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13/3/24

'dandy' siglo XXI 💬 #windtalkers

¿dandismo del siglo XXI?
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"agradar desagradando"
Muchos de los que adoptaron la pose del dandy eran conscientes de sus privilegios de clase. Domna Stanton argumenta en su libro The Aristocrat as Art que las marcas externas para avisar de la superioridad de clase implican buscar una perfección de uno mismo que transforman al mismo cuerpo en un complejo sistema de signos. Este sistema, al que dedicaremos el siguiente apartado, aglutina el cuerpo, los gestos, los modos y maneras, el modo de hablar y cada uno de los adornos que se eligen para la presentación en público.
Stanton emplea a dos figuras de la literatura francesa para explicar su propuesta, el Honnête Homme del siglo XVII, el hombre honesto del amor cortés, y el dandy, el ácido elegantólogo de las letras decimonónicas. Su discurso nos servirá para profundizar en este complejo y resbaladizo sistema del dandysmo.
Baudelaire, como teórico y practicante del dandysmo apunta, que le proporcionaba un aristocrático placer el desagradar, desagradar inmovilizando a la presa en la sutil agresión, ese era el principio aristocrático y base estética. La paradoja contenida en ese agradar desagradando permite una fusión y una confusión de causa y efecto. Esta ambigüedad fundamental en el sistema del dandysmo nos provee del espacio de la diversidad, una noción que Baudelaire consideró integral a toda expresión artística.

Con sólo 18 años consiguió poner en pie a todo un programa de televisión en pleno "prime time". Oskar Proy entró hace cuatro años en la versión australiana de "La Voz" interpretando con su guitarra una espectacular versión del "Asturias patria querida". Los coaches del programa, Delta Goodrem, Boy George, Kelly Rowland y Joe Jonas, siguieron atentamente la interpretación del joven y pronto se dieron la vuelta para intentar que el cantante formase parte de su equipo durante el programa de talentos. En ese momento Proy empezó su carrera mediática y consiguió una gran repercusión en redes sociales. Fue allí donde explicó que su abuela es asturiana y había elegido ese tema para participar en el talent show porque le ayudaba a su abuela a paliar la demencia.
Comercial por toda la Península Ibérica y parte de Europa. Admirador de camioneros, uniformes, moteros. No le hago ascos a nada!
La carrera musical del joven continúa. Acaba de sacar su último tema, "Fell The love". Siempre acompañado de su guitarra sigue deleitando a sus seguidores con su dulce voz y sus ganas de seguir creciendo en el mundo de la música.
Soy tan Loser que si me suspendieran la cuenta de whatsapp me seguirían llegando los mensajes de grupo.   desde 2011.  since 2013 ♪I'm a Catalanman in Madrid♫ 30.9K Vine Loops
Buscaban a un seductor, al gran seductor, al único seductor (vale, esto es una exageración). Lo que está claro es que el elegido no podía ser otro que Miguel Ángel Silvestre. Los diseñadores Vitorio & Lucchino -no sabemos si movidos por su 'fanatismo' a la serie de 'Sin tetas no hay Paraíso- han utilizado el fenómeno 'Duque' para reinventar al 'dandy' del siglo XXI en la campaña de su primera fragancia masculina.
"Dirigida a hombres con una masculinidad a flor de piel", como han reconocido los andaluces, 'Hombre', su nuevo perfume, destaca por su agradable frescor especiado que caracteriza las notas de salida gracias a la fusión de cortezas, hojas de cítricos, flor de naranjo y cardamomo. Tras una pincelada floral verde amaderada, las notas de fondo aportan a la fragancia un toque oriental ambarado que se traduce en una notable y sensual masculinidad.
Para el diseño de la fragancia, Victorio & Lucchino se han inspirado en "un complemento totalmente vinculado al universo masculino": el reloj de bolsillo. Un barroquismo expresado con líneas redondas y varoniles, extremadamente parecidas al contorno del iris masculino.

1 comentario:

yago dijo...

hola pep.
si sigues así te van a contratar en "Salvame" (es broma)
http://www.youtube.com/watch?v=_clQk8GG9Ik
Saludos.

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