CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

19/9/22

van a Albacete 💬 #windtalkers


ALBACETE: Whatsapp: +34 622193613
Para camionero activo en Albacete.
CRUISING Director: William Friedkin Star: Al Pacino.
Soy serio, guapete y argentino.

UNA CANCIÓN CASPOSA DEDICADA A MIS AMIGOS LOS CAMIONEROS: "...una vieja y un viejo van pa Albacete"

Hoy hago noche cerca de Albacete y he descubierto que Balazote es algo más que un pueblo en mitad de una meseta despoblada.
La bicha o la "picha" de Balazote: Tiene una cabeza de hombre barbudo, vuelta al espectador y ligeramente alzada, con unos pequeños cuernos y orejas también de toro, con las particularidades de las esculturas griegas arcaicas: hierática, con barba y cabellera a base de surcos rectos y geometrizada, de raíces hititas.
Puede cumplir una función de defensa o ser una representación de la fertilidad: los griegos usaban las estatuas de toros androcéfalos como representación de los ríos, como símbolo de la fecundidad del río fertilizando los campos, y se asociaba al toro, símbolo de fecundidad. En este sentido, la Bicha de Balazote sería un símbolo de la vida que se deseaba al difunto.
Si la Esfinge de Gizá desvela el enigma del vehículo simbólico de luz del hombre y da testimonio de su destino en el espacio, en este caso la esfinge de Balazote nos abre la puerta de nuestro pasado animal y nos recuerda lo tenue que es la frontera entre la animalidad y la humanidad. Sólo un murmullo, una piedrecita, una mirada, una insolaridad, una falta de respeto, ...Así que más que enigma, en nuestras castizas y campechanas tierras quedá este acertijo, más escueto y humilde este...
¿Venimos de la animalidad o algunos desde la humanidad vamos o más bien nos abalanzamos más a aquella?

1 comentario:

costacheMG dijo...

Hola camioner0
No se si soy mas o menos animal pero me gusta el abalanzarme sobre un buen culo y hacerle feliz el dia.
¡Salud y amistad colega!.

VISITANTES EN RED