CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

9/11/23

amigos primero 💬 #windtalkers

"fluctuat nec mergitur"
No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe,
No, no es la balsa De la Medusa, este barco,
Que se sepa en el fondo del puerto
Sepa en el fondo del puerto.
Él navegaba tranquilamente
Por encima del qué dirán
Y se llamaba los Amigos Primero
Los Amigos Primero.
Sus fluctuat nec mergitur
No eran literatura,
No disgustaba a los hechiceros
A los hechiceros,
Su capitán y sus marineros
No eran hijos de putas
Sino buenos amigos desinteresados
Antes que nada amigos.
No eran amigos de lujo 
Pequeños Castor y Pollux,
Gentes de Sodoma y Gomorra
Sodoma y Gomorra,
No eran amigos elegidos
Por Montaigne y la Boetie
En la barriga se daban buenas palmadas
Los amigos primero.
"los amigos son lo primero"dedicado, en galego, al "gasofa"; al que le di plantón en la primera cita. Te debo una. ...La próxima que pase por Vigo nos tomamos una jarrita de ribeiro.
Georges Brassens fue un poeta y músico francés que marcó la vía europea hacia efervescencias sociales cuestionando la corrupción burguesa y el horror estalinista como expresiones de una misma perversión del poder. Vivió 60 años (1921-1981) en una existencia solitaria e introvertida (rechazó premios y se cagó en la fama), en paradójico contraste a sus composiciones inspiradas en la cotidiana multitud y escritas con la poderosa elocuencia del sarcasmo. La obra de Brassens explica el sentido del humor con que estallaron revueltas como la del Mayo Francés en el 68.
La mala reputación”, misma que fue traducida y cantada en español por Paco Ibáñez, en una versión que conocimos por gentileza de la señora Anné Courreges, libertaria gala que radica en Cochabamba, y que a la letra dice:
En mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación. Haga lo que haga es igual todo lo consideran mal. Yo no pienso pues hacer ningún daño queriendo vivir fuera del rebaño. No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe, todos, todos me miran mal salvo los ciegos, es natural. Cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual que la música militar nunca me supo levantar. En el mundo pues no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado. No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe, todos me muestran con el dedo salvo los mancos, quiero y no puedo. Si en la calle corre un ladrón y a la zaga va un ricachón, zancadilla pongo al señor y aplastado el perseguidor. Eso si que sí que será una lata siempre tengo yo que meter la pata. 
No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe, todos tras de mi a correr salvo los cojos es de creer.

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED