CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

13/2/24

Una silla en Sevilla 馃挰 #windtalkers

Hay gente que siempre cree saber m谩s de la vida ajena que de la propia, por eso con absoluta ligereza hablan y aconsejan a los dem谩s como si la verdad estuviera marcada en sus mentes y su forma de vida fuera la correcta.
Busco habitaci贸n para un mes por el centro de Sevilla.
Le suplican que esta tarde,
all谩 cuando el sol no arda,
y are el rayo sencillo,
en el famoso Alamillo,
hagas de tu vida alarde.
(Miguel de Cervantes)
No debemos olvidar que Cevantes vivi贸 en Sevilla desde 1587 hasta 1590 y que en su comedia "El Rufian" dichoso hace  alusi贸n al Alamillo como un lugar pintoresco.
La Salmerona y la Pava,
La Mendoza y la Librija,
que es cada cual por si brava,
gananciosa y buena hija, 
le suplican que esta tarde,
all谩 cuando el sol no arda,
y are el rayo sencillo, 
en el famoso Alamillo,
hagas de tu vida alarde,
Cuando un blog pasa de ser un lugar para colgar di谩logos a un lugar de di谩logo de colgaos.
SEVILLA Y SUS INFLUENCIAS
La mayor parte de los historiadores coinciden en que su origen se remonta al siglo XV, durante el reinado de Enrique IV de Castilla (1425-1474). En esta 茅poca se produjo una disputa entre dos arzobispos: Alonso de Fonseca “el Viejo” y Alonso de Fonseca “el Mozo”, quienes eran t铆o y sobrino, respectivamente.
En 1460 fue nombrado arzobispo de Santiago de Compostela el joven de la familia. En aquellos momentos Galicia era el escenario de diversas revueltas, por lo que el inexperto religioso pidi贸 ayuda a su t铆o, arzobispo de Sevilla, para apaciguar los 谩nimos. Este accedi贸 a su petici贸n y parti贸 hacia tierras gallegas dejando a su sobrino al cargo en la capital Hispalense. Una vez resueltos dichos asuntos, regres贸 a Andaluc铆a dispuesto a volver a ocupar su puesto, pero se encontr贸 con una desagradable sorpresa: su sobrino se negaba a devolverle la silla arzobispal sevillana.
Alonso de Fonseca “el Mozo” amaba tanto su nueva ciudad que fue necesaria la intervenci贸n armada del Duque de Medina Sidonia y de Beltr谩n de la Cueva, as铆 como la visita del rey Enrique IV a Sevilla y la intervenci贸n del mism铆simo papa P铆o II para restablecer la situaci贸n inicial.
¿CORRUPCI脫N? - "EL QUE SE FUE A SEVILLA PERDI脫 SU SILLA"
Los jueces decanos han reclamado el luchar contra los casos de corrupci贸n, que "se han multiplicado" en los 煤ltimos a帽os, la ampliaci贸n del plazo de prescripci贸n de los delitos, as铆 como una agravaci贸n de las penas y la introducci贸n de nuevos tipos de delitos relacionados con estas conductas.
Se trata de algunas de las propuestas incluidas en el documento "Reflexiones para la reforma del proceso penal y la lucha contra la corrupci贸n" presentado en Valencia por los jueces decanos de Espa帽a, y enmarcado en un "contexto de indiscutible desconfianza y alarma" ciudadana sobre el funcionamiento de las instituciones.
Ante la "sospecha generalizada sobre la gesti贸n de lo p煤blico" y los casos de corrupci贸n, los decanos han planteado una bater铆a de medidas en el 谩mbito judicial espa帽ol para luchar contra esta "lacra" y abordar una "regeneraci贸n democr谩tica necesaria" en la que no tenga cabida.
Adem谩s de la ampliaci贸n del plazo de prescripci贸n de los delitos de corrupci贸n, los jueces decanos proponen la agravaci贸n de las penas de delitos como el tr谩fico de influencias, la prevaricaci贸n y las negociaciones prohibidas a funcionarios p煤blicos.
Otra de las medidas propuestas es la introducci贸n de nuevas figuras delictivas, entre las que destaca la financiaci贸n ilegal de partidos pol铆ticos y el enriquecimiento il铆cito o injustificado de cargos p煤blicos durante su mandato.

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED