CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

15/11/23

666 el ángel caido 💬 #windtalkers

De paso dos días por Madrid. Bisex, masculino, para similar.  Piso discreto cerca de El Retiro. pacolobolobo@hotmail.es
El jueves 22 de octubre de 1874 el duque de Fernán Núñez reunió a la aristocracia madrileña para festejar la apertura del Paseo de Carruajes. Hubo música y buffet en la ría de patinar, donde se montó una espléndida fiesta, según los periódicos de la época. El duque tenía motivos para sentirse feliz: por fin veía la luz el paseo que necesitaba Madrid para que se lucieran los carruajes de la pujante burguesía que asistía por aquellas fechas a los estertores de la I Republica. El duque puso de su bolsillo 50.000 pesetas, casi la mitad de las 110.000 pesetas que costó la obra a las arcas municipales. Él era el comisario del parque, así que podía hacer y deshacer a su antojo. La construcción del Paseo de Carruajes no había estado exenta de polémica. La prensa y algunos dirigentes políticos republicanos habían criticado que se talara multitud de árboles y se cegara el canal navegable que se había usado en la época de los Austrias, desde la inauguración del Retiro en 1633. Ese canal discurría por donde ahora serpentea el Paseo de Coches: salía del Estanque Grande y llegaba, a través del paseo actualmente asfaltado, hasta la glorieta donde hoy se alza el Ángel Caído, una estatua que también promovió el duque. Pese a las críticas, el duque consiguió sacar adelante su proyecto. Había contado con la colaboración de dos ingenieros de primer orden. Nada menos que Eugenio de Garagarza y Eugenio Barrón.
Eugenio de Garagarza y Dugiols (1825-1899) era el director de Paseos y Arbolados de Madrid. A este ingeniero agrícola debemos la configuración paisajística del Buen Retiro tras su cesión al pueblo de Madrid en 1868, durante la Revolución Gloriosa que derrocó a Isabel II. Garagarza convirtió el Campo Grande en un parque de tipo inglés y dotó al Retiro de elementos decorativos como la curiosa gruta artificial que aún podemos disfrutar en el estanque del Palacio de Cristal.
Eugenio Barrón y Avignon era ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y autor de numerosos puentes ferroviarios y canales en España. Ese mismo año, en 1874, acababa de inaugurar su obra quizá más conocida, el viaducto de hierro de la calle Segovia.
Si pasais por la capital de España y teneis un poco de tiempo para acercaros al centro, quiero recomendaros un lugar único en el mundo por muchos motivos.
La Glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante. Esto, unido a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. Sin embargo, este hecho no es en absoluto raro en Madrid, pues la altura media de la capital española es de 655 metros sobre la mencionada referencia.
Hace años, un investigador joven llamado Iker Jímenez se propuso personalmente demostrar hasta dónde llegaba la leyenda y hasta dónde la realidad. El objetivo era comprobar si verdaderamente la escultura estaba a 666 metros. Para ello recurrieron al profesor José Luis Balbuena, topógrafo, profesor universitario y miembro del consejo superior de investigación (C.S.I.C.), una auténtica eminencia en su campo.
El primer dato significativo que aportó el profesor, estaba en la misma estatua. Había pasado desapercibido durante décadas salvo para los ojos expertos. Se trataba de un clavo dorado con el emblema del ayuntamiento de Madrid grabado con el número 7664 que contenía alguna pista sobre la solución que buscaban. Este clavo cartográfico es empleado por los ayuntamientos para situar en los mapas correctamente las coordenadas de un determinado enclave. Según el profesor los datos grabados en esta tachuela corroboraban la hipótesis .
El ángel caído se halla a 666 metros sobre el nivel del mar reconocido oficial mente por los técnicos del ayuntamiento de Madrid.
Aun así Iker y el profesor comprobaron los datos con sus propios ojos con un de positivo GPS y de nuevo surgía la cifra de la bestia 666 el dato era demoledor; sin embargo la pregunta era obvia... ¿Podían en el año 1877 llevar a cabo esta medición de forma tan precisa?. El profesor se mostró tajante: "Era imposible que en aquellos años no tuvieran los medios ni los conocimientos. Sólo se podía realizar de manera aproximada con un margen de error de 50 o 60 metros.
La realidad es que la estatua se colocó a 666 metros sobre el nivel del mar .
Hay una leyenda que dice que si un día soleado alguien se pone a la sombra de la estatua, la persona fallece. 
La verdad es que lo dejamos como una leyenda urbana más que como una realidad.
Puede que te enteraras cuando viste El día de la bestia, la película en la que Santiago Segura y Alex Angulo perseguían sin descanso al Anticristo. O quizá sigas sin saberlo, porque ni siquiera te has fijado nunca en ella. El caso es que esa fuente, situada en pleno corazón del Parque de El Retiro, es mucho más que la bella imagen de un hercúleo joven alado. Es, nada más y nada menos que la única estatua del mundo levantada en honor del diablo. El Angel Caído fue erigido en 1874. La curiosa, y a la vez espeluznante, iniciativa fue del duque de Fernán Núñez, con cuyo nombre se bautizó posteriormente la hermosa avenida en la que se encuentra esta original fuente .Haciendo oídos sordos a las protestas de la sociedad madrileña de la época, que estaba escandalizada ante la idea de levantar un monumento a Satanás, el osado duque donó la cantidad de 11.000 duros para llevar a cabo el proyecto. De nada sirvieron las maniobras de los sectores más reacios a su realización. Sólo unos meses después, el 23 de octubre de ese mismo año, la estatua del Angel Caído fue inaugurada. El conjunto artístico, que es una cita obligada para todo turista que pasa por la capital de España, tomó su nombre de una escultura que representaba la caída de Luzbel. Su autor, Ricardo Bellver, fue premiado por esta misma obra en la Exposición Nacional de 1878. Ahora que conoces bien la historia, por si quieres acercarte a contemplar en vivo la estatua, te conviene saber que la forma más directa de llegar hasta ella es entrar por una de las puertas de El Retiro que dan a la calle de Alfonso XII. En concreto, debes buscar la que está junto a la Escuela de Obras Públicas, muy cerquita de la Estación de Atocha y de la sede del Ministerio de Fomento.
Hay mucha gente cuando anochece. La zona de cruising está entre la estatua del Angel caido y el polideportivo de la Chopera. Si accedes al Parque del Retiro por la entrada cerca de Atocha, puedes subir todo recto hasta la estatua situada en una rotonda.
En lo que hoy es la Glorieta del Ángel Caído se levantaron antaño varias construcciones. La más antigua de que se tiene noticia es la ermita de San Antonio Abad o San Antón, de tiempos de los Austrias. Tras su derribo, Carlos III mandó edificar en el lugar la mencionada Fábrica de Porcelanas, a semejanza de la existente en Capodimonte (Nápoles). La Fábrica fue destruida durante la Guerra de Independencia, y desde entonces el solar permaneció vacío hasta que se erigió la Fuente.
Actualmente, en la Glorieta confluyen tres vías asfaltadas del parque: el Paseo del Duque Fernán Núñez, el de Cuba y el del Uruguay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tengo 37años, guapote, rapado, buen cuerpo, muy buen mamón y también me dejo encular, estoy en Madrid, en la zona de Getafe Me puedo desplazar donde me digas.
Interesados llamar: 606191400

Anónimo dijo...

Hola.
Hoy lunes 18 voy en ruta por Soria y A-2. Gualajara sentido Madrid.
¿Quién quiere lefada, pajeada, mamada?
Si nos juntamos varios mejor.
Correo:
chicogayzoo@yahoo.es

Anónimo dijo...

Busco un camionero macho por Granollers Barcelona para follar siempre que quiera. Puedes contactar conmigo en GAYROMEO soy SEXOX69 dejame un mensaje y nos vemos

MalagaSensual dijo...

Joder! Menudo apartamentazo tiene en el camión!
Ahí se descansa de puta madre!

Bueno... se descansa o lo que quieras hacer. jeje

Saludos desde la parte baja del mapa.

Unknown dijo...

Tio. De 41 gijon asturias morboso buen mamador con ganas de pillar camioneros que se pasen por la ciudad discreto 665357280 lo pastries bien

Anónimo dijo...

Hola, aquí dejo mi correo y mi teléfono escríbeme si estás o si vienes por Madrid ! 632928366 correo perezfredi543@gmail.com

VISITANTES EN RED