CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

8/11/20

V centenario 💬 #windtalkers


No temas, mi Bienamada: quiero sacarte de tu aldea, mostrarte orgullosamente por el mundo, 
porque nada hay tan hermoso como tú. 
Esposa fértil de mi mente, el nuestro es un viaje nupcial.
Te pido, Señor, que al final de nuestro camino nos otorgues, fruto del amor y de la inspiración, muchos hijos de ojo limpio. 
Mar sereno, azul pradera de hierba igualada y linde redondo.
San Juan del Puerto 💢 37.313360, -6.836538
De regreso a Sevilla parando en San Juan del Puerto y Área de servicio de Chucena.
Al recorrer esta costa por la Via Infante de Sagres (A-22, IP-1) de amplios horizontes nos hacemos cómplices de la gran aventura marina, que se inició cuando el hombre del fin del medievo perdió el miedo al mar tenebroso y se lanzó a descubrir nuevos mundos. 💢  Algarve, sul de Portugal. Algum esta semana?
Mañana inicio ruta: Faro-Sevilla-Madrid. Pasada la última salida a Tavira (16) y entre la salida 16 y 15 (sentido Faro) hay un área de servicio donde siempre paro antes de llegar al destino.
Parece una contradicción que el extremo occidental de la Península Ibérica, donde los antiguos situaban el fin del mundo, terminara convirtiéndose en la costa de la que partieron las grandes expediciones marítimas se convirtió en los siglos XV y XVI en la costa de origen de los grandes descubrimientos. Esta circunstancia es aún más exagerada si se tiene en cuenta que entre sus amplios arenales quedan todavía numerosos rincones están por descubrir. El Puente Internacional sobre el Guadiana une los 150 kilómetros de costa onubense con otros tantos del Algarve. Pero tanto un tramo como otro ofrecen, bajo un rutilante sol, un litoral de fuerte carácter autóctono con casas cúbicas y blancas, urbanizaciones de lujo en torno a los campos de golf y espacios naturales de alto valor ecológico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te paras por córdoba hay un osete rubio con ganas de conocerte!

VISITANTES EN RED