En los inicios del cine, la homosexualidad estaba únicamente
representada por personajes ridículos cuya función era divertir al
público. El homosexual en el celuloide no podía existir, tampoco
la lesbiana, porque el cine debía enseñar qué era ser un hombre y qué
era ser una mujer. La censura se encargaba de ocultar la
homosexualidad y el lesbianismo en las películas y Hollywood aprendió a
mostrar la homosexualidad y el lesbianismo entre líneas. Cintas como
“Ben Hur”, “Rebelde sin Causa” (Rebel without a cause) o “Rebeca” son un buen ejemplo de cómo abordar la diversidad sexual en el cine a través de los subtextos. Los gais y las lesbianas aparecían indirectamente en el cine porque era indirectamente como debían vivir.
La cinematografía describía a los personajes LGTB como seres
amargados, retorcidos y enfermos destinados a la marginación y el
suicidio. Tal es el caso, por ejemplo, de “La Calumnia” (The Childrend´s Hour),
en esta cinta, Martha (Shirley Mac Laine) acaba suicidándose por los
remordimientos que le causa el deseo que le inspira su compañera de
trabajo Karen ( Audrey Hepburn).
Tomás Cuberia Glez.
WhatsApp: +34 628 78 22 90
McDonald's. Avda Juan Carlos I, nº 16
— Alvaro (@alvarobizx) enero 18, 2016
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Vélez-Málaga
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