CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

27/3/21

los geeks de monty python 💬 #windtalkers

Podemos encontrarnos para echar unas risas.
Para encuentros (#kedada) con los #geeks #windtalkers  y  del #chatcamioneros en los aparcamientos junto a la ITV de Antequera (Málaga)
En recuerdo de salvador y los amigos de @saviors36
@saviors36) whatsapp +34 679742060
Los buscadores de el Geek
Los geeks son miembros de una nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y la World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo (…)
No sé si coincido con vosotros, pero yo soy un verdadero fanático de Monty Python. Para los que no los conozcan, es un grupo de comediantes que a fines de la década del 60 redefinió completamente el modo de hacer humor.
El más destacado de los Monty Python es Terry Gilliam, 
Pero también: John Cleese es un actor a quien solo al verle me hace reir y es el responsable de la voz del Rey Harold en la saga de Shrek.
Con los Monty Python se da algo más bien curioso que evidencia que también ha ejercido una notable influencia sobre todos los geeks (fascinados por lo tecnológico) que pululamos por el mundo. La primera prueba es el lenguaje de programación creado por Guido van Rossum (ahora empleado de Google) y uno de los que más ha crecido en estos últimos años. Se trata, justamente, de Python, lenguaje que a base de pureza y una impresionante comunidad se ha hecho de un lugar importantísimo en el mundo tecnológico actual y cuyo nombre no deriva de ninguna serpiente sino del mismísimo grupo cómico, del cual van Rossum es un gran fan...
Con un humor extremadamente ácido, absurdo, aún negro y psicodélico, la influencia ejercida es sólamente comparable a la de los Beatles y desde el Saturday Night Live a los argentinos Cha Cha Cha y los modernos Mighty Boosh, en todos se puede ver la gran influencia pythonesca.
El otro gran aporte de Monty Python al mundo de la tecnología es nombrado millones de veces al día pero odiado por todos nosotros. Se trata de una de las prácticas más molestas que existen en internet y de las que más nos hacen perder el tiempo: así es, el spamSpam era originalmente, en inglés, un producto de carne enlatada de la compañía norteamericana Hormel Foods utilizada para alimentar durante la Segunda Guerra Mundial a las tropas británicas y soviéticas. Pero la popularización del término vino con un sketch de los Python en su serie The Flying Circus, en el año 1970.
En el sketch, dos clientes iban a una cafetería y querían desayunar, pero lo único que ofrecía el menú era, una y otra vez, spam. Es decir, lo único que daban de comer en la cafetería era carne enlatada, o basura. Y el spam no es nada más y nada menos que correo basura. La relación entre el sketch y el correo fue realizada en Usenet, allá por los orígenes de la red y el término quedó instalado en un instante.
Me parece bastante curioso que un grupo cómico, por más genial que sea, por más influencia que pueda haber tenido, haya calado tan hondo dentro de los geeks como para ponerle nombres derivados de sus creaciones a tecnologías importantes. No sucede lo mismo con otros fenómenos pop, de ciencia ficción ni de culto, no hay lenguajes de programación con nombre de personajes de Star Wars ni llamamos Spock a ningún protocolo. Aún así, Monty Python (sin quererlo y de manera sorprendente) ha dejado su huella en la web y tanto usuarios como programadores le deben mucho más que unas risas.

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED