CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

7/5/22

la razón 💬 #windtalkers

“AMARÁS AL PRÓJIMO”
Amarás al prójimo” es el título en castellano del film polaco “W imie…” (2013),  su directora Malgorzata Szumowska plantea el tema de la homosexualidad entre el sacerdocio católico.
En Barcelona se estrenó en versión original polaca con subtítulos en castellano. El film ha sido multi-premiado, entre otros festivales en la Berlinale y confirma que Polonia ha sido y es tierra de buenos directores de cine antes y después de la caída del muro.
En un pueblo agrícola en el culo del mundo, en la Polonia profunda, hay una especie de reformatorio regido por la Iglesia católica donde se alojan una serie de adolescentes y jóvenes conflictivos y agresivos procedentes de familias desestructuradas.
La trama se establece en este ambiente difícil protagonizada por el capellán que dirige la institución y su difícil relación con uno de los chavales. El sacerdote dice misa al igual que trabaja en una obra como albañil, así como de árbitro en un partido de fútbol. Su ayudante otro cuarentón colgó los hábitos y está casado, la mujer de este, insatisfecha, busca sin resultado al capellán.
El joven que le tira los tejos al capellán lo va “trabajando”, primero le pide que le enseñe a nadar en el lago y en la curiosa escena de la “selva” de un  inmenso campo de maíz juegan a perseguirse.  Pero entretanto uno de los jóvenes del reformatorio le confiesa que hace un tiempo le hizo una mamada a un compañero de la litera de al lado. El capellán espía una escena de cama entre este chaval y otro recién llegado; se produce el suicidio sin explicación del chaval de la confesión y un día aparece una pintada insultante en la entrada de la casa del sacerdote: “El capellán es maricón”.
Al enrarecerse el ambiente, la jerarquía del obispado toma la decisión de cambiar de lugar al cura que llega a otro pueblo en su nuevo destino, pero también se plantea volar libre fuera de la Iglesia. Poco después el joven con el que había tenido unos primeros escarceos escapa del reformatorio y se presenta en casa del capellán en medio de un diluvio.
La tenebrosa, por oscura, escena final de cama entre el cura y el joven nos confirma que las cosas acaban relativamente bien a pesar de todas las dificultades encontradas en su camino –con la Iglesia toparon- y que a veces el amor y el sexo son capaces de mover montañas para allanar un camino.

¡Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!
¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrir que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!
Ante la reciente polvareda desatada por el polaco Krzysztof Charamsa, los falangistas volvemos a reivindicar el derecho de todo niño a tener una familia tradicional, compuesta por un hombre y una mujer, que es lo natural, para ser criado y educado, pues es la única manera coherente de permitir un desarrollo pleno de la persona, sin ser desposeído de su dignidad. Falange Española de las JONS sigue el magisterio de la Iglesia Católica en éste y otros asuntos relacionados con la moral, la familia y las costumbres. Y así ha sido desde tiempos fundacionales, hace ochenta años. Los falangistas seguimos defendidendo los principios inmutables que sustentan la civilización occidental, hoy en decadencia. Escándalos como los del homosexual Charamsa nos hacen ver que seguimos en el camino correcto, pese a la presión del poderoso y omnipresente lobby gay, que tiene en Monseñor Vera (un defensor de la despenalización del aborto)uno de sus puntales más firmes. En el modelo de sociedad nacionalsindicalista que proponemos, el matrimonio tradicional gozará de toda la protección del Estado, frente a aquellos que quieran disolverlo, pervertirlo o alterarlo.

5 comentarios:

peponvlc dijo...

tu opinion esta fuera de lugar, todos sabemos lo que es batasuna=eta. sobran mas comentarios.

Anónimo dijo...

calla, peponvlc, y piensa un poco, anda. A estos se les ha detenido simplemente por intentar crear un partido político. El Estado de Derecho ha detenido a unos tipos por reunirse. SE ha presupuesto que van a crear un partido satélite de ETA. NO ilegalizn el partido resultante,no, les ponen prision incondicional por intentar crear un partido. esta es la democracia que la gente que piensa tan poco como tu quiere

Anónimo dijo...

etarra, vete a joder a otra parte

Anónimo dijo...

no soy ningun etarra, es más, condeno la violencia llevada a cabo por los Etarras. Pero por eso mismo, porque creo que soy un demócrata convencido y radical, condeno también las actuaciones judiciales antidemocráticas, hechas encima en pos de de la Democracia. Detenciones como las producidas no se sostienen en un estado de derecho serio. Y lo peor es que vosotros, los que os consideráis demócratas, las justificáis sin pararos a pensar que lo que hacen es otro tipo de terrorismo. Y lo apoyáis, así que poco os difrencia de los etarras.

Anónimo dijo...

El del comentario del 18/10/09, que dice que los que estamos a favor de que "hermanitas de la caridad" como Arnaldo Otegui y compañía vayan a la carcel por estar organizando un nuevo partido al amparo de la izquierda más sucia, destructiva, y nazi que hay bajo la capa del cielo, la abertzale, le tengo que decir que ni se le pase por la cabeza el compararme con los etarras, que yo defiendo mis ideas con la palabra, con la ley, con el pensamiento y nunca con una pistola por delante, esa es la gran y radical diferencia que tengo con esa gentuza.
Lee un poco más, revisa las hemerotecas y no vayas de demócrata, pues no sabes ni lo que significa esa palabra.

VISITANTES EN RED