CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

29/8/22

ni trono ni reina 💬 #windtalkers

Publicado por  José María González
PARA REINAS DE LAS REDES, SEGUIR A CANTANTES COMO "LALI".
La madre de la reina se preocupa por la elección y le dice al embajador francés “Usted le ha visto, usted le ha oído, Bresson [...] Sus caderas, sus andares, su vocecita [...] ¿no es eso un poco intranquilizante? Y a los veinticuatro años no se le conoce ninguna aventura con mujeres..” La novia no esta menos alterada y se dice que Isabel grita, patalea, llora y declara que antes de casarse con Paquita, abdicará. Sor María Rafaela de los Dolores; mejor conocida como la monja de las llagas convence a la reina diciéndole que: “bajo apariencia un podo delicadas, a pesar de su voz atiplada, su ropa interior demasiado elegante y sus perfumes, es un hombre, serio, enérgico; un hombre en fin”. Total que el 10 de octubre de 1846 se casan. El pueblo cantaba coplas como la siguiente “Isabelona tan frescachona y don Paquito tan mariquito”. Sobre la noche de bodas queda lo dicho por la novia...
Monarquía ≠ Democracia.
“¿Qué piensas tu de un hombre que la noche de bodas tenía sobre su cuerpo más puntillas que yo?
La polvareda levantada por El Jueves tras la publicación de una caricatura en la que los Príncipes de Asturias practicaban sexo es relativamente nueva; sin embargo, Isabel II, la tatarabuela del actual monarca, ya sufrió en sus propias carnes la ironía de las acuarelas del siglo XIX, cosidas a las manos de los hermanos Bécquer.
La obra está compuesta por 89 acuarelas. Los Borbones en pelota es un libro de ilustraciones creado por Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano, Valeriano Bécquer, en el que la Corte de la época aparece caricaturizada en posiciones poco decorosas viñeta tras viñeta, hasta en 89 ocasiones.
Calificado como "Humorismo gráfico" en el catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva York, la publicación ha vivido prácticamente en el ostracismo hasta que el juez Del Olmo ordenó el secuestro de El Jueves.
 y confeccionaron una ácida crítica a la jet set de los años 1868 y 1869, recreando escenas pornográfico-satíricas: desde onanísticas a zoofílicas; todas ellas con referencia a los monarcas.
Se alude a la presunta homosexualidad de Francisco de Asís, al que los Bécquer califican "el rey consorte, primer pajillero de la corte" (sic), y envuelven a Isabel II en orgías de lo más diversas en las que hasta el clero participa, como en la que se ve a Carlos Marfori sentado, mientras "Sor Patrocinio es requerida por González Bravo a quien reclama Francisco de Asís" y el padre Claret sodomiza al Rey.
Gran problema es en la Corte
averiguar si el Consorte
cuando acude al escusado

mea de pie o mea sentado.
Quizás todo se debiera a que Francisco de Asís sufría de hipospadia, un defecto que aparece en el pene cuando el conducto de la uretra no se abre en el extremo del glande. Se comentaba que “Paquita” tenía que orinar en cuclillas, como las mujeres, y el pueblo se burlaba cantando esta copla:
“Paco Natillas / es de pasta y flora / y mea en cuclillas / como una señora”.
El doble matrimonio de Isabel con Francisco de Asís y de su hermana, Luisa Fernanda, con el duque de Montpensier, se celebró el 10 de octubre de 1846 en la Capilla del Palacio Real, día en que la joven reina cumplía dieciséis años. Los festejos de las bodas se extendieron durante quince días, y, como es fácil predecir, la personalidad del rey consorte encendió rápidamente el imaginario popular y dio lugar a que se difundieran numerosas coplas.
Como era de esperarse, pronto comenzaron las desavenencias de la nueva pareja. La vida de Isabel se convirtió en una vertiginosa fiesta. Se acostaba a las cinco de la madrugada y se levantaba a las tres de la tarde. Al anochecer, se vestía con sus mejores galas y se marchaba al teatro o al baile, sin que le importasen los comentarios o las críticas. Mientras la reina se divertía, Francisco de Asís conocería al que sería su íntimo compañero el resto de su vida, Antonio Ramón Meneses. Si bien no se ha probado concretamente la relación sentimental entre los dos, la circunstancia de que vivieran juntos y las características que adornaban la personalidad de Francisco de Asís permiten suponer que el rey consorte navegaba, en el mejor de los casos, a voile et a vapeur.
El primero en sustituir a Francisco de Asís sería el general Serrano, a quien Isabel ya había calificado de “general bonito”. Luego seguirían una larga lista de amantes, entre los que cabe destacar al cantante Mirall; el conde de Valmaseda; el capitán José María Arana –el Pollo Arana–, con quien tuvo a la infanta Isabel, llamada comúnmente la Araneja y también la Chata; el capitán Enrique Puig Moltó –el Pollo Real–, a quien se le atribuye la paternidad de Alfonso XII, al que, por supuesto, las gentes llamaron el Puigmolteño; Miguel Tenorio; Obregón; Carlos Marfori, Altman, ...etc., etc. Francisco de Asís no tuvo ningún reparo en aceptar la paternidad de los hijos que alumbraba su esposa, a cambio de recibir un millón de reales por hacer la presentación en la Corte de cada uno de ellos.
¿Tomamos un cafetín?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial artículo.

Julio Films dijo...

Muy interesante el artículo que demuestra una vez más que los Borbones, y no solo la corte de Isabel II, transformaron la Corte en un lupanar...por decirlo en fino.

VISITANTES EN RED