CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

21/10/23

avistamiento de aves 💬 #windtalkers

EN FUENGIROLA: Busco activo mayor que yo.
WhatsApp: +34 697 97 16 13
"Hombre soy y nada humano me es ajeno". 
"...Verso de una gran fortuna en el transcurso de los siglos, desde Cicerón hasta Juvenal, desde san Agustin hasta Juan de Salisbury, Dostoievski y Gide. Séneca lo utiliza en un contexto enteramente dominado por el tema de la solidaridad humana: todo lo que concierne a los hombres me interesa, porque soy un hombre. Todo ser humano es, de he cho, una piedra individual, que, unida a las demás contribuye a sostener peso de la bóveda..."

'Los hombres no son islas',
NUCCIO ORDINE
El jurado del Premio Princesa de Asturias ha reconocido «su defensa de las humanidades y su compromiso con la educación y los valores enraizados en el pensamiento europeo más universal». Pero también ha subrayado, casi a renglón seguido, que «establece un diálogo con la sociedad contemporánea para transmitir, en especial a los más jóvenes, que la importancia del saber se encuentra en el proceso mismo del aprendizaje. La utilidad de la educación se ha de entender en términos de pasión por la búsqueda del conocimiento y de lo mejor de cada persona, sin circunscribirse a un interés económico. Su trabajo académico, centrado en figuras relevantes del Renacimiento, destaca la necesidad de recuperar la riqueza del humanismo para las nuevas generaciones».
NUCCIO ORDINE Y LA PASIÓN POR EL CONOCIMIENTO
Ciao Nuccio, il mondo, senza il tuo vocione, sarà troppo silenzioso, ora.
Oggi che sei là in giro, tra gli Infiniti Mondi, mi resta l’onore di essere stato tuo studente, e
poi di aver lavorato per te, con te. Di esserti stato amico. Di averti ammirato, oltre la letteratura, oltre le chiacchiere, oltre le lacrime che mi lasci, che ci lasci.
“cuando un estudiante te dice que has cambiado su vida, es la recompensa más bella que puede recibir un profesor. Hace más de veinte años leo a mis alumnos la carta de Camus, me emociono, lloro. Para mí, la verdadera alegría es enseñar”.
Nuccio Ordine nació en Diamante, un pequeño pueblo de Calabria, al sur de Italia. Recuerda, y lo comenta a menudo en sus encuentros, que allí pasó sus primeros años, en una villa costera desprovista de librerías, que contaba, aparte de sol y una línea de costa, con otro tesoro impagable para cualquier niño: una buena profesora. 
Aquella mujer prestaba, según cuenta, las estancias de su casa como aulas de escuela y trataba de inculcar la lectura en los rapaces que recibía como alumnos en cada uno de los cursos. Uno de ellos ahora ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y, al igual que sucedió con Albert Camus, que cuando se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, de lo primero que se acordó fue de su maestro de primaria, Louis Germain, este estudiante, hoy convertido en uno de los principales humanistas europeos, inscrito en la misma estirpe que otros pensadores de la relevancia de Umberto Eco, Georges Steiner o Emilio Lledó, se ha acordado de esa presencia del pasado que dirigió sus pasos hacia la lectura. «No creo que un premio tenga que ver con la persona, sino que está relacionado con las ideas que defiende. Para mí recibir este reconocimiento es un enorme honor, pero en él hay que entender algo que es esencial: sobre todo es un reconocimiento de la lucha por apartar la escuela y la universidad de la deriva mercantilista, porque hoy, estas dos instituciones miran hacia la estrella polar del mercado, y eso no tiene nada que ver con la función que tiene la educación».
“Desde hace una década considero España e Hispanoamérica como una segunda patria mía: aquí he encontrado muchos hermanos de armas en la batalla que estoy librando para defender la escuela y la universidad de la deriva mercantilista”, agregó el autor. 
 Ordine, publicado en español por la editorial Acantilado, con sede en Barcelona, firmó obras que llegaron al gran público como “L’utilità dell’inutile: Manifesto (”La utilidad de lo inútil. Manifiesto”, 2013), y “Classici per la vita: Una piccola biblioteca ideale” (Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal, 2016), en las que reflexionaba sobre la utilidad de las humanidades y la pasión por el conocimiento.
Busco camionero machote que quiera mamar un buen rabo de paso por Málaga. WhatsApp: +34 673 34 21 29
Avistamiento de aves en el río Vélez "Mi casa es tu casa"
Zona Málaga. Pantano Viñuela, Alcaucín. Avísame si pasas por aqui con ganas de morbo. 1.70, ojos verdes, barba, guapote, masculino 100% 
+34 61945262 
(no respondo anónimos, ni bromistas) 
En Málaga y alrededores: Doy rabo a camionero machote.
WhatsApp: +34 673342129

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED