CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

3/10/21

olivos de Belchite 💬 #windtalkers

Soy machote y casado, pasivo y busco otro machote muy activo para encuentros dentro de su camión en Madrid. WhatsApp: +34 645 747 125
Contactos en +34 645747125. 
Soy #bocavespasiana para camioneros machos en Madrid. Zona pol. ind. Los Olivos
Pasé la noche en el área de servicio de Los Olivos, Autovía del Nordeste, Calatorao. Al siguiente día, me iba hasta Caspe por la Ctra. de Cariñena a Escatrón/A-1307. Al pasar cerca de las ruinas del Viejo Belchite, paré el camión unos minutos. Era impresionante la devastación la zona y no pude evitar hacer unas fotos. Todo esto me hizo interesarme por esta novela.
LAS VIDAS ABANDONADAS DE BELCHITE
Me dio mucha impresión, ya por la carretera cuando lo ves impone, te imaginas lo que se vivio allí, igual os suena de oirlo en programas de parapsicología, es uno de los pueblos a donde mas parapsicólogos se han dirigido para realizar pruebas y psicofonías, etc. dicen que es el pueblo fantasma y vagan las almas de toda la gente que murió.
«La novela de Elena Moya es un milagro. No sólo esgrime cómo la Guerra Civil destrozó miles de vidas y amores, sino que también trasluce cómo las consecuencias del conflicto todavía están muy presentes hoy. De una manera íntima, la novela ilustra las limitaciones que una democracia tan corta impone en la vida de todos los españoles».
PAUL PRESTON
Entre olivos y viñedos, entre España y Reino Unido ocurre de todo: hay lugar para el amor, la política, el odio y las nuevas experiencias, pero lo más importante es que tres mujeres (con una relación difícil) se unen para cambiar y evolucionar a la par que lo hace nuestra sociedad.
María es la protagonista de la historia. Tiene 26 años y está a seis meses de su boda con Jordi, un joven catalán heredero de unos importantes viñedos que producen uno de los mejores cavas catalanes del mercado.
En Belchite (Zaragoza) vive la familia de María. Durante generaciones se han dedicado al cultivo de olivos y producen un aceite de oliva exquisito. Basilisa es la abuela y matriarca de la familia, durante la Guerra Civil tuvo que criar sola a Conchita (madre de María) y enfrentarse a rumores y cotilleos de todo un pueblo.
Todo comienza cuando la televisión británica (la BBC) acude a Belchite para hacer un reportaje sobre la Guerra Civil que además coincide con la estancia de María en Londres por motivos profesionales.
Conforme el libro avanza el lector descubre cual es argumento real y lee con cierto interés: la trágica historia de la familia de María, los problemas de su novio con la empresa y con el Opus Dei, y la nueva amiga de María que resulta ser lesbiana y que hace que María descubra que realmente es como ella.
En ciertas partes de la historia la autora da su opinión personal a través de los personajes sobre política y religión, pienso que son temas peliagudos para tratar en una novela. También toca el tema de catalanes y castellanos, metiéndolos a todos en un mismo saco, o esa es mi impresión.
Jordi apagó el motor y se quedó quieto durante un instante. María lo observó con detenimiento.
—Quedan seis meses para la boda —dijo él, mirándola con timidez, pero con una sonrisa. Jordi, siempre tan seguro y confiado en cuestiones de trabajo, nunca se había sentido cómodo en los asuntos del corazón, el resultado de una educación represiva y opusiana, pensó María.
—Sí, seis meses —dijo ella. No se le ocurría qué más añadir, ya que, en el fondo, María también estaba un poco asustada. «Dios, sólo seis meses, ya lo tenemos casi encima. Casi...».
Guerra de vida y muerte para el cuerpo y para el alma eterna
Tras una guerra extraña, sangrienta y cruel que se lbró por ti…
Yo también, sombra altiva, he cantado a la guerra, 
a una guerra más prolongada y grande que ninguna
"Contra vosotros siempre
(levanto mi voz)...
Faries de Norteamerica,
Pájaros de la Habana,
Jotos de México,
Sarasas de Cádiz,
Apios de Sevilla,
Cancos de Madrid,
Floras de Alicante,
Adelaidas de Portugal"
Para el camionero que se pase por Barcelona, tengo tema... morboexpress@gmail.com
Pasivo 27 años de Sevilla busca camionero dotado que pare por Utrera, Alcalá y cercanos. Tío a estrenar: jovensevillano20@hotmail.com

1 comentario:

galera dijo...

Me ha gustado lo que he leido en vuestro artículo.
Me ayudais a que no me sienta tan solo aqui esta noche.
¿Alguno por la zona?

http://www.panoramio.com/photo/50941557

VISITANTES EN RED