CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

8/6/21

En RIPOLL 💬 #windtalkers guillengamez@hotmail.com

TRANSPIRENAICO ORIENTAL
RIPOLL: DESCAMPADO ENTRE EL PUENTE DE CALATRAVA Y MERCADONA
Saludos de Andrés. Para contactar con camionero en Igualada. garitanoj4@gmail.com
PASIVO. BUSCO ACTIVOS PARA TODO. WHATSAPP:  +34 612459450. TENGO WHATSAPP ACTIVO EN MANRESA
Aristides Maduro  @xcamioneroszgz
Tengo 54 tacos. Me gustaría quedar con camioneros o taxistas maduros de paso por la zonas de Puerto Venecia (pinares al lado de Leroy Merlin) y Cogullada
Fue en 1904 que a petición de su mecenas Eusebi Güell, Gaudí se desplazó a la zona con el encargo de diseñar un chalet que debería acoger a los ingenieros y altos profesionales que se harían cargo de construir la primera fábrica de cemento de Catalunya: Ciments Asland, en el Clot del Moro, edificio modernista impresionante que puede ser visitado en la actualidad convertido en el Museu del Ciment.
Gaudí, se alojó entonces en casa de la familia Artigas, en La Pobla de Lillet, burgueses adinerados que expresaron al artista su deseo de tener unos jardines en la parte posterior de su fábrica. Gaudí, impresionado por el lugar y agradecido a la hospitalidad recibida, realizó un boceto. Magnífico boceto que tuvo en cuenta la presencia del LLobregat y sus escarpados entornos, lo que le llevó a respetar el paisaje al punto de construir un puente, precioso, que sorteara el río sin tocar ni un centímetro de las laderas naturales.
El Jardín se construyó, se olvidó y desapareció la conciencia de su existencia hasta que en 1989 se descubrió y valoró. En realidad no había seguridad de que fuera atribuible a Gaudí hasta que los estudios realizados por su propia fundación, lo ratificó.
UNA RUTA DE INSPIRACION PARA GAUDI 
A finales del siglo XIX, el conde Eusebi Güell, mecenas del arquitecto Antoni Gaudí, encargó la construcción de la que seria la primera fábrica de cemento pòrtland en Catalunya. La hizo construir a la zona del Clot del Moro del municipio de Castellar de n´Hug, para aprovechar la piedra calcárea del lugar.
La historia de la fábrica de cemento Asland en el Clot del Moro, ha vivido años de renombre y épocas de declive y silencio. La fábrica se cerró hace unos treinta años, tras casi tres cuartos de siglo produciendo cemento pòrtland. Pese a esto y debido a su atractivo arquitectónico, a la magia que han suscitado sus formas entre los turistas que transitan la carretera y al hecho de formar parte del Sistema del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, un constante flujo de visitantes ha disfrutado de un monumento industrial fantástico y, hasta ahora, desgraciadamente mudo.
COMO LLEGAR AL MUSEO DEL CEMENTO ASLAND:
  • Carretera C-16 (Eix del Llobregat), desvio B-402 de Guardiola a Campdevànol, km 10 donde se toma el desvio dirección Castellar de n’Hug BV-4031.
  • Desde la Molina BV-4031, 8 km. una vez llegados al pueblo de Castellar de n’Hug.
  • Desde el Ripollès, B-402, a la altura de Gombrèn es necesario tomar el desvio dirección Montgrony; este lleva hasta el pueblo de Castellar de n’Hug, una vez allí, a 8 quilómetros encontramos el Museo.
  • FABRICA DE CEMENTOS ASLAND
Moncada y Reixac (en catalán Montcada i Reixac) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental. Forma parte del área metropolitana de Barcelona y limita con Barcelona, Sardañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Ripollet y La Llagosta.
En el límite de su término con el de San Fausto de Campcentellas se encuentra el yacimiento ibérico de Les Maleses.
La economía tradicional de Moncada y Reixach se había basado siempre en la agricultura: viña, trigo, patatas, fresa y árboles frutales. En 1917 se produjo una importante industrialización con la instalación de diversas empresas, entre las que destacó la fábrica de cemento Asland.
Moncada y Reixach se establece como un punto clave en los enlaces ferroviarios de Barcelona, transcurriendo por dicha localidad tres líneas ferroviarias. La ciudad cuenta con cinco estaciones de ferrocarril en activo (Moncada Bifurcación, Moncada y Reixach-Manresa, Moncada y Reixach Santa María, Moncada-Ripollet y Moncada y Reixach). Desde 2003 existe también una estación de Metro de Barcelona en el término municipal, Can Cuiás. FABRICA DE CEMENTOS ASLAND 
guillengamez@hotmail.com http://barnaactv.chatango.com/
Autopista AP-7 Km 151 08193 Sardañola del Vallés
Barcelona MAPA ÁREA DE SERVICIO BELLATERRA ¿HAY ALGUIEN? WHATSAPP +34 667571398 

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED