CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

2/1/22

Alacant-Els Tossals (Los Tusales) 💬 #windtalkers ☞ Guardamar

CRUISING EN RUTA DE LA PARADA DEL TRAM SANGUETA
Parada de tram La Sangueta (Sierra del Molinet)
TAMBIÉN HAY CRUISING EN EL LA AVENIDA DE VILLAJOYOSA

Hoy hago noche en un lugar muy hermoso: Los Tusales (muy próximo a los Maristas de Guaradamar de Segura) . La repoblación de las dunas dio a Guardamar del Segura una de sus señas de identidad y uno de los parajes más hermosos y cuidados de la provincia. La visita de Alfonso XIII el miércoles 31 de enero de 1923, recorriendo las dunas sin escolta, dio nombre oficialmente al Parque que hoy lleva su nombre.
Caminar por sus senderos bordeados de vegetación y árboles, subir las dunas y tumbarte en ellas bajo el azulado y cálido sol primaveral, oler y sentir la Naturaleza en estado puro, escuchar el imponente bramido de las olas golpeando la costa y, por supuesto, comprobar con envidia el tremendo respeto que los lugareños tienen a la zona, es uno de esos pocos placeres que nos ofrece la vida.
Son algo más de dos kilómetros de recorrido, que podemos hacer a pie, entre carrascos y piñoneros, viveros y fuentes y zonas recreativas... una distancia algo mayor si queremos llegar hasta la desembocadura del Segura y realizar senderismo, disfrutando de los paisajes característicos de la huerta levantina. Es una playa virgen, situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, y que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo.

1 comentario:

manuiveco dijo...

Soy de la opinión de que el cemento hace progreso e incluso el cemento armado es una un material duro y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial sería admirable; pero cuando se desmanda y se siente atrevido, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habría que sujetarla y llevarla a la cárcel.

VISITANTES EN RED