CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

13/11/22

el burlador era camionero 💬 #windtalkers

Juan es un camionero de Sevilla y parado como son mis actuales circunstancias, a quien le tientan los amoríos de todos y todas aquellos/as que aun no han mantenido relaciones sexuales previamente con otros/as.
Juan es todo deseos de conquista y logros, con un padre represivo y una madre andaluza y complaciente que le ha animado desde niño a vivir por satisfacer sus más profundos instintos sin limitaciones morales ni condescendencias éticas.
Juan se hace camionero TIR para poder recorrer Europa y evadir responsabilidades en sus escapes entre Nápoles y Sevilla.
El ex rector de la Universidad Complutense y catedrático de Ginecología, doctor José Botella Llusiá, ha manifestado que el 90% de los donjuanes son heterosexuales y el 10% restante son bisexuales. 
En la presentación de la Semana Marañón, que este año se dedicará a estudiar el libro 'Don Juan', de Gregorio Marañón, el doctor Botella ha negado que los donjuanes sean homosexuales, pues Gregorio Marañón nunca lo admitió. Por ello, propuso revisar esta obra, que tanta polémica y tanto nombre dio al doctor Marañón.
La Semana Marañón se celebrará el mes de noviembre, coincidiendo con la tradicional representación de Don Juan Tenorio de Zorrilla, al que se unirá el Don Juan de Moliere y el Burlador de Sevilla de Tirso de Molina. Durante su intervención, el doctor Botella insistió que Don Juan no era homosexual, pero sí el Conde de Villamediana, otro personaje análogo, figura del siglo XVI, que sirvió de inspiración para algunos autores.

400 años después del asesinato de Juan de Tassis, sigue siendo uno de los mayores misterios de la Historia de España. Aunque cada vez hay más evidencias que su personaje inspiró para crear el de Don Juan Tenorio.
Brillante, culto, incisivo y provocador, Juan de Tassis y Peralta, II Conde de Villamediana, (1582 - 1622) le tocó vivir una de las épocas más oscuras de la Historia de España. Denunció la corrupción tanto de los gobiernos de Felipe III, como los de Felipe IV. Este hecho le granjeó numerosos enemigos y algún que otro destierro. También una espectacular fama de mujeriego lo colocó en las camas más ilustres de la Villa y Corte, incluido en el de la reina.
Autores como Gregorio Marañón señalaron que fue el inspirador del personaje de Don Juan Tenorio.


 Pero, ¿qué personalidad se escondía detrás de este personaje tan mujeriego? ¿Sus relaciones con las mujeres iban más allá del galanteo? ¿Tuvo realmente relaciones sexuales con ellas? 
Según Gregorio Marañón, sus relaciones heterosexuales fueron puramente "platónicas". Pero al igual que su misterioso asesinato, lo que ocurrió en realidad hoy es muy difícil de conocer. 
Como en muchas ocasiones nos movemos en el terreno movedizo de hipótesis más o menos bien fundadas. Hoy se conoce que tras la muerte del conde se descubrió un numeroso grupo, formado por nobles, criados, bufones y esclavos, que se encontraban secretamente para organizar orgías, en las que las relaciones homosexuales eran lo más común. 
En la lista estaban tanto el Conde de Villamediana como el propio Felipe IV. La Inquisición abrió proceso y el rey mandó ocultar su nombre del mismo. 


La Inquisición no tenía competencias en la persecución de la sodomía en Castilla, a diferencia de Aragón o Catalunya, por lo que los procesos que iniciaba eran por herejía. La pena podía ser la hoguera o el envío a galeras, pocos se libraban de las horribles torturas. En este caso, el rey desapareció de la lista, al conde no lo pudieron juzgar al estar ya asesinado, los nobles lograron huir, pero los reos más humildes acabaron en la hoguera en Madrid. Para Gregorio Marañón el jefe de la banda era sin duda Don Juan de Tassis. Sería curioso que el gran símbolo de la masculinidad hispánica fuera en realidad un homosexual. 

Señalar cualquier opción hoy seria muy arriesgado. Entre sus enemigos, como no, estaban Quevedo o Lope de Vega, siempre en el bando más reaccionario y contrario a cualquier atisbo de libertad. 
En cambio, su gran amigo fue Góngora, siempre en el bando de los “buenos”, a él se atribuye este poema póstumo: 

 
 Mentidero de Madrid
 Decidnos 
¿Quién mató al conde? 
 
Ni se sabe, ni se esconde
 
 Sin discurso, discurrid.
 
 Dicen que lo mató el Cid
 
 Por ser el conde Lozano. 
 
¡Disparate chabacano! 
 
La verdad del caso ha sido 
 
Que el matador fue Bellido

 Y el impulso, soberano.
Don Juan se caracterizaba por ser un hombre que le gusta enamorar a las mujeres, pero su único fin era engañarlas, se burlaba de ellas sin importarle lo que ellas podían llegar a sentir. Lo que no sabía don Juan era el castigo que le tocaba por engañar a las pobres mujeres.
- Uno de sus tantos engaños fue el que le hizo a la duquesa Isabel, haciéndose pasar por el duque Octavio, que al final la termino por deshonrar, tal deshonra que termino pagando el verdadero duque Octavio. 
- Don Juan, después de ese malvado engaño, sale huyendo del lugar y se dirige a naufragar a las playas de Tarragona. 
- En las playas se alberga en una humilde cabaña de una pescadora llamada Tisbea, mujer a la que también enamora don Juan y termino engañando, deshonrándola y prometiéndole que se casaría con ella, pero al final termina huyendo a Sevilla. 
- Al llegar a Sevilla, don Juan busca la manera de poder entrar a casa de doña Ana, quien es hija del comendador don Gonzalo, gracias a una carta de cita dirigida por la propia doña Ana a su prometido el marqués de la Mota. Carta que Don Juan había interceptado, con lo que engaña a doña Ana y se hace pasar por el marqués de Mota e intenta abusar de ella.
- Cuando doña Ana grita para pedir auxilio, el comendador acude a los gritos de su hija, pero al entrar a la habitación don Juan lo mata y después se escapa.
- A la llegada del verdadero marqués de la Mota, una turba de personas lo aprende y lo llevan a la cárcel a causa de que creen que fue el quién abusó de doña Ana y quien mató a don Gonzalo.
- Entre tanto, don Juan asistirá a una boda que se celebrara entre campesinos, pero nuevamente don Juan vuelve hacer de las suyas y días antes de la boda él enamora a la novia llamada Aminta, a quien seduce y la deslumbra con sus riquezas, así como también deslumbra a los padres de la joven.
- Logra su propósito, y deja burlada a la pobre campesina a quien la convenció de que no se casara con su futuro esposo, porque él lo haría con ella y después de dejarla plantada y engañada.
- Don Juan nuevamente se traslada a Sevilla, de vuelta allí y cada vez más enredado, decide pasar por un cementerio que rodea una iglesia y al entrar se da cuenta que el cuerpo de don Gonzalo está sepultado allí.
- Encima de su tumba estaba la estatua de piedra de don Gonzalo, con una inscripción que alude a la venganza que piensa tomarse sobre el burlador, quien es don Juan, él se acerca y lo desafía.
- Después don Juan se marcha y se dirige a su casa, luego de un rato y para el asombro de todos, la estatua de don Gonzalo se presenta en la posada de don Juan y con voz de ultratumba lo cita a las 10 de la noche del siguiente día, en el cementerio. - Don Juan aunque asustado por primera vez, promete que irá y la estatua desaparece. - Al otro día llegan a Sevilla todas las mujeres a quien don Juan había engañado, ellas llegan y lo confrontan reclamándole todo lo que él les había hecho, pero él, tratando la manera de demostrar su inocencia lo niega todo. - Después de ese encuentro don Juan se dirige al cementerio, acompañado por su amigo Catalinón.
- Allí la estatua de don Gonzalo escoltada por negros escenarios, ha preparado a su invitado una cena compuesta de alacranes y víboras.

4 comentarios:

sergio dijo...

¡Lo siento Manu!
No sabía lo de que te habían despedido de esa mierda de cooperativa o como se llame.
Ahora entiendo lo que te pasó la noche en que escribiste tu entrada anterior.
Que sepas que aquí tienes un amigo para lo que sea y que ya verás que te buscamos algo que te resulte interesante.
Animo y cuenta con todo el equipo.

MUCHOS ABRAZOS DE TODOS LOS COLEGAS.

Anónimo dijo...

te mando un abrazo desde Valencia, manu. Ánimo!!!! Ya veras como todo sale bien.

jj

zipizape dijo...

Aupa Manu!!!
Tengo varios colegas con tu mismo problema.
Sólo a uno le ha caido grande lo de quedarse sin empleo (se le han juntado la hipoteca y las letras del camión)
Si este no es tu tema, tiene razón Sergio que puedes estar cobrando el paro y haciendo algo que te sirva de provecho en el futuro.
Si me sale una carga donde el camión lo ponga algún colega no tengas cuidado que te aviso.
Eres muy joven y tienes mucha vida que disfrutar y tiempo de sobra para joderte los discos de la columna vertebral con los baches de la carretera.
¡Tu vales mucho, tio!

Te espero en Madrid cuando quieras para tomarnos unas birras.

TXOMIN dijo...

Tuve una época sin trabajo en que me dediqué al mochileo de pueblo en pueblo con el poco dinero que me quedaba.
Cuando se me acabó todo y empecé a sentir necesidades, aproveché en un pueblo de la Rioja donde había un mercado y me puse a la entrada para pedir limosna”.
“Con mi ropa sucia, deshilachada y mi aspecto nadie dudaría de mi necesidad. Así fue hasta que una viejita me regañó, me obligó a ayudarla a comprar sus víveres y a cargar todo hasta su casa. A cambio me dejó bañarme y me dio algo de comida para seguir caminando”.
Aquel día fue uno de mis dias más felices.
Manu, te queremos

VISITANTES EN RED