CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

16/5/22

UBRIQUE forestal 💬 #windtalkers

Recorrido de la calzada romana comenzando en Ubrique y pasando por el término municipal de Benaocaz.
Powered by Wikiloc
La calzada romana era el modelo de camino utilizado por Roma para la vertebración de su Imperio, sentando así las bases de las redes actuales de comunicaciones. La que vamos a ver forma parte la calzada principal que desde el muncipio romano de Carteia, en la actual San Roque, uniría las principales ciudades ibero-romanas de la sierra: /ptuci en Prado del Rey, Ocuri y Vsaepo en Ubrique, Lacibula en Grazalema y Acinipo y Arunda en Ronda. Esta a su vez comunicaba con Astigi, la actual Ecija y la capital de la Baeteica, Corduba.
Durante la época nazarí, la antigua calzada unía los núcleos de población de Ubrique Alto, la desaparecida Archite y Benaocaz. Utilizada hasta nuestros días, se encuentra catalogada en la Carta Arqueológica de Benaocaz, elaborada por el arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa.
Con una anchura media de 2,5 metros, su recorrido está jalonado por puentes o alcantarillas, y por regueras o cunetas y aliviaderos.
El proceso de construcción de una calzada consistía en varias fases: en primer lugar se delimitaba su anchura mediante dos zanjas paralelas. Posteriormente, era rellenada con una primera capa de piedra en bruto, y una segunda de grava y arena. Finalmente, se revestía la superficie con piedra triturada o con losas de piedra. Después, serían señalizadas con miliarios, que marcaban las distancias del recorrido.
Si pasáis por Ubrique, daros una vuelta por los alrededores del Restaurante Hotel Sierra de Ubrique (Los Mellis).
Hay un ambiente estupendo.
Un agente forestal, residente en la localidad gaditana de Ubrique, está ganando fama en su cuenta de "youtube" por su cada vez más extraordinario parecido con el director de cine Michael Haneke.
CRUISING UBRIQUE
Michael Haneke (23 de marzo de 1942 en Múnich, Baviera, Alemania) es un director y guionista de cine austríaco conocido por su estilo sombrío y turbador. Sus películas a menudo tratan problemas de la sociedad moderna, y suelen causar controversia. Haneke ha trabajado en televisión‚ teatro y cine. En 2005 obtuvo el premio a la mejor dirección por su película Caché en el Festival de Cine de Cannes, así como el premio de la FIPRESCI y el premio del Jurado Ecuménico del mismo festival. Ese año Caché sería la gran triunfadora en los Premios del Cine Europeo con cinco galardones, entre ellos los de mejor película y mejor director. El 24 de mayo de 2009 obtiene la Palma de Oro en la 62ª edición del Festival de Cannes por su trabajo Das Weiße Band (la cinta blanca), premio que volvería a ganar 3 años después, el 27 de mayo de 2012 en la 65ª edición del Festival con Amour. Europa se rindió ante el director, otorgándole cuatro premios en la gala del cine europeo.
EVENTOS Y VIVENCIAS DE UN AGENTE DE MEDIO AMBIENTE
Trabajadores de Medio Ambiente organizan protestas y barajan la huelga por falta de soluciones a los recortes que sufren.
Esteban Ruiz Ortega @ESTEBANRUIZORTE EUROPA

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED