CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

18/1/21

la locura de ofelia 💬 #windtalkers


BLOGS CENSURADOS POR FACEBOOK ¿Y PORQUÉ?
¿Los camioneros estamos afectados por la locura de Ofelia????
Creemos que con los tiempos de #AlarmaCamioneros hemos cambiado, pero al final, terminamos igual que siempre.
Ofelia significa: Asistenta, servidora.
La locura de Ofelia tras la muerte de su padre también puede ser leída en términos freudianos: se trata de una reacción ante la muerte de su anhelado amante, su padre. Ella se encuentra abrumada ante el amor paternal frustrado que tan bruscamente cesó y deriva en la inconsciencia de la locura.
Es un nombre que denota  un acusado sentido de la justicia con respecto a las personas menos favorecidas socialmente. Debido a su acusada nostalgia y romanticismo puede presentar un carácter melancólico. Desde las primeras etapas de su vida tiene una responsabilidad muy marcada. En situaciones muy tensas o especiales posee la intuición para captar las condiciones que predominan en ellas.
En las aguas profundas que acunan las estrellas, blanca y cándida, Ofelia flota como un gran lirio, flota tan lentamente, recostada en sus velos... cuando tocan a muerte en el bosque lejano. Hace ya miles de años que la pálida Ofelia pasa, fantasma blanco por el gran río negro; más de mil años ya que su suave locura murmura su tonada en el aire nocturno. El viento, cual corola, sus senos acariciay despliega, acunado, su velamen azul; los sauces temblorosos lloran contra sus hombros y por su frente en sueños, la espadaña se pliega. Los rizados nenúfares suspiran a su lado, mientras ella despierta, en el dormido aliso, un nido del que surge un mínimo temblor... y un canto, en oros, cae del cielo misterioso. ¡Oh tristísima Ofelia, bella como la nieve, muerta cuando eras niña, llevada por el río! Y es que los fríos vientos que caen de Noruega te habían susurrado la adusta libertad.
 Y es que un arcano soplo, al blandir tu melena, en tu mente traspuesta metió voces extrañas; y es que tu corazón escuchaba el lamento de la Naturaleza –son de árboles y noches.Y es que la voz del mar, como inmenso jadeo rompió tu corazón manso y tierno de niña; y es que un día de abril, un bello infante pálido, un loco miserioso, a tus pies se sentó. Cielo, Amor, Libertad: ¡qué sueño, oh pobre Loca! . Te fundías en él como nieve en el fuego; tus visiones, enormes, ahogaban tu palabra. –Y el terrible Infinito espantó tu ojo azul. 
...Y el poeta nos dice que en la noche estrellada vienes a recoger las flores que cortaste, y que ha visto en el agua, recostada en sus velos, a la cándida Ofelia flotar, como un gran lis.
Sassy Gay Friend: “So we kill ourselves? Kill ourselves? This is Hamlet, we’re talking about. Hamlet. There is something rotten in the state of Denmark and it’s his piss-poor attitude.”
Ophelia: “He has been kind of hard to deal with lately.”
Sassy Gay Friend: “Ophelia, he stabbed your dad through a curtain.”
Pedro Taracena Gil
LUIS MIRANDA Actualización de la Página Web
REPORTERO GRÁFICO 
Por Pedro Taracena
¿CENSURADOS PORQUÉ?

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED