CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

1/4/21

HOMBRES CASTELLS 💬 windtalkers

Antonio de Burjasot me ha enviado esta información.
La gente que está sola es porque no conoce .
WhatsApp+34 603338979
El 16 de noviembre del 2010, la Unesco declaró a las construcciones (castells) humanas realizadas en Cataluña, consistentes en alzar una torre llamada “castell” (castillo), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Se trata de una de las tradiciones españolas con una vistosidad y simbolismo más espectaculares de nuestra geografía. Y curiosamente, los castells no son de origen netamente catalán, sino valenciano.
Efectivamente, existía en Valencia la tradición llamada “baile de los valencianos”, que consistía en unas danzas que se realizaban con motivo de las procesiones religiosas, y que acababan con el alzamiento de una pequeña torre humana. Como esa parte era la más espectacular, poco a poco se fue independizando del baile en sí, hasta el punto de que llegó al sur de Cataluña ya como una actividad propia sin relación alguna con el primitivo baile. 
El primer castell del que se tiene noticia data de 1770, y se realizó en el municipio tarraconense de L’Arboç.
En 1801, en Valls (Tarragona), durante las fiestas de la Virgen de la Candela se iniciaron sus famosos castells, que se han mantenido hasta la actualidad, por lo que se considera a esta población como la cuna de los mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente cuanta razón tienes el origen es valenciano " la muixaranga" pero como de tantas otras cosas valencianas , los catalanes se lo quieren apropiar. Pero se lo merecen porque los valencianos pasan de todo.

VISITANTES EN RED