CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

10/9/19

limpiando el sable en Torre del Mar

E cose che sembrano senza valore di colpo diventano inestimabili...
Nos juntamos en la mañana del sábado, con un buena temperatura pero algo nublado al principio del día, para "conquistar" la Atalaya de Sobradiel.
More
 ¿Algún camionero por la AP-68?
Picasso, Javier Bardem, Plácido Domingo, la selección española, el gazpacho, los toros... ¡y hasta la morcilla de Burgos! Arte y gastronomía. Música y fútbol. Muchos han sido los países que han pasado bajo la particular mirada de Matt Groening en 'Los Simpson', pero pocos han tenido tantas referencias a sus tradiciones como España. Estos son algunos momentos en los que la historia de la famosa serie se escribió con Ñ.
"Ingenio" se llamará el satélite que España pondrá en órbita dentro de dos años. El primer satélite óptico español que estará diseñado para tomar 2,5 millones de kilómetros cuadrados de imágenes al día, cinco veces la superficie del país, imágenes que se podrán utilizar con distintos fines, como la cartografía, el urbanismo o el control de desastres. Ingenio es, junto a Paz, uno de los dos satélites del Programa Nacional de Observación de la Tierra y juntos harán posible la observación global del territorio nacional, llevando a España a ser el primer país europeo que dispone de un sistema dual (óptico y radar) de observación con doble uso, civil y militar, ha destacado Andrés Borges, de EADS Casa Espacio, responsable del programa.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria y está bajo la supervisión técnica de la Agencia Espacial Europea. La inversión total es de 195 millones de euros para el sistema completo que incluye los segmentos de vuelo y terreno y EADS Casa Espacio estima que se generarán unos 600 nuevos empleos directos y otros 200 indirectos con la construcción de Ingenio. Equipado con tecnología óptica, este satélite de casi 800 kilos de peso, constará de dos módulos principales: una plataforma o módulo de servicio y la carga útil o los instrumentos.
La plataforma es una especie de camión de carga que sirve para colocar los tanques de combustible y paneles solares, además del instrumento óptico formado por dos cámaras fotográficas. Se trata de un satélite "casi cien por cien español" -algunos componentes, más pequeños, se harán en otros países-, según Borges, quien ha señalado que la integración definitiva del instrumento óptico y la plataforma se hará previsiblemente en 2013 en Madrid.
EADS Casa Espacio actúa como contratista principal de Ingenio, responsable, entre otros, de la integración, los ensayos del satélite y el desarrollo y construcción de la plataforma, con el apoyo de otras compañías como Sener, responsable del instrumento óptico del satélite, de las dos cámaras, incorporando a empresas como Thales Alenia Space España que hará la parte de la electrónica. Rafael Navarro, de esta última empresa, ha explicado a Efe que Ingenio, de unos tres metros de largo, obtendrá cien imágenes al día, con una resolución entre los 2,5 metros y los 10 metros.
Descargará los datos en dos estaciones de control, a su paso por Maspalomas (Gran Canaria) y Torrejón de Ardoz (Madrid), si bien en los planes está alquilar también una estación en el polo Norte. Ernesto López, responsable de Ingeniería de Comunicaciones de Thales, encargada de la electrónica del instrumento, ha detallado a Efe que Ingenio llevará embarcados dos sistemas de comunicaciones. Uno de ellos llamado TTC (telemetría, seguimiento y comando) y el otro, PDHT (gestión y transmisión de datos de carga útil).
Goodyear presenta por primera vez el uso comercial de microchips en neumáticos de camión. El nuevo neumático para remolque Goodyear Regional RHT II RFID (Radio Frequency Identity) 435/50R19,5 lleva dentro un microchip que solamente se conecta con el programa de gestión de neumáticos por internet de Goodyear FleetOnlineSolutions. Ofrece a los operadores de flota ventajas que incluyen un menor tiempo de parada, una mejor gestión de los neumáticos y mayor seguridad. Esta tecnología de Goodyear obtuvo un premio en Latinoamérica a principios de este año.

La inspección de los neumáticos puede ser un proceso muy lento porque uno tiene que ser identificado por las marcas de su flanco, lo cual no es siempre fácil debido a la suciedad y a las rozaduras. Con RFID un operador puede identificar cada neumático al instante pasando un escáner manual alrededor del flanco obteniendo así con exactitud la información registrada de manera electrónica. Existen más ventajas como que el seguimiento de estos neumáticos, en caso de robo, es mucho más fácil que en otros y que pueden ser inspeccionados durante toda su vida útil incluso cuando se han recauchutado.
El microchip se inserta en el neumático en la línea de producción y se programa con un código exclusivo que lo identifica, permitiendo que un lector manual pueda visualizar el tipo y tamaño del neumático así como su número exclusivo de identificación. Durante la operación, cualquier proveedor de servicios de Goodyear o cualquier operador de flota puede detectar todos los neumáticos RFID y registrar los detalles de forma electrónica, ahorrando tiempo y asegurando precisión. El control de stocks de neumáticos nuevos, usados y recauchutados es una ventaja adicional de este neumático.

 Santiago Recio En Asturias 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Whatsapp camioneros calientes
Jjvalderrama69@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola me gustaria pertenecer al grupo wasat 654754331

Anónimo dijo...

Hola. Para entrar en el whatsapp de camioneros?. Yo en madrid.
xibi374@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola cómo entro al grupo de WhatsApp 622609975

Anónimo dijo...

Hola para entrar en el whatsapp de camioneros josem24_25@hotmail.com

Julio Films dijo...

Hola, si no tengo whatsapp no puedo formar parte del grupo de camioneros calientes?, por favor si alguien me puede informar?, escribir a mi correo: juliofilms.nil@gmail.com
Gracias

Julio55 dijo...

Hola yo en Granollers i me gustaria entrar en elgrupo wasap de camioneros 680163197

Unknown dijo...

Me gustaría pertenecer al grupo de wassap yo de Murcia 676953110 como se puede entrar

Unknown dijo...

Oye has entrado al wasspas de camioneros calientes como se puede entrar?

Unknown dijo...

yo busco camioneros gordetes estoy en Madrid me gustaría entran al whassup de camioneros 696397907

I 🍑 girls' asses dijo...

Como se puede entrar en el grupo?

VISITANTES EN RED