Los aficionados a estas teorías apocalípticas recordarán que no es la primera vez que se acaba el mundo según las predicciones del calendario maya. De hecho, el fin del mundo estaba efectivamente previsto para el 21 de diciembre de 2012. Pero según la teoría de Tagaloguin, recogida por The Sun, al perderse 11 días al año en el cambio del calendario gregoriano al calendario juliano una suma rápida supondría una pérdida de 2.948 días, ocho años. Vamos, que para los mayas 2012 es ahora y el fin del mundo llega el 21 de junio.
Desde las 5:30 hora local (11:30 GMT), un flujo consta de visitantes, en su mayoría vestidos de
blanco, fueron llegando hasta la zona arqueológica de Chichén Itzá, en
el estado de Yucatán, con velas, incienso y hasta copal, una resina
utilizada por los mayas que al quemarse genera un intenso olor, para
meditar en grupos.
Miles de personas se concentraron hoy en las principales
ciudades y sitios arqueológicos de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, en
el sur de México, para celebrar con oraciones y danzas rituales el
cambio de era en el calendario maya
Desde las 5.30 hora local (11.30 GMT), un flujo constante de visita
Con los hoteles de los alrededores completamente llenos, hubo quien tuvo que acampar en las zonas aledañas para pasar la noche, junto al pueblo de Pisté, una pequeña localidad dedicada a la artesanía, que se encuentra muy próxima a la zona arqueológica y que se ha visto beneficiada por el turismo que llega hasta el lugar.
El tránsito entre la localidad de Pisté y las ruinas mayas fue constante desde primera hora de la mañana, pues antes del amanecer ya había grupos de personas que salían de sus hoteles y recorrían la distancia que les separaba de las ruinas con velas encendidas.
Hacia las 6.00 hora local (12.00 GMT) apareció uno de los numerosos grupos de danzantes que fueron a ofrecer sus bailes y sus ritos a los mayas por la llegada del nuevo Baktun, pero que en algunos casos tuvieron que cambiar su ubicación para no interrumpir a quienes meditaban.
Procedentes de numerosos países de Europa, Asia y América, los extranjeros eran la mayoría y llamaba la atención la ausencia de grupos de origen maya, cuyos miembros se dedicaban más a vender artesanía y recuerdos a los visitantes que a celebrar la nueva era.
Tan solo un hombre de edad avanzada y vestido al uso de los líderes espirituales mayas se dejó ver en el recinto, provisto de un báculo pastoral de pequeñas dimensiones y un instrumento aromático.
Vestidos de blanco, con los brazos en alto, los dedos en posición de meditar y la mayoría de pie, decenas de grupos realizaron oraciones conjuntas de cara a la pirámide principal de Kulkulkán, y cada participante hablaba de forma espontánea para pedir por la tierra, la naturaleza o la armonía de la humanidad.
Un portavoz del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró a Efe que hasta el mediodía se habían concentrado alrededor de 9.000 personas en este sitio arqueológico y que no se habían reportado incidentes en la zona.
En el estado de Tabasco, la lluvia asustó a los turistas que llegaron para conmemorar el fin del ciclo largo en el calendario maya y sólo acudieron decenas de visitantes a las zonas arqueológicas, según las autoridades locales.
En esa misma entidad, en el Tortuguero, sitio en el que se encontró la estela número 6 que anuncia la conclusión del ciclo, y en la pirámide maya de Comalcalco, un grupo de danzantes celebró el descenso de Bolom Yakté, "el señor de la luz", que según la tradición debe presidir el nacimiento de la nueva era.
"Es una fecha que no podemos ignorar, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro, creemos en nuestros ancestros", dijo a Efe Delio Augusto Zamudio, portavoz de un colectivo de danzantes que meditó, junto con otros, a las faldas del cerro El Tortuguero.
Por otra parte, más de 350 personas pertenecientes al Consejo Maya Nuevo Sol, que agru
a comunidades de Guatemala, Belice y México, se reunieron en Cancún, en el estado de Quintana Roo, para celebrar el cierre del 13 Baktun.
Dignatarios mayas y sacerdotes provenientes de poco más de 50 grupos indígenas que ac
ampan junto a la zona arqueológica de El Meco, en el norte de Cancún, realizaron una serie de rituales durante la madrugada con los que dieron la bienvenida a este día.
La mayor parte de las ceremonias que realiza este grupo son de carácter privado y no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación, unas medidas que, según los organizadores, obedecen al deseo de los sacerdotes de mantener el misticismo y las tradiciones de los pueblos mayas con la mayor pureza posible.
SMS - WHATSAPP +34 653527294
Busco camionero
Casado, 35 años, 175, 80kg.... que hace la ruta El Cuervo a Sevilla y regreso desea contactar con camioneros que pasen por esa zona:
Los aficionados a estas teorías apocalípticas recordarán que no es la primera vez que se acaba el mundo según las predicciones del calendario maya. De hecho, el fin del mundo estaba efectivamente previsto para el 21 de diciembre de 2012. Pero según la teoría de Tagaloguin, recogida por The Sun, al perderse 11 días al año en el cambio del calendario gregoriano al calendario juliano una suma rápida supondría una pérdida de 2.948 días, ocho años. Vamos, que para los mayas 2012 es ahora y el fin del mundo llega el 21 de junio.
Desde las 5:30 hora local (11:30 GMT), un flujo consta de visitantes, en su mayoría vestidos de
blanco, fueron llegando hasta la zona arqueológica de Chichén Itzá, en
el estado de Yucatán, con velas, incienso y hasta copal, una resina
utilizada por los mayas que al quemarse genera un intenso olor, para
meditar en grupos.
Miles de personas se concentraron hoy en las principales
ciudades y sitios arqueológicos de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, en
el sur de México, para celebrar con oraciones y danzas rituales el
cambio de era en el calendario maya
Desde las 5.30 hora local (11.30 GMT), un flujo constante de visita
Con los hoteles de los alrededores completamente llenos, hubo quien tuvo que acampar en las zonas aledañas para pasar la noche, junto al pueblo de Pisté, una pequeña localidad dedicada a la artesanía, que se encuentra muy próxima a la zona arqueológica y que se ha visto beneficiada por el turismo que llega hasta el lugar.
El tránsito entre la localidad de Pisté y las ruinas mayas fue constante desde primera hora de la mañana, pues antes del amanecer ya había grupos de personas que salían de sus hoteles y recorrían la distancia que les separaba de las ruinas con velas encendidas.
Hacia las 6.00 hora local (12.00 GMT) apareció uno de los numerosos grupos de danzantes que fueron a ofrecer sus bailes y sus ritos a los mayas por la llegada del nuevo Baktun, pero que en algunos casos tuvieron que cambiar su ubicación para no interrumpir a quienes meditaban.
Procedentes de numerosos países de Europa, Asia y América, los extranjeros eran la mayoría y llamaba la atención la ausencia de grupos de origen maya, cuyos miembros se dedicaban más a vender artesanía y recuerdos a los visitantes que a celebrar la nueva era.
Tan solo un hombre de edad avanzada y vestido al uso de los líderes espirituales mayas se dejó ver en el recinto, provisto de un báculo pastoral de pequeñas dimensiones y un instrumento aromático.
Vestidos de blanco, con los brazos en alto, los dedos en posición de meditar y la mayoría de pie, decenas de grupos realizaron oraciones conjuntas de cara a la pirámide principal de Kulkulkán, y cada participante hablaba de forma espontánea para pedir por la tierra, la naturaleza o la armonía de la humanidad.
Un portavoz del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró a Efe que hasta el mediodía se habían concentrado alrededor de 9.000 personas en este sitio arqueológico y que no se habían reportado incidentes en la zona.
En el estado de Tabasco, la lluvia asustó a los turistas que llegaron para conmemorar el fin del ciclo largo en el calendario maya y sólo acudieron decenas de visitantes a las zonas arqueológicas, según las autoridades locales.
En esa misma entidad, en el Tortuguero, sitio en el que se encontró la estela número 6 que anuncia la conclusión del ciclo, y en la pirámide maya de Comalcalco, un grupo de danzantes celebró el descenso de Bolom Yakté, "el señor de la luz", que según la tradición debe presidir el nacimiento de la nueva era.
"Es una fecha que no podemos ignorar, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro, creemos en nuestros ancestros", dijo a Efe Delio Augusto Zamudio, portavoz de un colectivo de danzantes que meditó, junto con otros, a las faldas del cerro El Tortuguero.
Por otra parte, más de 350 personas pertenecientes al Consejo Maya Nuevo Sol, que agru
a comunidades de Guatemala, Belice y México, se reunieron en Cancún, en el estado de Quintana Roo, para celebrar el cierre del 13 Baktun.
Dignatarios mayas y sacerdotes provenientes de poco más de 50 grupos indígenas que ac
ampan junto a la zona arqueológica de El Meco, en el norte de Cancún, realizaron una serie de rituales durante la madrugada con los que dieron la bienvenida a este día.
La mayor parte de las ceremonias que realiza este grupo son de carácter privado y no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación, unas medidas que, según los organizadores, obedecen al deseo de los sacerdotes de mantener el misticismo y las tradiciones de los pueblos mayas con la mayor pureza posible.
SMS - WHATSAPP +34 653527294
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“La vida, la mísera vida, verosímil y sin interés, reproduce las maravillas del arte”. ...¡sepanlo todos! cada hombre mata lo que ama: unos, con mirada cruel; otros, con palabras amorosas; el cobarde, con un beso, y el valiente, con la espada.
Y sin embargo, cada hombre mata lo que ama. Que todos oigan esto: unos lo hacen con mirada torva otros con la palabra halagadora; el cobarde lo hace con un beso, con la espada el valiente. Matan algunos el amor de joven y otros cuando viejos; estrangulan algunos con manos de lujuria, otros con manos de oro: el más amable usa el puñal para que el frío llegue antes. Aman algunos poco tiempo, largamente otros. Hay quienes compran y también quienes venden. El acto es cometido a veces en el llanto y otras sin un suspiro. Pues todos matan lo que aman; pero no todos mueren. No muere una muerte de vergüenza un día de desgracia oscura; ni nudo al cuello en la garganta lleva ni paño sobre el rostro; ni caen los pies primero por el piso al espacio vacío.
Oscar Wilde murió en París arruinado y olvidado de todos.
UN LUGAR DE CULTO: "LA TUMBA DE OSCAR WILDE EN PARÍS"
Apenas un puñado de amigos y el dueño del hotel donde se alojaba, fueron a despedirle al cementerio de Bagneaux. Pero ese no era su sitio, años después una admiradora quiso trasladarlo a un cementerio más digno y construirle una tumba a lo grande. Pero las cosas se complicaron.
“La vida, la mísera vida, verosímil y sin interés, reproduce las maravillas del arte”. ...¡sepanlo todos! cada hombre mata lo que ama: unos, con mirada cruel; otros, con palabras amorosas; el cobarde, con un beso, y el valiente, con la espada.
Y sin embargo, cada hombre mata lo que ama. Que todos oigan esto: unos lo hacen con mirada torva otros con la palabra halagadora; el cobarde lo hace con un beso, con la espada el valiente. Matan algunos el amor de joven y otros cuando viejos; estrangulan algunos con manos de lujuria, otros con manos de oro: el más amable usa el puñal para que el frío llegue antes. Aman algunos poco tiempo, largamente otros. Hay quienes compran y también quienes venden. El acto es cometido a veces en el llanto y otras sin un suspiro. Pues todos matan lo que aman; pero no todos mueren. No muere una muerte de vergüenza un día de desgracia oscura; ni nudo al cuello en la garganta lleva ni paño sobre el rostro; ni caen los pies primero por el piso al espacio vacío.
Oscar Wilde murió en París arruinado y olvidado de todos.
UN LUGAR DE CULTO: "LA TUMBA DE OSCAR WILDE EN PARÍS"
Apenas un puñado de amigos y el dueño del hotel donde se alojaba, fueron a despedirle al cementerio de Bagneaux. Pero ese no era su sitio, años después una admiradora quiso trasladarlo a un cementerio más digno y construirle una tumba a lo grande. Pero las cosas se complicaron.
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