CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

21/3/23

De Trafalgar al Balconcillo 💬 #windtalkers

PLAYA NUDISTA DE LA PEQUEÑA LULÚ 
José Manuel es madrileño y llegó a Los Caños en 1983 con la idea en la cabeza de escapar de Madrid, loable misión. Levantó con sus manos un establecimiento que hoy es un símbolo del lugar. Era La Pequeña Lulú, hoy convertido en crepería, pero en su día punto de encuentro en las noches que no acababan.
Los Caños de Meca es un pueblo costero, pero su oferta no se basa únicamente en playas paradisiacas donde tomar el sol y darse un baño relajante entre acantilados, sino que es uno de los pueblos de España más bohemios.
Aunque ya hace mucho tiempo que dejó de ser el emplazamiento hippie de los años 70, a día de hoy todavía es frecuente el turismo mochilero en el que viajeros alternativos de todos los lugares del mundo se reúnen para estar en armonía con el entorno que los rodea acompañados por la brisa marina y la tranquilidad de un paisaje inigualable.
El Cabo de Trafalgar forma el limite septentrional del estrecho de Gibraltar, y con el cabo Espartel, da la enfilación para la entrada del estrecho. Situado en un promontorio rocoso rodeado de dunas, han sido encontrados restos de fenicios y árabes. En sus aguas se desarrolló la famosa batalla del 21 de octubre de 1801 entre los ingleses de Nelson y la escuadra franco-española de Villeneuve. Hasta 1862 el Cabo se reconocía por una de las torres de vigía cuadrada que se pensó aprovechar como soporte para el faro. En 1847 se propuso instalar un faro de 2º orden con característica de eclipses de 30'' en 30''. En 1856 empiezan los estudios y en 1859 se aprueba el proyecto, encendiéndose en 1862, con la característica prevista y un alcance de 19 millas. Como sistemas de alumbrado utilizó sucesivamente aceite y petróleo. En 1914, un sistema de incandescencia por vapor, aumentó el alcance hasta 31 millas. Entre 1923 y 1924 se sustituyen la linterna y el aparato óptico y se contempla la modificación del torreón. En 1929 se aprueba el refuerzo de la torre. En 1936 se reformó el aparato óptico sustituyendo el antiguo por otro de primer orden capaz de dar la característica de grupos de 1+2 destellos blancos cada 15". También se sustituyó la linterna por otra aeromarítima. En 1973 se instaló un radiofaro y recientemente se electrificó el faro, llegando su alcance nominal a las 29 millas. El acceso se puede realizar andando por la costa desde la población de Los Caños de Meca, desde donde también podemos realizar la ruta por carretera que lleva hasta el mismo cabo de Trafalgar.
En ruta desde Trafalgar a la Calle Trafalgar
¿Porque este lugar se ha hecho tan internacional?
La importancia de Trafalgar radica en que impuso la superioridad naval de Gran Bretaña, debido a la destrucción de gran parte de la flota francesa y de parte de la española.
Gran Bretaña era aliada de Austria, Rusia, Nápoles y Suecia, con las que había formado la Tercera Coalición, una alianza antifrancesa.
Un combate naval que enfrentó a Gran Bretaña contra Francia y España y que tuvo lugar frente al cabo Trafalgar, en el sur de España, el 21 de octubre de 1805.
Consciente de que Gran Bretaña era su enemigo más tenaz, el emperador francés Napoleón Bonaparte, decidió aliarse con España, ofreciéndole territorios a cambio de que lo ayudara a invadir las islas británicas. Para concretar ese objetivo,
Napoleón concentró gran cantidad de tropas a orillas del Canal de la Mancha mientras aguardaba las noticias de la destrucción de la flota enemiga. El 21 de octubre de 1805 las flotas de Francia y España se encontraron frente al cabo de Trafalgar, en Cádiz, España, donde la armada británica mantenía un bloqueo del mar Mediterráneo. Debido a su superioridad en estrategia, experiencia y armamento, los británicos lograron derrotar a sus enemigos, aunque estos los superaban en número. Sin embargo, en la batalla perdió la vida el vicealmirante Nelson, uno de los mejores marinos británicos.
El debilitamiento de la flota española implicó que España no pudiera proteger debidamente sus colonias americanas. Esto contribuyó a que se desarrollaran los procesos de independencia hispanoamericanos cuando Napoleón invadió la península ibérica y apresó a la familia real española en 1808. La flota británica quedó intacta y permaneció siendo la mayor del mundo durante más de 100 años.
Hola ruteros. Busco camionero activo o más activo que le guste #relaxenruta. Ofrezco boca y... Estoy en Guadalajara capital. A-2, cerca del polígono El Balconcillo, C/Trafalgar. Dejar mensaje por aquí... comentarios
Para pasar un rato bueno en el camión. Si pasas por Guadalajara para vernos aquí: en el polígono El Balconcillo. Deja mensaje y vamos hablando.. Mido 170 cm, 60 kg., moreno, buen cuerpo, 35 años y pasivo. Sin pluma.
Si alguno pasais por Guadalajara capital
Vivo pegado al polígono El Balconcillo.
Para algún camionero activo de paso por Guadalajara capital junto a la A-2.
para quedar en el poligono El Balconcillo... (calle Trafalgar) o bien en el parking del campo del futbol del Guadalajara que son sitios donde podeis aparcar el camiónSi hay alguno y puede estos días por las tardes dejar mensaje... alcon64@hotmail.es Para pasar buenos ratos. 
WhatsApp: +34  679 58 81 82
Pistas de Atletismo “Fuente de la Niña”. Alrededores de los caminos de tierra paralelos a la vía de servicio de la N-II, Autovía de Aragón.
 Suele haber gente haciendo footing sobre todos los fines de semana. 
MAPA-LOCALIZACIÓN
También en el aparcamiento y bosquecillo de las propias pistas los viernes y sábados por la noche,  pero se ha de ser discreto porque es una zona donde se hace también botellón.
Parque de Coquín En Guadalajara la gente suele ir al Parque del Coquín, cerca de la estación de autobuses al atardecer. 
Poblado de Villaflores “EL SOTILLO”
El poblado de Villaflores es un pequeño caserío situado en el término municipal de Guadalajara (España) junto a la Cañada Real Galiana, la N-320 y la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. En sus alrededores se extiende el paraje natural conocido como El Sotillo. Consta de una casona principal, un gran palomar en forma cilíndrica, cuatro edificios de viviendas, dos pozos con noria y una pequeña ermita
-Así se llega desde A-2 Dirección a Zaragoza. 
Salida pk. 55 - Guadalajara, Sacedon, Cuenca. por la N-320 dirección Cuenca coger la vía de servicio que indica Club de campo y a unos 5km mas o menos esta el Poblado de Miraflores. - Foto de los desvíos y el Poblado de Villaflores “EL SOTILLO”
Parking Instituto "Brianda de Mendoza”
En el Parking junto al instituto "Brianda de Mendoza". Sale un caminito entre la tapia del cementerio y la subestación eléctrica de Unión Fenosa, cogiendo ese camino casi al final del mismo hay una pequeña caseta, para los más pudorosos esa es la zona.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Yo 30, 180 y 90 kg. Para camioneros por la A2 entre alcolea y Alcalá de henares, esta noche en la cabina. Contactar con

azul2xa@gmail.com

Anónimo dijo...

hola tio tu eres camionero o buscas... camioneros... yo busco camionero tambien que sea activo.. yo pasivo sin pluma discreto pa que me follen en su cabina.... xicoguada@hotmail.es yo 35años 170 60kg

legna42 dijo...

yo en azuqueca 42a 175 88k mas activo, no soy camionero voy con una furgoneta, legnaipat@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Por qué las entradas al blog no son mas que corta-pegas de lo que pone la gente en el chat???

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría encontrarme contigo para pasar un buen rato. Tengo buena polla y muchas ganas que me la chupen. Contacto por skype o por face: augusto-azul79

Anónimo dijo...

hola, estas por guadalajara??

Anónimo dijo...

hola para el furgonetero de azuqueca, te hace que nso veamos?

Anónimo dijo...

Algún tío bueno para esta noche x N.320 desde Guadalajara a Cuenca y con ganas de vaciar huevos? 639365239

Anónimo dijo...

Yo 15 años y con muchas ganas de aprehender...Llámame 915488008,mi nombre es Jovencito Picante...besos

Anónimo dijo...

Pablo vas por granada? Yo casado activo. Petrusdin7465@hotmail.com

VISITANTES EN RED