CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

25/10/21

matrimonios 💬 #windtalkers

¿UN CAMIONERO NACIDO CON EL FANQUISMO Y DIFERENTE?
制服もの好物です♡" 
¿Y el caso es que todo esto se contagia?
El tribunal concluye que “en modo alguno resulta constitucionalmente admisible presumir la existencia de un riesgo de alteración de la personalidad del menor por el mero hecho de la orientación sexual de uno y otro de sus progenitores”.
Los magistrados concluyen que la equiparación de los matrimonios heterosexuales y homosexuales no alteran la institución del matrimonio tal y como la configura la Constitución. “La institución matrimonial se mantiene en términos perfectamente reconocibles para la imagen que, tras una evidente evolución, tenemos en la sociedad española actual del matrimonio, como comunidad de afecto que genera un vínculo o sociedad de ayuda entre dos personas que poseen idéntica posición en el seno de esta institución”.
Así la introducción de las parejas del mismo sexo mantiene los aspectos fundamentales del matrimonio recogidos en la anterior redacción del Código Civil, como la igualdad de los cónyuges, la libre voluntad de contraerlo con la persona de la propia elección y la manifestación pública de esa voluntad.
El tribunal recuerda además que muchos países de nuestro entorno han equiparado los matrimonios entre personas de distinto y del mismo sexo y acude a estudios sociológicos sobre su aceptación en España para llegar a la conclusión de que su introducción no hace “en absoluto irreconocible” esa institución “para la imagen que se tiene [de ella] en la sociedad española contemporánea”.
Cuando se aprobó la norma, en 2005, este tipo de uniones solo eran admitidas en las legislaciones de Bélgica, Países Bajos y en el Estado norteamericano de Massachusetts, pero desde entonces, recuerda la sentencia, se han aprobado en otros muchos como Canadá, Suráfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina, Dinamarca…
Echando mano a las estadísticas oficiales, el Constitucional llega a la conclusión de que el matrimonio entre homosexuales goza de “una amplia aceptación social” en España. Según las encuestas del CIS, esa aprobación ascendía al 66,2% de la población en 2019. Entre los jóvenes, el grado de aceptación es especialmente elevado. El CIS lo situó en 2020 en el 76,8%.
“Lo que hace el legislador”, concluye la sentencia, “es modificar el régimen de ejercicio del derecho constitucional al matrimonio sin afectar a su contenido ni menoscabar el derecho al matrimonio de las personas heterosexuales”. Y no lo menoscaba porque “no introduce ninguna modificación material en las disposiciones legales que rigen los requisitos y efectos del matrimonio de personas de sexo diferente”. Su aprobación no supone en ningún caso “denegar a cualquier persona o restringirle el derecho constitucional a contraer o a no contraer matrimonio”.
La resolución tampoco pone pega alguna a la posibilidad de que estos matrimonios puedan adoptar. El PP aseguraba en su recurso que esas adopciones vulneraban la obligación constitucional para los poderes públicos de garantizar “la protección integral de los hijos”, pero los magistrados también rechazan este argumento.
En el caso de las adopciones por matrimonios entre personas de mismo sexo, este interés superior del menor no se ve afectado, ya que se garantiza mediante el examen previo de los eventuales adoptantes sea cual sea su orientación sexual. Como recuerda la sentencia, es el juez en última instancia el que tiene la facultad de denegar la adopción cuando sea contraria al interés del menor. 
PAR Zaragoza@PAR_Zaragoza
, junto a los alcaldes de (), y , y el portavoz del  
Contra la resolución, los magistrados conservadores Ramón Rodríguez Arribas, Andrés Ollero y Juan José González Rivas presentaron votos particulares discrepantes. El magistrado a propuesta del PSOE Manuel Aragón Reyes también formuló voto particular, aunque en este caso concurrente, al estar de acuerdo con el fallo.
Alejandro Gil Arnal @AlejandroSomos   Vista Alegre. Zaragoza 
Nos dicen las mujeres a los maridos que no las valoramos. Tengo un chiste que cuenta algo sobre este tema:
Esto son dos parejas, que están un pub tomando unas copitas. Y ya se sabe los dos hombres hablando entre ellos y las mujeres algo alejadas y hablando entre ellas.
En esto que uno de los hombres le dice al otro:
--Te tengo que recomendar un restaurante estupendo, fantástico, en el que estuvimos anoche.
--Ah, ¿si? – dice el otro – ¿y como se llamaba?
--Pues espera que me acuerde… dejame recordar…. esto… como se llama.. ¿como se llama la flor esa que regalan los enamorados a las enamoradas?
--Rosa – dice el amigo
--Eso es… y dice a grito pelao en el pub: 
--¡¡¡¡RROOOOSSSAAA!!!!! ¿Como se llamaba el restaurante donde estuvimos anoche? 
...No nos debe de sorprender que luego se busquen otro macho para pasarlo bien como sucede en este video. Jejeje... Aunque aquí el que mejor se lo pasa es el marido...

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED