CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

21/7/14

Besos de camionero.

https://www.facebook.com/claudemirprado.colomino
Los besos nacen de los mitos, como los de Eneas, el primer camionero en el mar.
Un suave viento norte empujó las naves hacia Sicilia. Allí se hallaban las cenizas de Anquises, su padre. Allí los recibió el rey con toda clase de honores. Entre ellos se disputaron unos grandiosos juegos deportivos en memoria de Anquises.
, siempre alerta para molestar a Eneas, llenó el corazón de los troyanos con deseos de ubicarse en la región y olvidar de ese modo su misión. Luego le dijo a Iris, su mensajera:- Ve a Sicilia y cuando los troyanos se encuentren entretenidos con los juegos, convence a las mujeres para que prendan fuego las naves troyanas.
Eneas, que estaba siempre atento, se dio cuenta de lo ocurrido y le suplicó a Júpiter su ayuda. Y este, envió una lluvia que logró apagar el fuego.
Eneas quedó muy preocupado ya que cuatro de las naves resultaron averiadas y no estaban en condiciones de volver a zarpar.
Una noche mientras dormía, Anquises se le apreció en sueños y le dijo:- Eneas, me ha enviado para que te dé el siguiente mensaje: Elije a los hombres más valientes de tu tripulación y llévalos contigo al Lacio. El resto de los hombres pueden quedarse aquí y los dioses no te recriminarán la decisión.
Eneas siguió el consejo de Anquises y durante la travesía solo tuvo que lamentar la muerte de Palinuro, su piloto, que se ahogó en alta mar con las lágrimas de Poseidón.
----------------------------------------------------------------
PARADISO
El cine Duque de Alba es la última sala “X” que queda a día de hoy en Madrid. Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio diferente. PARADISO es un documental sobre el cine y los clientes.
The “Duque de Alba” is the last adult movie theatre remaining in Madrid. Rafael, the projectionist, works hard every day in order to make the place tidier.
Hay días en los que la vida se siente como la escena final de la película Cinema Paradiso.
A los camioneros también nos va eso de los besos...
CINEMA PARADISO
Sinopsis: Ante la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local.
Lo mejor: Tornatore, a través de la memoria del protagonista, nos presenta una historia aparentemente sencilla, pero de gran profundidad, como lo son los sentimientos humanos que mueven el hilo de la película. La envolvente y acertada banda sonora creada por Ennio Morricone, ayuda a introducirnos en ese nostálgico pasado pueblerino en el que vemos transcurrir la infancia y adolescencia de Totó y su tierna amistad con Alfredo. Excelentes las interpretaciones de sus protagonistas, desde el pequeño que interpreta a Totó, pasando por el actor que le da vida como adolescente, y un Philippe Noiret-Alfredo, majestuoso.  Gran homenaje a la historia del cine.
Lo peor: Una película que habla de sentimientos, puede llegar a caer en la sensiblería, y, en “Cinema Paradiso”, hay momentos en los que la roza o cae directamente en ella. Pero es esa su mayor virtud, aunque también para según que espectadores, su mayor defecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"compartir los lugares CON MORBO"

Anónimo dijo...

"compartir los lugares CON MORBO"

Manchester dijo...

Busco camionero maduro que venga por mazarron 644284557

Manchester dijo...

De 60 en adelante

VISITANTES EN RED