse hasta seis bunkers militares que eran usados para vigilar posibles incursiones durante la guerra civil y la posguerra.
Integrado en una interesante zona protegida y natural, se extiende uno de los arenales más conocidos por los mallorquines y visitantes. La Platja des Trenc es una extensa ensenada sin urbanizar, aunque en los últimos años ha habido algunas iniciativas al respecto que, gracias a la presión popular, no han salido adelante. En los años 80 se convirtió en uno de los símbolos de la lucha ecologista, que trataba de preservar vírgenes algunos de los lugares más emblemáticos de la Isla. Actualmente parte de una área protegida, llamada el Salobrar de Campos, con la zona de dunas y la vegetación típica de un humedal mediterráneo.
De vez en cuando te vas a dar una vuelta por las dunas. Es una zona muy extensa y, a veces, es difícil encontrarte con alguien, ya que hay muchos lugares. La gente hace siempre las mismas rutas. Hay unos caminos que están hechos a base de pasar y pasar. Todo el mundo recorre los mismos caminos. Pero hay zonas más discretas por si quieres algo de intimidad. Mucha gente se lo monta en lugares muy visibles, así también existe la posibilidad de apuntarte y montar un pequeño grupo.
Las salinas cercanas a Es Trenc son las únicas que se explotan de forma comercial en la Isla. En la antigüedad se trataba de un producto muy cotizado debido a sus propiedades conservantes de alimentos. Por esta razón, el sur de Mallorca se encontraba dentro de la ruta que unía el Mediterráneo central con los puertos de Levante y el sur de la Península. Después del centro vacacional de Sa Ràpita, se encuentra la zona conocida como Ses Covetes. Este topónimo tiene su origen en las cuevas naturales que se formaron en el promontorio rocoso que conforma la cantera de piedra que se divisa. La mejor manera para disfrutar de esta paradisiaca playa es acercarse a ella en una pequeña embarcación para poder asistir a los distintos tonos azulados que tiñen sus saladas aguas.

5 comentarios:

Arquitecturibe dijo...

Me ha encantado esa foto de las salinas... siempre se me hizo extraño que el agua del mar fuese salada.... cosas de niño que aun no olvido
saluditos!

Oz Vega dijo...

y gracias por pasarte por mi otra casa!!! saludos

kappyqueens dijo...

Gracias por la visita y por el enlace, os dejo un post en mi blog con todo el cariño.
Besos de Javier.

KIKO dijo...

Gracias a todos los colegas por visitar el blog y por vuestros amables comentarios...
Kappyqueens voy a leer ese post ahora mismo.
Un saludo a todos.

Jaime Riba dijo...

Hello! que tal? qe me paso bastante por tu blog! aunque no tenga tiempo para firmarte... U.U pero hoy si! :) nos vemos! chao!

VISITANTES EN RED