CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

1/4/21

"Pelli" me la pela 💬 #windtalkers

Junto a la Torre de Cesar Pelli te la  pelan en los Jardines del Guadalquivir.
De Cesar Pelli se decía que era un hombre cálido y amable, una presencia conciliadora tanto en en su vida y en su trabajo, un arquitecto de gran dignidad y creatividad que hizo tanto como cualquiera en la última generación para evolucionar la forma de los edificios.
Conoció a su mujer, la arquitecta y paisajista de Gijón Diana Balmori, cuando eran unos niños. Estudiaron arquitectura juntos, y a base de mucho esfuerzo y de privarse de caprichos, consiguieron completar sus estudios en la universidad. La pareja empezó a trabajar a cuatro manos, y una de sus primeras oportunidades llegó cuando, tras haber trabajado casi una década para el finlandés Eero Saarinen, autor de la terminal de la TWA en el aeropuerto Kennedy, les encargaron la ampliación del edificio del Moma de Nueva York. Corría el año 1977.
La torre de Sevilla
De entre todos los proyectos presentados, el de César Pelli fue el ganador. Era el rascacielos menos alto de todos. Por aquel entonces, había una polémica en Sevilla sobre la conveniencia o no de tener en la capital andaluza un edificio más alto que la Giralda. Eran muchos los que estaban en contra. Alfredo Sánchez Monteseirín, el alcalde de la ciudad, dijo que "Sevilla no necesitaba un rascacielos para sentirse moderna pero tampoco necesitaba impedir que se hiciera para conservar su esencia". Ahora, la Giralda y la torre de Sevilla conviven en perfecta armonía.
2011 era el año de la polémica construcción de la Torre Pelli.
Hola campeón. He visto tu mensaje en la marcha del Camionero
Tenemos grupo de whatsapp por si quieres estar dentro y ponerte en contacto con tíos de paso o de tu zona para #relaxenruta. Si te interesa manda whatsapp y te agregamos
Soy Juanjo el administrador del grupo. Saludos.
 ¡Cómo pasa el tiempo! El obelisco de Torrijos en Málaga, partido y girado para siempre por el gran sismo de 1884 pic.twitter.com/JkzK3LD5JW

Ver mapa más grande

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien ha puesto mi mail en un anuncio en esta página. Como puedo ponerme en contacto con el administrador para que lo retiren ?
Pueden dejarme forma de contacto.
Gracias

VISITANTES EN RED