CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

24/2/22

ἀψίνθιον se transforma en leche 💬 #windtalkers

Follows you
 fantasías dentro de tu cabina
Cuando el amor se hace poesía
Apodada la "Fée Verte" ('El hada verde'), cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa "louche" (no quiero ser mal pensado)
Tu sonrisa burla al tiempo, al paso de los días y me hace volver a aquellos otros días... Tantas veces tan cerca que casi nos rozamos mientras nos susurramos, atentos el uno al otro, mientras nos sentimos seguros en lugares lejanos. Ahora vas y vienes y se donde encontrarnos.
Un año Pello, un año, por lo que compartimos y lo que conservamos.
Te quiero, Pello.
En Le Procope y en La Croserie des Lilas y en el Chat Noire el humo de los cigarrillos y la llegada de las cinco de la tarde, La hora verde. Comienzan a descorcharse botellas y botellas de absenta. La absenta, la jarra de agua helada, el vaso con la cucharilla agujereada, el terrón de azúcar… todo un rito que los pintores, los escultores, los escritores, los bohemios, en suma, han tomado como suya.
Un halo de misterio (verde, por supuesto, tiene que ser) abraza al ajenjo aún en la actualidad. En 1890, su momento de auge, el hada verde, bebida sensual y demoníaca, desencadenó olas de borracheras en Europa. Fue la musa inspiradora de los poetas malditos y de artistas atormentados en general. Se le atribuyeron poderes alucinógenos y hasta asesinatos. Los ideales románticos no pueden tener mejor aliado que esta licor de hierbas de 89,9º su ingesta te lleva a los vapores del séptimo cielo (o infierno) y más con una música que no pudo tener otra fuente de inspiración, como la del propio Offenbach en la barcarola su obra los cuentos de Hoffmann.
O en su menos conocida obra. pero con sus románticos conflictos personales: "La bella Helena" que en tono de broma trata el tema de la guerra de Troya, y donde a este genial autor se le podría considerar como precursor de la comedia musical actual.
Offenbach es uno de esos compositores clásicos que la gente tiene una vaga idea de conocer (la versión más tocada del Can-Can francés es de él) pero que nadie conoce en realidad.
Minkowski, quizás el director de música francesa más importante de la actualidad, ha grabado La bella Helena y La duquesa de Gerolstein y un disco con Sofie von Otter . Si osparece que esta música no os raya los oidos o el cerebro os lo recomiendo sinceramente. Su música es ligera, chistosa y alegre y más si la acompañais con unas copitas de absenta ¿Qué pensais de la excelente cancion "la barcarola"?
Compuesta por Offenbach para su ópera "los cuentos de Hoffman".
Nos eriza los pelos por su perfección. quizas a muchos jóvenes lectores la mencion de la canción de la ópera no les suene a nada, pero deberían escuchar la cancion para sorprenderse (quizas algunos la reconozcan sin recordarla plenamente y es que es uno de los grandes legados musicales de la humanidad).
Pocos saben que se trata de una melodía (dueto) que pone fondo a una orgía.
EPÍLOGO de la ópera.
- De nuevo en la taberna de Luther, Hoffmann dice a sus amigos que sus relatos han terminado. A lo lejos, se escuchan aplausos y vítores que Luther dice aclaman a Stella. Lindorf se marcha. En respuesta a unas palabras de Nathaniel, Nicklaus dice que Stella es la encarnación de Olympia, Antonia y Giulietta, y todos brindan por ella. Al principio esto causa la irritación de Hoffmann, pero después piensa que olvidarse de sus sufrimientos es lo mejor que puede hacer. Los estudiantes se marchan, dejando a Hoffmann caído sobre la mesa, totalmente borracho. En una visión se le aparece la musa de la poesía (¿¿¿efectos de la absenta???) y le dice que dedique a ella su vida, a lo que Hoffmann accede lleno de alegría. Entra Stella y ve a Hoffmann. Nicklaus le dice que el poeta está borracho. Lindorf entra y atrae hacia él a la cantante. La obra concluye mientras se escuchan de nuevo las voces de los estudiantes que entonan un alegre brindis.

4 comentarios:

ALBERTO dijo...

Fran eres el tenor del volante.
El día que te conocí recuerdo que llevabas puesto un CD de La Traviata a todo volumen y los colegas miraban a tu camión como si hubieran visto un platillo volante.
Serás un friki, pero sabes guardar las distancias y te apartas de lo mediocre.
¡Ole tus huevos! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay un cuadro de Degas titulado la absenta, en el café que vi en el Museo d'Orsay de París. Es considerado por muchos como el museo más bello de toda Europa. Está situado en la orilla izquierda del Sena. Si no teneis mucho tiempo para ver museos cuando vayais a la capital de Francia os aseguro que si os decidís por este no os vais a arrepentir.

El cuadro que os digo es este:
http://www.flickr.com/photos/8449304@N04/2557493361/

sergio dijo...

Hola manuiveco.
Amigo, se ve que te ha dado por ponernos un poco chavetas.
Había oido hablar de tí y de tus excentricidades pero entendía que porque un camionero no ponga música de ACDC, Abba o Los Chichos que son los tres grupos musicales del "camioneta ibérico", no quiere decir que sea raro, sólo que tiene gustos especiales. Pero lo que nos has puesto en esta entrada parece incomestible, como tú dices: no bebible.
Primero lo de encabezar el post con la palabrita en griego, que si quieres entenderlo te lleva media hora y luego tras recrearte en el licor y su paranoia, haces referencia a la música de su época, y en vez de ponernos una música facilona, te extiendes con el clip del trio de la bella Helena que es intragable. ¿Eso es una comedia?.
Pero no vengo a criticar aquí tus gustos, cuando he leido el artículo por segunda vez ya lo he entendido y me ha gustado.
Lo que buscas es desconcertarnos, como estaríamos después de tomarnos tres o cuatro copitas de ese ajenjo del que hablas.
Pero si esa técnica algunos sólo la hemos practicado con el "brindaremos por él" de Massiel y cinco o seis cubatas en el cuerpo, lo tuyo no es que nos suene a griego sino a chino.
Es broma, me ha gustado tu artículo y entiendo lo que nos quieres decir. Un saludo, pero si bebes no conduzcas, y si estás ciego tampoco. Jejeje

sergio dijo...

Jejeje:
http://www.youtube.com/watch?v=1UPYhbfps3k

VISITANTES EN RED