CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

27/10/20

Area de descanso de Almenara - La Llosa 💬 #windtalkers

¿Eres tú el que quieres #RelaxEnRuta?
Un culturista mexicano de 20 años apodado El Chocolate fue el gran amor del poeta español Luis Cernuda en México y su inspiración para escribir la obra Poemas para un cuerpo (1957).
 
 Si todo fuera dicho 
Y entre tú y yo la cuenta 
Se saldara, aún tendría 
Con tu cuerpo una deuda. 
Pues ¿quién pondría precio 
A esta paz, olvidado 
En tí, que al fin conocen 
Mis labios por tus labios?
https://twitter.com/mossdaD  @mossdaD
¿Algún camionero entre Almenara/La Llosa y Torrent...? 
El gran amor de Luis Cernuda está vivo. Salvador Alighieri, aquel muchacho que el poeta sevillano conoció en México en 1951 y que lo decidió a dejar Estados Unidos para establecerse en el país, es hoy un hombre de 76 años que trabaja como técnico en un taller de curtido de pieles en Guadalajara. Fisicoculturista, con 20 años y 1.62 metros de altura, "El Chocolate" Alighieri -así apodado por su piel morena- tenía cuando conoció a Cernuda todos los atributos que atraían al autor de La realidad y el deseo, quien tras vacacionar en México en 1949 había quedado prendado de "las flores que no pasan, los cuerpos oscuros".
Después de una segunda visita en 1951, el poeta, miembro destacado de la Generación del 27, regresó al Colegio de Mount Holyoke (Massachusetts), donde daba clases desde 1947, para renunciar y establecerse definitivamente en México en noviembre de 1952. A partir de entonces se desarrolló entre los amigos una relación de "amor puro", cuenta Alighieri en una conversación sostenida en 2003 como parte de una larga investigación. Cernuda, recuerda, aceptó incluso confirmar a su primogénito, Salvador, para establecer entre ambos el tan mexicano lazo del compadrazgo y así "amarrar una amistad, hacerlo más mío". "Yo no quise a Luis Cernuda, yo amé a Luis Cernuda, fue tan grande el aprecio que le tuve". A pesar de su influencia en la vida y la obra del poeta, la identidad del joven que le inspiró las 16 composiciones de Poemas para un cuerpo (1957) ha sido un enigma para los estudiosos. El propio Cernuda, siempre pudoroso, se preocupó por ocultarla, pero documentó con precisión la pasión "tardía" que le despertó.
En Historial de un libro (1958) lo identificó como "X": "Creo que ninguna otra vez estuve, si no tan enamorado, tan bien enamorado (...) jamás en mi juventud me sentí tan joven como en aquellos días en México". Cernuda conoció a Alighieri en el gimnasio Hércules de la calle de Tacuba. "Iba cada tercer día, hacía ejercicios muy ligeros como abdominales, un poco de sentadillas, de vez en cuando se metía a los aparatos, pero pesas hacía muy pocas; yo creo que lo que quería era no sentirse tan solo", recuerda quien entrenaba a diario para competir en certámenes de fisicoculturismo.
La amistad se inició cuando el muchacho sintió que sus compañeros "empezaron a cargarle la mano (a Cernuda) con sus bromas", pues se burlaban de que era español y de su acento andaluz. "Yo lo defendía porque nosotros somos de ascendencia italiana -su padre era florentino y su madre mexicana-, y ahí empezamos a trabar amistad". 
En 1951, Cernuda tenía casi 49 años de edad, mientras que Alighieri tenía apenas 20 -nació el 29 de diciembre de 1930 en la Ciudad de México-, estaba recién casado y ya era padre de un hijo, pero no sentaba cabeza. Como era atractivo y coqueto, las mujeres le sobraban. "Luis me regañaba y aconsejaba como si fuera un padre. Íbamos a un café, el Night and Day, y ahí insistía en que no fuera tan loco, que respetara a mi mujer". Alighieri acostumbraba visitar al poeta, primero en el Hotel Geneve, y después en su departamento de la calle Madrid. "Yo me ponía a hacer lagartijas en la alfombra mientras él me miraba, fumaba una pipa y hacía apuntes. Fui un tonto, pero creí que era una falta de educación ver lo que estaba haciendo". 
Probablemente, el poeta escribía algunos de los versos de Poemas para un cuerpo, que se refieren a la contemplación de la figura amada. Alighieri no supo entonces de estos poemas, y saber cuatro décadas después de la muerte de su amigo que los inspiró, lo conmovió.
¡ACÉRCATE A LA LLOSA! 
Jose Ricardo Casals Saludos desde La Llosa de Valencia.
También Aielo de Malferit 👉 (38.808838, -0.461088)
Si hacéis ruta por la A-7 y podéis hacer un alto en este pueblo  excepcional, esto es lo que tenéis que saber.
En Aielo de Malferit siempre se ha dicho que la Coca-Cola fue inventada allí. Oficialmente la Coca-Cola se creó en un laboratorio de Estados Unidos en 1886, pero la teoría valenciana sostiene que 6 años antes unos empresarios de este pueblo la presentaron en una feria de Philadelphia bajo el nombre Licor Nuez de Kola-Coca o Kola-Coca, que hoy todavía se puede adquirir. Las cosas han cambiado y hoy la receta de Malferida se basa en ingredientes saludables como la cafeína, procedente de granos de café, o la estevia. La «Coca-Cola valenciana» está de vuelta.
Hay un lugar en Valencia en el que la figura de Nino Bravo sigue más viva que nunca. La pequeña localidad de Aielo de Malferit, conocida por ser la precursora de la Coca-Cola, alberga el único museo dedicado en exclusiva al músico valenciano. Es un espacio pensado para dar a conocer la vida profesional del artista a aquellas personas que no vivieron su época y para recordársela a tantas otras que lo apoyaron hasta convertirse en uno de los cantantes españoles más populares en la década de los 70.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para algún camionero por Sevilla con ganas de pasarlo bien y descargar?? onubachat@hotmail.com...
Te espero.

Anónimo dijo...

Hola soy Kira, una crossdresser en Guadalajara.
¿Algún macho que le pille de camino (Ppoligono el Balconcillo)?
Yo 34 años, muy guapa, 175, 60kg.


kiraguada@hotmail.com

Anónimo dijo...

CONTACTO CON CAMIONEROS PROVINCIA DE GUADALAJARA.
alcon64@hotmail.es

Anónimo dijo...

ME LLAMO AITOR Y BUSCO ENCUENTROS EN RUTA POR BIZKAIA...

ladylamia27@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ola pasas por guadix o la calahorra bueno si pasaras te gustara

Anónimo dijo...

Al de la CV-50 como podemos contactar? Yo maduro de 53

bitoni60 dijo...

Algun área x la A7 entre Xativa y Valencia donde se practiqué cruising?

VISITANTES EN RED