CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

17/8/22

porque en Palma del Río se me empalma 💬 #windtalkers

ESTE VOLCÁN NO SE AMANSA NI CON MÚSICA

Busco un tío varonil que quiera compartir conmigo buenos mometos (mejor aquellos que se muevan por Madrid o Barcelona)

https://www.facebook.com/ricardo.trenas

Acabo de llegar de viaje y he sentido un sudor frío recorrerme la espalda (no por ese chiste fácil del aliento del que te da por detrás) al leer lo que le ha pasado a mi estimado amigo Oscar, alias Chacal, todavía uno tiene reciente la desaparición de su canal en You Tube. Poseía un gran blog dedicado al mundo del séptimo arte llamado “EL BLOG DEL CHACAL”. Mi madre ya me lo decía: “Hijo, en esta vida sólo hay dos tipos de personas, los que joden de cintura para arriba y los que joden de cintura para abajo, ten cuidado con los primeros, esos son los peores” No entiendo que satisfacción obtienen al destrozar el trabajo de la gente. Desde aquí, quiero mandar un mensaje de apoyo a Oscar y si alguien sabe como ayudarle, poneos en contacto con él en la siguiente dirección electónica: chacal74@gmail.com

Así que lo primero que he realizado nada más llegar ha sido una copia de seguridad del blog, porque de este modo puedo reponer los textos y los comentarios vuestros en un segundo. Ya sabéis que me gusta compartir con vosotros mis viajes y hoy quiero dedicaremos el post a lo que podríamos llamar un viaje de cine, de ensueño, hablo de la isla de La Palma.

Un auténtico refugio para los sentidos. Menos mal que el turismo de masas no la ha descubierto. La estrella es sin duda el parque nacional de “La caldera Taburiente”, porque marca toda su geografía, clima e ideosincrasia. Está poblada por alemanes, hasta podríamos decir que es la segunda lengua más hablada. Santa Cruz de la Palma es el centro neurálgico. Es muy pintortesco y llama la atención los llamativos colores y las hermosas balconadas de madera con los que engalanan sus casas.

Pero este no es un viaje de bañador, taolla y playa, es más de mochila al hombro, bocata para comer y mucho coche de San Fernado, ya sabéis una veces a pie y otras andando. Al igual que le pasa a Tenerife, el mar de nubes campa a sus anchas a lo largo de toda la cara norte, es allí donde podréis encontrar bosques de laurisilva. Una ruta muy recomendable es hacer el naciente de Marcos y Cordero, para el que os recomendamos un buen chubasquero, porque pasaréis por túneles en los que os mojaréis si no lo lleváis.

Para los que quieran mezcla entre el pinar canario y lo agreste les recomendamos un sendero que discurre por el interior de “La caldera” y finaliza en el “Barranco de las Angustias” Concretamente debéis coger un taxi que os suba a “Los Brecitos” y desde allí empezar a andar la friolera de 25 km, es un poco rompepiernas, porque debeís primero bajar hasta la zona de acampada, para subir al “Hoyo verde” donde veréis el necimiento del río, para bajar por el Reventón hasta al Parking situado al final del barranco, donde habréis dejado el coche..

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED