CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

17/10/22

“Lluvia, sol y guerra en Sebastopol” 💬 #windtalkers

Ucrania es uno de los países de mayor producción cerealista y, después de Brasil, es nuestro principal abastecedor de maíz (importamos de Ucrania una media anual de 2,7 millones de toneladas de maíz, el 22% de nuestras importaciones en este producto). Además, importamos de ese país 233.000 toneladas de torta de girasol (el 68% de nuestras importaciones), y unas 500.000 toneladas de aceite de girasol (40% del consumido es importado).
Cuando era niño, le oí en varias ocasiones a mi abuelo, agricultor, decir una frase que él a su vez le había oído al suyo algún tiempo antes:
“Lluvia, sol y guerra en Sebastopol”
Con esa frase se referían nuestros mayores a los positivos efectos que, en los agricultores españoles, estaba teniendo la guerra de Crimea y el asedio del puerto de Sebastopol en 1854, al provocar un aumento del precio mundial de los cereales. Era un modo de hablar de globalización mucho antes de que ese término formara parte de nuestro lenguaje común. La frase solían repetirla cada vez que había un nuevo conflicto internacional. Su sentido se explica porque, a mediados del siglo XIX y hasta bien entrados los años 1960, la agricultura española era fundamentalmente cerealista y de secano y estaba poco diversificada. La escasa ganadería era de tipo extensivo y se alimentaba de pastos.
Con lluvia y sol se aseguraban, por tanto, buenas producciones de cereales, y si además los conflictos en tierras lejanas implicaban un aumento del precio, pues miel sobre hojuelas. 
Hoy en día todo esto ha cambiado. La lluvia y el sol siempre son bienvenidos en nuestra agricultura, sea de secano o de regadío. Pero la guerra, sea donde fuere, y siempre deplorable por sus consecuencias de muerte y destrucción, acarrea efectos negativos en una economía agraria tan interrelacionada como la de hoy. Debemos prepararnos ante una situación larga de crisis en los mercados agrícolas, y para eso está la política.
Category: Autos & Vehicles Tags: SCANIA
EL SCANIA ES MI CAMIÓN. Busco Camionero para acompañar en viajes. Europa toda, siempre disponible. Vivo en Algarve (Portugal) 💢 Para camioneros en...
SUR DE PORTUGAL. FARO. LEPE. HUELVA. SEVILLA... SOLO... PARA LIMPIAR BIEN EL SABLE.

  
WhatsApp...  +351 917802212
MUY MASCULINO SERIO Y DISCRETO. 51AÑOS, 1.73m., 74kg. SOLO PARA CAMIONEROS MACHOTES. TE ACOMPAÑO EN TU RUTA  Whatsapp:  +351  917802212 💢 Buena presencia en todos los aspectos. Simpático casi siempre😏: doskars@hotmail.com
Las señales están ahí
Cuando pase este año nos quedará poco tiempo para el Fín del Mundo, o algo parecido. Están ahí para quien quiera verlas: España y el mundo se infectan con un virus mortífero, Fabio Mcnamara (famoso por decir que Almodóvar tenía un miembro muy grande y le hacía daño) se ha convertido al catolicismo, hay un presidente pseudo-comunista en el gobierno, Mecano amenaza con volver,  hay conflictos en Oriente Medio (bueno, en realidad los hay desde 1947 por lo menos), Catalunya se va a unir a Rusia como lo ha hecho Crimea para abandonar la Unión Eurpea.
Los dioses mayas echan de menos la sangre de los sacrificios humanos... La civilización se desmorona, las librerías correrán la misma suerte que los video-clubs gracias al pirateo mientras cientos de twiteros analfabetos lo celebran con muchas faltas de ortografía, y nos encaminamos a una nueva Edad Oscura con señores feudales donde sólo habrán ejércitos privados, educación privada, y sanidad privada. Bueno, ahora ha salido un tal Andreas Fuls que dice que el calendario maya estaba mal calculado por los europeos y en realidad teníamos un desfase de 200 años, con lo que finalizará su ciclo en el 2220.
MIENTRAS TANTO, A VER SI NOS RECOCILIAMOS CON EL ALTÍSIMO.
“El sacerdocio, que lleva a cabo la solicitud de Dios por el bien del hombre, se convierte en lo contrario cuando es usado para ofender e insultar a quienes también son hijos de Dios”, dijo el pontífice, visiblemente conmovido, y anunció que el Vaticano no avalará más en el futuro ningún tipo de declaración o acción de la Iglesia en contra del matrimonio civil entre homosexuales en los países donde esa legislación sea debatida. Dirigiéndose a las parejas del mismo sexo que se han casado en distintas partes del mundo, Benedicto XVI les deseó “que el Señor les ayude a progresar siempre en el amor y en la fidelidad a su alianza”.
Las declaraciones del Papa se producen luego de que una prestigiosa publicación italiana realizara fuertes e inéditas críticas al discurso homofóbico de la Iglesia católica. La revista Vita Pastorale cuestionó abiertamente las lecturas fundamentalistas de los textos bíblicos que, en forma descontextualizada y selectiva, usan pasajes del Viejo y el Nuevo Testamento para justificar la discriminación y la condena religiosa contra los homosexuales. En particular, el editorial publicado por la revista se refirió a distintos documentos publicados por el propio Vaticano, algunos de ellos redactados por el actual pontífice cuando dirigía la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, cuestionando que “aparte de las explicaciones históricas, muchos se preguntan por qué estos textos, abiertamente antigays, pueden haber sido tolerados por la Iglesia”.
Si bien no hizo mención a estas críticas, el Papa aseguró: “Haremos todo lo posible para dejar claro cuál es la enseñanza de la Iglesia y para ayudar en la educación, en la preparación de los sacerdotes, en la formación permanente”, en lo que pareció ser un tácito reconocimiento de su responsabilidad en la elaboración de algunos de esos textos, y  anunció la publicación de un documento sobre cristianismo y homosexualidad que servirá como marco para una relectura de los textos bíblicos usados en el pasado contra gays y lesbianas. “Estoy muy apenado por el dolor y el sufrimiento que han padecido los homosexuales como consecuencia de los errores de la Iglesia y les aseguro que, como su pastor, también comparto su sufrimiento”, afirmó Benedicto XVI.
La primera reacción política a las declaraciones del Papa provino del nuevo presidente de España, Mariano Rajoy, quien anunció que su partido retirará el recurso contra el matrimonio homosexual que mantenía desde la aprobación de esa ley ante el Tribunal Constitucional. “No hay vuelta atrás con el matrimonio gay. Las declaraciones del Papa me han llegado al corazón como cristiano y creo que he tomado la decisión correcta. Los homosexuales pueden quedarse tranquilos, que mi gobierno respetará los derechos que han conquistado”.
En una declaración sin precedentes, del Papa Francisco ha entonado un sentido ‘mea culpa’ por las ofensas cometidas por la Iglesia católica contra los homosexuales a lo largo de la historia —y, en particular, durante su propio pontificado— e invitó a los cristianos a pedir perdón a gays y lesbianas por haberlos rechazado e “insultado” en el pasado. “Pedimos perdón insistentemente a Dios y a nuestros hermanos gays y lesbianas, mientras prometemos hacer todo lo posible para que semejantes actos de violencia y discriminación no vuelvan a suceder jamás”, aseguró el Papa en la misa que celebró en la Plaza de San Pedro. Citando a su antecesor, Juan Pablo II, pidió “que la Iglesia, fuerte por la santidad que recibe de su Señor, se ponga de rodillas ante Dios e implore el perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TU FOTO MOLA MUCHO.. NO TIENES EMAIL?

Calen dijo...

Buffff si eres tu, impresionante tio

Anónimo dijo...

No, no es J. Scania, aunque el de verdad es igual de atractivo.

chabal26 dijo...

joder alguien sabe kien es el de la foto? mmm je je je alguno pasa por cervera¿?

Anónimo dijo...

Para algún camionero de pene grande que pase por Vigo para sexo anal y oral, soy pasivo con sitio en vigo. 617340061.
Busco un camionero delgado con pene grande para sexo anal y oral en Vigo, tengo sitio.

Mi correo como pasivo de 39 takos para un colega con pene grande es: pasv.vigo@gmail.com

Anónimo dijo...

Zona de Álava
Ranalc@hotmail.com

VISITANTES EN RED