CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

24/11/23

vienen y van 💬 #windtalkers 💬 #KDDcamioneros

«Nadie nos va a respetar si tenemos a un jefe gay homosexual sentándose a discutir negocios de La Cosa Nostra» afirmó el miembro de la mafia de Nueva Jersey Anthony Capo, quien estuvo involucrado en el asesinato de John D'Amato, un líder de la mafia que –se rumoraba– era bisexual y disfrutaba de tener relaciones swingers con hombres y mujeres en Manhattan. Ese es sólo un ejemplo de cómo la homosexualidad no está permitida dentro de la mafia (o La Cosa Nostra, como es llamada por sus miembros).
Poco se habla al respecto sobre ello, pero viene aunado a la cultura italiana y su arraigo al catolicismo, el cual prohibe la homosexualidad. En la serie The Sopranos se llegó a hablar de ello, particularmente por el caso de John D'Amato, y justamente el problema entre los miembros no era tanto la homofobia, sino el miedo que tenían de que otras "familias" creyeran que –por tener a un miembro gay– perderían su status como hombres malos y peligrosos.
Sin embargo, parece que ahora todo eso cambiará, al menos dentro de una de las familias. Las declaraciones de Nicola Gratteri, un magistrado que ha intentado atrapar a distintas familias de la mafia, revelan que ahora los mafiosos están «suavizándose» con sus actitudes en contra de miembros homosexuales. El hombre declaró al Sunday Times: «[Tener miembros homosexuales] disminuye su imagen de ser hombres rudos y viriles. Pero la mafia ha evolucionado al lado de la sociedad. Las personas gay ahora pueden ser aceptadas, incluso como soldados a pie, mientras no lo muestren en público».
Gratteri ha podido interceptar llamadas y mensajes de la familia 'Ndrangheta, una de las familias más poderosas, la cual controla el 80% del flujo de cocaína en toda Europa. En las conversaciones entre la "familia" que ha interceptado el agente, escuchó que algunos de los miembros jóvenes disfrutan ir a bares drag, y que incluso, el hijo de uno de los líderes de los 'Ndrangheta es una drag queen que actúa bajo el nombre de Lady Godiva.
Asimismo, Gratteri afirma que logró leer cartas apasionadas entre uno de los jefes y un teniente más joven. Cosa, que previamente no hubiera sido aceptada, y que hubiera terminado en la muerte de cualquiera que muestre actitudes gay. El magistrado continuó. «[Existe evidencia de que] se están haciendo suaves. He traído a juicio a los abuelos y padres de los jefes actuales. Ellos se mostraban tranquilos al enfrentarse a sentencias largas de prisión, pero los jóvenes ya no pueden soportar el estrés de la prisión igual que sus padres. Se vuelven paranóicos, deprimidos; son más frágiles».
A pesar de los descubrimientos de Gratteri (quien constantemente ve amenazada su vida por miembros de la mafia) no se sabe si esta actitud es igual en las "familias" de todo el mundo. Se cree que existen decenas o cientos de miembros que viven con miedo de aceptar su homosexualidad, ya que sus vidas pueden ser amenazadas, o podrían ser rechazados por sus "familias".
Corría el siglo XI y una tarde, una condesa, cuyo nombre traducido del latín significa ‘regalo de Dios’, montada a caballo se paseaba por las calles de Coventry (Gran Bretaña) sin más vestidura que su larga caballera. El hecho despertó la atención de todos los habitantes del lugar, quienes tenían una sola condición: encerrarse en sus casas y no abrir las ventanas ni puertas mientras la bella dama cumplía un trato pactado.
Así cuenta el mito medieval inglés sobre Lady Godiva, quien podría ser la primera mujer en haber ocupado el cuerpo para defender una causa social. 
La leyenda cuenta que su esposo, el conde Leofric (968 - 1057), llevado por la ambición y abusando de su poder, se encargó de imponer impuestos extremadamente altos a sus vasallos. Fue cuando Godiva, empática con su pueblo que sufría, le rogó que los rebajara. El conde accedió al requerimiento, pero con una condición: que su esposa recorriera el pueblo desnuda sobre un caballo.
La mujer así lo hizo, pero bajo las reglas ya mencionadas al inicio de la nota. Según historiadores, el conde, admirado por la valentía de su esposa, cumplió su palabra y rebajó los impuestos.
Un turista español se desnuda ante la Venus de Botticelli (Museo Uffizi en Florencia)

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED