CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

8/1/21

caminhoneiro, ¡ faz me um broche! 💬 #windtalkers

PARQUE DE LOS BERMEJALES
Sevilla
yomismo @soydelsursvq
Estaba leyendo la entrada de sevillano28 y pensaba que lo que contaba en su relato es de lo más real. El problema es que cuando ya vamos eligiendo ...nos gusta que nos los vacíe un determinado tipo de gente: faz me um broche!!!
 @CadzBix40sev   
POR SEVILLA ANDO, ALGUN CAMIONERO PARA PASAR UN BUEN RATO EN SU CABINA. WhatsApp: +34 657154526  (NO NÚMEROS OCULTOS)
Me he pasado una semanita entre Sevilla y Cadiz que han sido algo más que Giralda y playas y acampada... Ha sido un encuentro con Argantonio, rey de Tartessos.
 
Juan de Mata Carriazo, quien será siempre recordado por descubrir en un cerro de Camas el Tesoro del Carambolo, maravilla de la civilización tartéssica, una de las más destacadas de las que se asentaron en el sur de España. El tesoro está fechado en torno a los siglos VIII y III antes de Cristo y está compuesto por 21 piezas oro de 24 kilates distribuidas de la siguiente manera: un collar con 16 pequeñas cadenas y siete colgantesdos brazaletes cilíndricos, dos pectorales con forma de unos antiguos lingotes de metal denominados galápagos y 16 placas con láminas de metal. Todas las piezas destacan por su meticulosa y recargada decoración. Por fin, tras muchos años de espera y varios intentos frustrados, el mencionado tesoro se podrá ver en Sevilla, en la exposición denominada El Carambolo.
Resultados de las excavaciones practicadas en el Cerro del Carambolo entre 2001 y 2005.
0 años lucharon para que el Tesoro del Carambolo se quedara en Sevilla.
Destaca además en exposición el conjunto completo original del Tesoro del Carambolo, ánforas y cerámicas de barniz rojo fenicio expuestas en el Museo Arqueológico de Sevilla, las cerámicas de decoración geométrica del Carambolo, la bandeja del Gandul y la escultura de bronce de Astarté (diosa de los cielos).
Además, incluirá el conjunto de piezas provenientes de las nuevas excavaciones del Santuario del Carambolo y de la Necrópolis de la Angorrilla, destacando la figura votiva representativa de la barca sagrada y diversas piezas de vajilla en bronce y ajuares funerarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esa frase es una de las que primero aprendes cuando hablas con un camionero portugues

Anónimo dijo...

peazo de rabo que tiene el mozo!
Gracias por poner cosas asi

Anónimo dijo...

Yo quiero tragar...soy vicioso.
671285838.

Unknown dijo...

É quando quiseres! Passa por Leiria que tens boca e bom cu.

VISITANTES EN RED