CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

6/2/22

áreas de descanso: españolas/austriacas 💬 #windtalkers

AUSTRIA VENCE EN TODAS LAS ENCUESTAS
SE ACONSEJA APARCAR JUNTO A ESTA FUENTE
ESTA ZONA NO ES ACCESIBLE PARA VEHÍCULOS PESADOS
Se han analizado 101 áreas de descanso europeas.Todas las analizadas en España suspenden, situándonos a la cola. ESTUDIOS de datos de 16 países Las áreas de descanso españolas, las peores de Europa Se han analizado 101 áreas de descanso europeas Todas las analizadas en España suspenden, situándonos a la cola.

Sucias, inseguras, poco vigiladas y carentes de servicios mínimos como unos aseos. De forma rápida, esas son las conclusiones que obtienen los investigadores tras analizar ocho áreas de descanso de nuestras carreteras y que, junto con otras 93, forman parte de la investigación paneuropea realizada a lo largo de 16 países y 31.000 kilómetros por un grupo de clubes de automovilistas. Entre ellos, el español del Race.

De hecho, de las instalaciones españolas valoradas y situadas en tres autopistas de peaje (la AP7, la AP2 y la AP68), ninguna logra el aprobado. En siete de los casos la puntuación global es la más baja 'muy insatisfactoria' y en el restante, 'insatisfactoria'.

Los peores resultados se centran en las instalaciones sanitarias y en la seguridad personal. También hay deficiencias en iluminación, falta de aseos, nula videovigilancia o no se dispone de teléfono de emergencia en caso de sufrir un grave problema.
Además y curiosamente, los inspectores indicaron en su informe que en las áreas de descanso situadas en la AP7 existen vallas anunciadoras en diferentes idiomas que redirigen a áreas de servicio próximas, atendidas por empresas, donde sí se prestan numerosos servicios. Con todo, las cosas no pintan mucho mejor a nivel europeo. Una de cada tres áreas suspende por cuestiones tan variadas como la falta de aseos (en casi un 33% de los casos) o la suciedad de éstos, la poca adaptación a personas con discapacidad o la pobre iluminación con la que cuentan.
Esto último, de hecho, hace que se conviertan en puntos de encuentro sexual como ocurre en Austria, Países Bajos y Suiza.
Individualmente, la peor instalación es la de Castagnolasca (Italia), que no consiguió ni la cuarta parte de los puntos, mientras que la vencedora del informe, todo un modelo de infraestructura, está ubicada en Gaishorn (Austria). En este caso, obtuvo casi el 100% de la puntación posible

2 comentarios:

Francisco Cenamor dijo...

El próximo lunes 24 de agosto incluiremos un breve comentario sobre este blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras. Seguro que a nuestros lectores y lectoras les encantará conocerlo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Entonces se parece a los salarios

VISITANTES EN RED