CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

25/9/20

Área de servicio de Lopidana 💬 #windtalkers

EN Goiain, Legutiano  ...PARO A REPOSTAR EN LOPIDANA.
IvanHago favor a camionero que pase por Salvatierra/Agurain (Álava)  WhatsApp: +34 616176457
Uno de los empresarios que más han hecho en este país por la diversión y la reducción de stress mental en la población española ha sido sin duda alguna Heraclio Fournier, un descendiente de una gran dinastía de impresores españoles y nacido en Burgos en marzo de 1849 donde comenzó con su actividad como litógrafo mediante la fabricación de naipes como “Furnier Hermanos”.
Heraclio decidió, ante la buena marcha del negocio, irse a Vitoria y abrir allí un taller de estampación. En dicho taller realizaba todo tipo de productos derivados de la estampación, sellos, libros, encuadernación y por supuesto Naipes para juego o magia.
En 1875, atención, se decide a innovar en el campo de la estampación y encarga a al director de la escuela de artes de Vitoria, Emilio Soubrier y al pintor vitoriano Díaz de Olano lo que se convirtió en el diseño de lo que actualmente se conoce como el Naipe Español, lo hemos puesto con mayúsculas para darle la importancia que se merece, vosotros también os podéis poner de pié si lo consideráis oportuno.
Como curiosidad deciros que en 1889, después de haber invertido mucho en i+d (no es broma ya que este hombre introdujo muchas de las técnicas que hoy se utilizan en la litografía española)  realizó la baraja de naipes litográfica de doce colores utilizando como símbolo el As de oros en el que imprimió su propia efigie y con esa baraja consiguió premios de litografía en medio mundo.
Lamentablemente, el pobre Heraclio no tuvo descendencia de varones, por lo que la empresa paso a dirigirla su nieto Félix Alfaro Fournier en 1916, fecha en la que muere Heraclio a la edad de 67 años después de una vida entera dedicada a los juegos de cartas.
Pues bien, aquí va nuestra conexión el tal Felix Alfaro Fournier, nieto de Heraclio Fournier y que hereda la fábrica de su abuelo para llevarla a lo más alto tenía un hermano y este hermano llamado Heraclio Alfaro Fournier, que estudió en la escuela de los marianistas en Vitoria, donde conoció a Luis Heintz, que introduce al pequeño Juan Bautista en la aviación y lo hace convertirse en uno de los pilotos más jóvenes del mundo, ya que con 18 ya había pilotado todo lo posible en la época y entra en la Federación Aeronáutica Internacional, siendo el segundo piloto con licendia de España con sólo 17 años, que además se tiene que poner a nombre de su padre Juan Bautista Alfaro por ser Heraclio menor de edad, leed la segunda parte que os va a interesar…

Para algún camionero por la sierra de Huelva que desee estar con un casado. 
Contacta con... peliplia@hotmail.com

Algunos pensamientos:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la mejor prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Mientras que el corazón tiene deseos, la imaginación conserva ilusiones.
Escoger el propio tiempo es ganar tiempo.
1ª.......... #RelaxEnRuta
2ª.......... Facebook de Ruben Fuente Girolo
Te espero detrás de la gasolinera que hay un descampado y aparcamiento con acceso a una pequeña arboleda.

Cristobal Colón hecho preso por explotación esclavista llega a las costas de Cadiz un 20 de noviembre del año 1500.
A pesar de que ya de por sí los hechos que se le imputaban a los Colón eran suficiente para su enjuiciamiento Bobadilla continuó con las investigaciones para aclarar otros asuntos que preocupaban, y mucho, a los Reyes Católicos. Para ello se escogió a una veintena de testigos de diferentes ámbitos de la isla, tanto amigos como enemigos de los acusados.
Se les haría a cada uno tres preguntas:
¿Había Colón intentado movilizar a indígenas y españoles contra el nuevo gobernador?
La respuesta fue unánime de todos los testigos: sí, había intentado juntar un ejército para marchar sobre Santo Domingo y obligar a Bobadilla a volver a Castilla con el rabo entre las piernas por lo que desobedeció las órdenes reales e intentó sublevarse contra las mismas, pero no consiguió su objetivo ya que muy poca gente se le unió como quedó demostrado cuando llegó a la ciudad con tan sólo una veintena de seguidores. Ya le había ocurrido algo parecido cuando ordenó a todos los vecinos de Santo Domingo presentarse en la plaza de Armas para marchar contra el rebelde Roldán, su fracaso le condujo a negociar con el Alcalde Mayor.
¿Impidió Colón bautizar a indígenas?
A pesar de la religiosidad del almirante y de su constante observancia de los deberes religiosos, tanto propios como ajenos, una de las acusaciones más graves que recayeron contra él era el haberse negado a bautizar a numerosos indígenas o poner todas las trabas posibles para realizar dichos bautizos, contraviniendo con ello gravemente una de las principales razones de la conquista y colonización: la expansión del cristianismo por tierras desconocidas.
Aunque pueda parecer increíble era el almirante el que decidía a quién se bautizaba y a quién no. Esto provocó no pocos conflictos con los eclesiásticos allí destacados. Muchos de los testigos declararon que solicitaron el permiso a Colón para cristianizar a las nativas con las que convivían y así poder casarse con ellas en cristiano matrimonio, pero el almirante no se lo concedió.
¿Y cuál era la razón para esta reticencia a cristianizar nativos? unos declaran que, en su celo cristiano, quería que tan sólo se convirtiese a los indígenas que ya conociesen los ritos y oraciones más importante del cristianismo, es decir, primero debían de pasar un período de aprendizaje para posteriormente bautizarlos. Pero otros testigos declararon que ésta no era sino una escusa para poder esclavizar al mayor número posible de indígenas, ya que si estos eran cristianos ya no podían ser vendidos como esclavos y en vista del poco oro y pocas riquezas encontradas la trata de esclavos parecía la única forma de rentabilizar las inversiones en el Nuevo Mundo. Si bien al final los Reyes Católicos prohibieron este comercio por considerarlo inhumano y muy poco cristiano, incluso ordenaron que todos los esclavos llegados a España desde América fueran devueltos a sus tierras. Precisamente los veinticinco primeros esclavos devueltos a la Española arribaron en las carabelas de Bobadilla.
¿De qué manera administró la justicia Colón en sus territorios?
Entre las acusaciones relacionadas con su forma de impartir justicia en la Española, las más importantes fueron:
- Condenar y ejecutar a presos sin realizar pesquisa ni proceso alguno. Como por ejemplo la ejecución de Hernando de Guevara arrojándolo muralla abajo en la Concepción, al que ni siquiera permitió que terminase su confesión.
- Aplicar crueles castigos por faltas leves: azotó y humilló a Inés de Malaver por haber mentido al declararse embarazada con el objetivo de así poder conseguir más alimentos, el esclavo Luquitas fue ahorcado por robar una faneta de trigo, etc.
- Maltratar a los trabajadores negándoles el alimento incluso en situaciones de enfermedad, cuando era sabido de todos que en la alhóndiga real y en la casa de Colón había gran cantidad de alimentos que en muchos casos incluso había que tirar ya que se pudrían.
- Vender alimentos a precios abusivos a colonos en situación de hambruna.
Gracias a estos documentos hemos podido conocer una parte de Colón que no era muy conocida, encubierta por la mayoría de los cronistas e historiadores que siempre han ensalzado la figura y la personalidad de Colón como si de una deidad se tratara, cuando no fue más que un hombre de su tiempo con inmensas carencias desde el punto de vista humano pero poseído por un carácter y una fuerza gracias a las cuales pudo completar increíbles aventuras y grandes hazañas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando pasas?

Anónimo dijo...

Manda E-mail y te doy teléfono.

osoalava@gmail.com


Anónimo dijo...

SOY UN TIARRÓN DE 1,90 DE ESTATURA.
PARA CONTACTOS EN BEHOVIA...

jotaz71@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo de Bilbao, 28 años. Pasivo. 619485328

Anónimo dijo...

Hola camioneros maduros por Galicia?

Unknown dijo...

Holaaa camioneros por Málaga. Axarquia soy buen mamador me apetece un buen pollon camionero..... Hay alguno por aki???

Unknown dijo...

Mi correo mirafi65@gmail.com

VISITANTES EN RED