CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

19/3/24

"rebecas" 💬 #windtalkers

TORREMOLINOS CAÑERO.
CAMINO DE LOS PINARES
Busqué golismenado el origen de una palabra que me parecía que su empleo era una auténtica mariconada. Así rebuscando en la red me percaté de que las marujonadas o mariconadas no sólo son propias de mujeres conservadoras de cierta edad sino que hay personajes casi cotidianos como "J. M. Carrascal" que son marujones de oficio y que en lugares matriarcales como mi amada Axarquía serían gente de culto.
Todo esto para mencionar un clásico del cine y un lugar donde sigo disfrutando de la inocencia humana con mezcla pan-europea cuando te cruzas con los irish-truckers de tránsito por el Dunnes Stores de El Ingenio. Una botella de Jagermeister y unas cervezas frias de Lidl hacen milagros en una noche cálida de mayo y en soledad compartida, que es más caliente que la noche más caliente del sur de Irlanda en agosto (torax a pelo, lleno de pecas y vello pelirrojo, ginger-haired en inglés, y con unos bigotes de motero rockero con calentura de cinco dias de carretera) (centro comercial el ingenio de torre del mar... búscalo en el google earth)
Una kedada quizás no sería un éxito. Son personas muy poco dadas a los jaleos de los "mass media" o de internautas seudo-frikis. Pero es un lugar de andar por casa donde te puedes organizar una cháchara en espanglish que puede salirte de puta madre con esos garrulillos celtas venidos del "Eire"(doy fe). (continuará)
Cuando voy por la Axarquía me sorprende cómo los garrulos de los terruños de esa España profunda emplean téminos como "mono" por bonito o chulo o "rebeca*" por chaqueta de punto, y se quedan más anchos que panchos.
*(Debido al éxito que tuvo la película en España, se dio el nombre de rebeca al tipo de chaqueta que luce la protagonista a lo largo de toda la película, aunque ella no fuera Rebeca. )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces esa invisibilidad social y personal en la que se nos mostraba a Joan Fontaine al principio de la película es el apartado de la vida de quienes los que están agustito en sus rebequitas, influidos o no por esa familia matriarcal, te marca con palabras de uso habitual, a menudo quieren que todos los demás también lo estemos.
En otro orden de cosas, Laurence Olivier jamás estuvo tan atractivo como en esta película. Y encima, con una “choza” como Manderley.

manuiveco dijo...

Mira el Paco...
Hablas de garrulillos y eres más de campo que un Land Rover.
Te has criado en medio de la huerta (a mucha honra) y en tu entrada vas de pícaro urbanita.
Venga colega que no nos caimos ayer del árbol.
Vamos a ver si nos vemos por Málaga.
Buena ruta.

Te lo dedico:
http://www.youtube.com/watch?v=dhmp-aIh6fo

manuiveco dijo...

Esta noche en Málaga... la celebro a tu salud.
¡Viva la Axarquía!
Luego me pasaré por el Pantano del Agujero...HIp!... Hip!
http://www.youtube.com/watch?v=j2MnCzMduqg

VISITANTES EN RED