CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

17/8/21

el beso de la vida 馃挰 #windtalkers


Esta dram谩tica fotograf铆a fue realizada por el fot贸grafo Rocco Morabito y gan贸 un Premio Pulitzer en 1968.
Fue nombrada como “El beso de la vida” por un editor del Jacksonville Journal, y apareci贸 en los peri贸dicos de todo el mundo en 1967. La foto mostraba un aprendiz de instalador de l铆neas el茅ctricas, RG Champion, que hab铆a entrado en contacto con una l铆nea de 4.160 voltios y al instante se detuvo su coraz贸n (una silla el茅ctrica utiliza alrededor de 2000 voltios) el arn茅s de seguridad evit贸 su ca铆da, y su compa帽ero (JD Thompson) que le preced铆a subiendo al lugar de trabajo se percat贸 de lo sucedido y comenz贸 la respiraci贸n boca a boca mientras colgaba de la parte superior del poste hasta que se pudo completar la resucitaci贸n con el  masaje cardiaco al bajarle al suelo.
Champion vivi贸 superando la terrible experiencia y muri贸 d insuficiencia cardiaca a los 64 a帽os en 2002. Thompson todav铆a vive en la actualidad.
Morabito hizo su famosa foto cuando regresaba de cubrir una huelga del ferrocarril. Utiliz贸 su radio para indicar al peri贸dico que llamaran a una ambulancia, y despu茅s de hacer la fotograf铆a llam贸 por radio de nuevo al peri贸dico, el cual estaba cerca de su hora l铆mite para imprimir el noticiero, para decirles: “Es posible que deseen esperar a esto. Creo que tengo una muy buena“

♻️ReTweet
馃挆Like⁉️



No hay comentarios:

VISITANTES EN RED