CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

24/8/23

Torre del Mar - Lugo 💬 #windtalkers

Al final del parking de Venta la Nava o en la salida 108 de la A-44.
¿Me hartas de rabo?
El casco antiguo de la ciudad de Lugo se encuentra defendido por su muralla. Esta muralla de origen romano, construida en el siglo III, se encuentra integra (caso unico en el mundo) y es el símbolo principal de la ciudad. 
La catedral, de estilo romanico, data del siglo XII y sus torres se elevan como techo del casco antiguo de la ciudad 
El centro de Lugo, la antigua Lucus Augusti, está rodeado por una Muralla romana de 2.266 metros de circunferencia. Esta impresionante fortificación, una de las más grandes de su tiempo, se erige entre finales del s. III y comienzos del s. IV durante tiempos críticos para la ciudad desde el punto de vista político y militar. Además, es la única en los tres continentes por los que se extendió el Imperio Romano que conserva íntegro su perímetro.
Por esta razón, el 2 de diciembre del año 2000 la UNESCO inscribió oficialmente la Muralla de Lugo en la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Hoy, sus diez puertas (cinco antiguas y cinco nuevas) unen el casco antiguo con el ensanche de la ciudad. El adarve -que tiene una anchura de unos cuatro metros- es un paseo tradicional extraordinario, considerado una calle más de Lugo, al que se accede por escaleras adosadas al paramento interior. De día es el mejor mirador sobre el casco histórico; de noche, gracias a una discreta iluminación, es un poético paseo con un halo de misterio.
PINARES DEL PANTANO (PONFERRADA)
Hola amigos no solo en León se practica cruising, tambien en Ponferrada hay varios lugares , desde hace años el mas frecuentado y famoso son los Pinares próximos al pantano de Barcena , muy cerca del nuevo Museo Nacional de la Energía , pero eso si a la distancia adecuada para que esto no sea impedimento para la discrección total , lo primero unas pequeñas indicaciones de como llegar , como referencia tomaremos la autovía A-6 en dirección Coruña , tomaremos la primera salida hacia Ponferrada , nada mas salir de la A-6 y tras bajar por una angosta salida que acaba en una glorieta , seguiremos de frente en esta , y tras un kilometro aproximado en bajada a nuestra derecha encontraremos la salida hacia el centro de Ponferrada, es una glorieta , como las mil que hay en Ponferrada , tomaremos la segunda salida que nos llevara a la entrada tras pasar un mini-puente  , veremos como referencia muchos concesionarios , el Brico-King , el Lidl, etc , etc , etc , todo en bajada y a esta fecha en obras , para llegar al Campus Universitario , un edificio que dejaremos a nuestra derecha , para a escasos metros y por esta misma calle encontrar a la izquierda el Hotel AC Ponferrada y a al derecha un Super EL  ARBOL , y de frente la Glorieta del Cine , un amasijo de hierros que recuerda una tira de Celuloide , en esta glorieta a la derecha o primera salida , ireis dejando un parque,  el del plantío a vuestra derecha y al final de esta calle de nuevo comenzareis a bajar por una via de dos carriles , tras unos 400 metros de bajada de nuevo una glorieta que tomareis a vuestra derecha o primera salida y que os lleva a atravesar el puente del centenario ,ya casi estáis llegando , al sobrepasar el puente de nuevo una glorieta , Ponferrada es la ciudad que por superficie tiene mas glorietas de España jajajajajaaja , esta la haréis a vuestra derecha , dejando a este mismo lado el nuevo museo nacional de la energía , desde aqui todo recto y por una carretera sin apenas iluminación y en subida , tras varias curvas pasareis dos puentes el de la N-VI primero y luego el de la A-6 , nada mas pasar este y a escasos metros hay una entrada a la derecha y otra a la izquierda sin asfaltar hacia dos zonas de pinares , centrémonos en la de la izquierda la primera que veras , y la importante, la otra casi de frente es la de la intimidad que tras un sendero lleva a una casita abandonada ideal para las penentraciones , la zona de la izquierda os será fácil de ver pues es una explanada que a la derecha tiene un enorme pinar en cuesta , grande como un campo de futbol sin exagerar , aparcar al borde del pinar y veréis allí muchos coches , entrar en la oscuridad del pinar y allí dentro ya sabéis lo que hacer, como en todas partes.
ANGEL espacioje@hotmail.com PARA CAMIONEROS POR LA RUTA... 
LUGO-ORENSE. N-540  Puente Nuevo del Miño  43.003973, -7.582712

7 comentarios:

tdn dijo...

HOY Y MAÑANA EN BURGOS DE SRIS A SIETE DE LA TARDE EN "PARQUE BURGOS (ANTIGUA NACIONAL-I)
LINK: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.363546,-3.625655&spn=0.001914,0.004807&t=h&z=18

tdn dijo...

HOY Y MAÑANA EN BURGOS DE SEIS A SIETE DE LA TARDE EN "PARQUE BURGOS (ANTIGUA NACIONAL-I)
LINK: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.363546,-3.625655&spn=0.001914,0.004807&t=h&z=18

Xavi dijo...

http://www.panoramio.com/photo/23313138

Xavi dijo...

Agradecimientos a camionetu@hotmail.com
por su foto en Panoramio:
http://www.panoramio.com/photo/23313138

Fozlugo dijo...

Si vienes por la costa de lugo avisa campeón

Fozlugo dijo...

https://t.me/camioneroscalientes

Anónimo dijo...

Alguno por A6 dirección Coruña?

VISITANTES EN RED