CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

2/1/23

alrededor del camión 💬 #windtalkers

¿Cómo mantener la compostura?
CRUISING EN C.C. TORRECÁRDENAS (ALMERÍA)
Me desplazo (pasivo)
Para conocernos en Albacete. WhatsApp:  +34 663353228
¿Demostrar tu valor renunciando a la violencia?
Son muchos los casos que se comentan en la empresa o en cualquier lugar de paso en donde te saludas con algún compañero. Esto salió en la prensa local hace algo mas de un mes.
La patronal del transporte Fenadismer incluye además entre los puntos más calientes todo el Levante y también denuncia el auge que están teniendo los robos del combustible de los camiones. Los ladrones utilizan aspiradoras eléctricas que funcionan con baterías. El método más rudimentario es forzar el tapón del depósito y con una manguera que acaba en un bidón, succionar el gasóleo.

Alfonso Arroyo, camionero, 41 años: “Me robaron 30.000 euros”
Le quitaron mantas de lana valoradas en 30.000 euros en La Roda (Albacete) “Lessorprendí y me encerré en la cabina y llamé a la Guardia Civil. Cuando los agentes aparecieron, seguían allí, comenzó una persecución y los ladrones tiraban mi mercancía a la carretera para impedir que los guardias les siguieran. Ahora tengo unos cinturones de amarre, unos tensores con gancho que me bloquean las puertas de la cabina, ya que también me robaron una vez el móvil y la cartera cuando dormía”.
José González, camionero, 52 años: “Me dieron anestésico de caballo”
A José le robaron 1.000 kilos de calamar cuando dormía en el área de descanso de Venta del Pobre, en Níjar (Almería).“Estaba durmiendo y cometí el error de dejar la ventanilla del camión un poco abierta ya que era verano y hacía calor. Me despertaron diciéndome que me habían robado. Ni me enteré, fue todo muy raro.
Estaba como drogado, soñaba cosas extrañas. Cuando aparecieron los agentes de la Guardia Civil y ya me examinaron es cuando me dijeron que me habían adormilado con un spray, al parecer anestésico del que se usa con caballos. Mi empresa tuvo que pagar el valor de la mercancía, ya que la aseguradora no quiso alegando que no me habían herido”.
Francisco Sierra, Camionero, 41 años: “Prefiero no parar a dormir”
En los últimos tres años le han robado cinco veces: dos el combustible, una vez en la cabina y dos la mercancía, estas dos últimas, por la noche. “Fue en Valdepeñas (Ciudad Real) y en Granada. En una sexta ocasión les sorprendí y huyeron. Cuando llevo cargamento muy goloso, como comida o ropa, prefiero no parar a dormir. Es mejor una multa de la DGT por no respetar los plazos de descanso y parada que el estropicio que me hacen al robarme”. Cuando llega a casa, en Cantabria y aparca el camión, siempre deja el tapón del combustible abierto y el depósito casi vacío para disuadir a los ladrones. “Me llegaron a robar 950 litros”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY DE LA RODA
ESPERO TU MENSAJE

VISITANTES EN RED