CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

10/12/21

"teatro de virilidad" 💬 #windtalkers

EL AMANTE DE PACO PANCETA
Comentario enviado por Darío Barelli (video-carta a Silvio Berlusconi de Nichi Vendola)
Los hechos sucedieron un 27 de mayo, cuando Ruby Robacorazones, una de las velinas que participan habitualmente en las veladas sexuales organizadas por Berlusconi, fue arrestada bajo la acusación de haber robado 3.000 euros y un collar de oro a una amiga. La jefatura de policía de Milán ha confirmado que, en efecto, Silvio Berlusconi llamó desde Roma para pedir a un alto jefe policial que dejara en libertad a la joven, inventándose que era familiar de Hosni Mubarak, el presidente egipcio.
Berlusconi ha admitido este pasado martes haber ayudado a la chica. ”Lo que hice por Ruby fue un acto de generosidad. Me hubiera dado vergüenza no actuar así”, ha declarado, reconociendo su debilidad por las chicas guapas con su polémica frase. Berlusconi ha quitado importancia al episodio y ha culpado a la prensa de izquierda de fabricar un escándalo.
Las palabras de Berlusconi ha provocado reacciones muy duras. Pierluigi Bersani, secretario general del opositor Partido Democrático, las ha calificado de “regresión espantosa”. “Apelo a todas las fuerzas políticas de la mayoría para que den la cara y hagan algo. Decirle basta a Berlusconi no significa abrir una fase de ingobernabilidad, tampoco sería una traición del voto popular: lo han hecho ellos todo. Han arrastrado el país en el pantano. Ya no somos un país normal”, ha declarado, profundamente avergonzado.
Por su parte, Nichi Vendola, presidente de la región de Puglia, abiertamente gay y uno de los políticos de izquierda más respetados en este momento en Italia, ha dirigido a Berlusconi una durísima “videorespuesta” (que si comprendes el italiano te invitamos a ver pinchando aquí). “Si un hijo tuyo, un amigo tuyo, un ministro tuyo fuera gay y no se hubiera atrevido a contártelo, piensa cuanto sufrimiento innecesario le estas causando”, le manifiesta. Vendola pide a Berlusconi que tenga el coraje de dimitir. “Ahora que tu reino se hunde en el fango y la inmundicia y muchos de tus generales buscan su propia salvación personal, sería deseable una salida decorosa”, le espeta.


No hay comentarios:

VISITANTES EN RED